jueves 21 de septiembre, 2017

Héctor Recalde: Si detienen a Cristina “va a haber quilombo”.

Comentarios desactivados en Héctor Recalde: Si detienen a Cristina “va a haber quilombo”.

DE VIDO TAMPOCO DECLARÓ ANTE LA JUSTICIA Y PRESENTÓ UN ESCRITO.

Héctor Recalde: Si detienen a Cristina “va a haber quilombo”.

“Usted sabe lo que cantan los muchachos y yo acompaño: Si la tiran a Cristina al bombo, va a haber quilombo”, respondió el presidente del bloque K en Diputados, Héctor Recalde, cuando fue consultado acerca de qué pasaría si detienen a Cristina Fernández, en momentos en que la ex presidente se aprestaba a declarar ante el juez Ercolini.

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, fue consultado acerca de qué pasaría si detienen a Cristina Fernández, en momentos en que la ex Presidente se aprestaba a declarar ante el juez federal Julián Ercolini en el marco de la causa que investiga delitos de corrupción vinculados con la adjudicación de la obra pública aLázaro Báez durante su gestión. Y para responder, apeló al cantito de La Cámpora.

“¿Qué puede pasar si la detienen a la ex Presidente?”, le preguntaron en radioCooperativa. Y el abogado laboralista respondió: “Usted sabe lo que cantan los muchachos y yo acompaño: Si la tiran a Cristina al bombo, va a haber quilombo”.

El legislador, además, denunció que existe contra la ex primera mandataria una “persecución que no tiene límites” por parte del “partido judicial” y apuntó específicamente contra “un grupúsculo de magistrados y fiscales”, a los que evitó individualizar.

Antes de concurrir a las inmediaciones de los tribunales de Comodoro Py para apoyar a Cristina, Recalde atribuyó la supuesta persecución contra la ex jefa de Estado a lo que definió como un “revanchismo característico” de lo que le “pasó al peronismo históricamente” cuando dejó de estar a cargo del Poder Ejecutivo.

Asimismo, el diputado nacional consideró que, “pese a toda la persecución y a todo el hostigamiento”, la ex presidente “crece” en “imagen” pública “en todos lados”, al tiempo que adujo que eso ocurre “porque no hay en el país una persona que tenga la capacidad de liderazgo y de convocatoria que tiene Cristina Fernández de Kirchner”. (Fuente Urgente24)

DE VIDO TAMPOCO DECLARÓ

Los funcionarios del gobierno anterior tienen días agitados en los tribunales que investigan los casos de corrupción. Es que a la indagatoria de ayer de Cristina Kirchner, este martes se sumó la visita del ex ministro Julio De Vido a la oficina del magistrado federal Julián Ercolini.

El ex titular de Planificación fue convocado para defenderse en el expediente que analiza la adjudicación de obra pública durante la gestión anterior. Ayer la ex Presidente se desentendió del tema y aseguró que no es amiga ni socia de Lázaro Báez.

Antes de subir al 4° piso, el ex funcionario pasó por el despacho del juez Sergio Torres, quien lo citó por la causa de la aerolínea estatal que nunca voló. Según pudo saber Infobae, De Vido presentó un escrito y se negó a responder preguntas. “Lo hará más adelante”, dijo una fuente que estuvo presente en el acto de defensa del ex ministro.

Las mismas fuentes indicaron a este medio que De Vido haría lo mismo cuando enfrente cara a cara a Ercolini. Presentará un escrito y no responderá preguntas.

El miércoles será el turno de Báez. Su abogado, Maximiliano Rusconi, pidió la postergación de la declaración porque no estará en el país. Pero el juez Ercolini rechazó el pedido porque el empresario tiene otros defensores designados y la indagatoria fue notificada con la suficiente antelación.

El cronograma continuará el jueves con la presencia en Comodoro Py del detenido ex secretario de Obras Públicas José López y la semana se cerrará el viernes con la declaración del ex director de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.

A continuación, la lista completa de las indagatorias restantes

7 de noviembre, a las 10: Graciela Elena Oporto
8 de noviembre, a las 10: Hugo Rodríguez
9 de noviembre, a las 10: Abel Claudio Fatala
10 de noviembre, a las 10: Héctor Garro
11 de noviembre, a las 10: Carlos Santiago Kirchner
14 de noviembre, a las 10: José R. Santibañez
15 de noviembre, a las 10: Raúl Pavesi
17 de noviembre, a las 10: Juan Carlos Villafañe
21 de noviembre, a las 10: Ernesto Morilla
22 de noviembre, a las 10: Raúl Daruich
23 de noviembre, a las 10: Mauricio Collareda

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.