martes 21 de noviembre, 2017

Cristina Kirchner pasó por Tribunales y no se cruzó con Bonadio.

Comentarios desactivados en Cristina Kirchner pasó por Tribunales y no se cruzó con Bonadio.

Piden embargar bienes de Máximo y Florencia.

Cristina Kirchner pasó por Tribunales y no se cruzó con Bonadio.

“Cuando me fui Bonadio todavía no había llegado. ¿Y sabés qué? Además no paga Ganancias…”. Con ese tuit contra el juez federal que la investiga por la venta de dólar futuro, Cristina Kirchner relató su fugaz paso esta mañana por los tribunales de Comodoro Py.

En la sede judicial de Retiro la ex mandataria tenía que registrar sus huellas digitales y responder el informe socioambiental, trámites necesarios antes de que una causa sea elevada a juicio oral.

La presentación ante la Justicia generó polémica en los últimos días, cuando Cristina pidió realizarla en Santa Cruz, su lugar de residencia. El juez se negó y, ante la amenaza de ser trasladada por la fuerza pública, la ex presidenta finalmente llegó anoche a Buenos Aires y hoy fue hasta Comodoro Py.

En su descargo vía Twitter, Cristina apuntó contra las medidas de seguridad dispuestas en las inmediaciones de los tribunales.

“Hoy. 7:45 hs. Comodoro Py todo vallado. 300 gendarmes. 100 policías. 70 prefectos. 15 carros de asalto.4 camiones hidrantes y 2 cisternas de agua para recarga en caso de que se agoten”, describió la ex mandataria. Ella misma había pedido ayer a la militancia kirchnerista que no la acompañe a la Justicia, como otras veces.

Ante semejante despliegue, Cristina arremetió: “Me parece que alguno va a tener que cambiar de terapeuta. Y otra, abandonar ciertas costumbres. Esta gente no está nada bien”.

Luego relató su experiencia dentro de tribunales. Estaba citada para las 11, pero ella decidió llegar al filo de las 8.

“Llego al cuarto piso. En las oficinas del juzgado, dos o tres empleados. Que raro, siempre estaba lleno de gente. ¿Será por la hora?”, apuntó.

“La Secretaria María Muntaner no está. Nos dicen que está estacionando el auto. Ajá”, agregó la ex presidenta. Y sobre Claudio Bonadio, a quien finalmente no vio, señaló: “Pregunto por Su Señoría. Nos dicen que todavía no llegó. Ajá. A todo esto, habían pasado las 8.00 hs…”.

El trámite judicial no le consumió más de 20 minutos. “Eso fue todo. Finalmente la realidad siempre se impone”, consideró. Y, filosa, escribió: “Lo más sensato y moderno de todo: las toallitas húmedas para limpiarte los dedos entintados”.

LOS TUIT

–Llego al cuarto piso. En las oficinas del juzgado, dos o tres empleados. Qué raro, siempre estaba lleno de gente. ¿Será por la hora?…

–La secretaria María Muntaner no está. Nos dicen que está estacionando el auto. Ajá…

–Pregunto por Su Señoría. Nos dicen que todavía no llegó. Ajá. A todo esto, habían pasado las 8.00 hs…

–Espero un rato hasta que llega el personal encargado de realizar los trámites administrativos…

–La toma de huellas dactilares, como es obvio, la realiza personal de la Policía Federal, que no tarda más de 10 minutos…

–Luego informe socioambiental q lo realiza trabajadora social. Demora otros 10 min. Eso fue todo. Finalmente la realidad siempre se impone…

–Lo más sensato y moderno de todo: las toallitas húmedas para limpiarte los dedos entintados. Increíbles, como estos tipos…

–Cuando me fuí Bonadío todavía no había llegado. Y sabés que? Además no paga ganancias… (Fuente La Nación)

A LA EMBAJADA DE CUBA

La ex presidenta, Cristina Kirchner, se mostró en la Embajada de Cuba después de dejar sus huellas digitales en los tribunales federales de Comodoro Py. Allí se celebraba la ceremonia de despedida del líder cubano Fidel Castro,fallecido el viernes pasado.

En su cuenta de Twitter Cristina dijo que fue para “rendir honores” a Fidel Castro. Acompañada de ex funcionarios como Martín Sabbatella, y diputados de su espacio como Héctor Recalde -presidente del bloque del FPV- y Andrés Larroque, Cristina Kirchner habló ante periodistas de medios afines. Así lo mostró la legisladora kirchnerista de la provincia de Buenos Aires, Mayra Mendoza.

Como informó LA NACION, esta mañana la ex presidenta llegó 7.45 a Comodoro Py, tres horas antes de lo previsto, cumplió con la formalidad de dejar sus huellas digitales en el expediente y atacó al juez a cargo de la causa, que le ordenó presentarse, Claudio Bonadio.

PIDEN EMBARGAR BIENES DE MÁXIMO Y FLORENCIA

Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques solicitaron este martes el “embargo preventivo” de los bienes de Máximo y Florencia Kirchner, en el marco de la causa caratulada “Fernández de Kirchner, Cristina y otros s/ abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público”, que investiga actividades irregulares en torno a las sociedades Hotesur, COMA y Los Sauces.

“Frente a la concurrencia de sólidos indicadores que demuestran la intención de las personas investigadas de diluir el voluminoso patrimonio que registran en pos de que no pueda ser tutelado por la justicia, se impone la necesidad de adoptar nuevas medidas que se ajusten al caso, y en ese sentido, la adopción del embargo preventivo de los bienes reseñados, se erige a la actualidad como la más adecuada, para resguardar los valores que eventualmente podrían ser decomisados”, argumentaron los fiscales en su resolución.

(AFP)

Se trata de 16 inmuebles y las participaciones en las tres sociedades mencionadas, además de un vehículo.

En otro pasaje del texto, destacaron que la ex presidenta Cristina Kirchner “decidió ceder y transferir a sus hijos —y estos aceptaron— la totalidad de los derechos sucesorios y de los bienes gananciales, el 10 de marzo de 2016 es decir, pocos días después de que el titular del Juzgado n° 11 del fuero la convocara a prestar declaración indagatoria”.

Al fundamentar su escrito, Pollicita y Mahiques analizaron que de acuerdo a la información recabada por la AFIP, las empresas del Grupo Báez —Austral Construcciones, Kank, Costilla y Loscalzo y Del Curto— durante el período comprendido entre enero de 2010 y diciembre de 2011 “le transfirieron a la firma que explotaba el hotel Alto Calafate un total de 25.375.987,45 de pesos”.

A su vez, este flujo proveniente de las empresas constructoras deben sumarse además a los fondos “canalizados presuntamente en forma interesada desde la empresa estatal Aerolíneas Argentinas SA hacia la gerenciadora del hotel de la familia Kirchner durante más de 7 años, lo que representó un beneficio patrimonial por el alquiler de habitaciones de prácticamente tres (3) millones de dólares”.

En este sentido, concluyeron que “este dinero que era transferido desde las constructoras de obra pública y desde la aerolínea estatal hacia la administradora del hotel Alto Calafate, se giraba luego a favor de la firma HOTESUR, para ser finalmente retirado por los KIRCHNER en concepto de créditos a sus nombres o de préstamos a favor de la empresa LOS SAUCES —también propiedad de los nombrados— incrementando de ese modo su patrimonio a través del dinero que provendría de los negociados descriptos”.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.