viernes 24 de noviembre, 2017

Confirmaron que el avión se quedó sin combustible.

Comentarios desactivados en Confirmaron que el avión se quedó sin combustible.

Encontraron las cajas negras en perfecto estado.

Confirmaron que el avión se quedó sin combustible.

Las autoridades aeronáuticas colombianas confirmaron el miércoles que el avión accidentado en cercanías al aeropuerto de Medellín que dejó 71 muertos, entre ellos la plantilla del Chapecoense, “no tenía combustible” al momento del impacto.

“Podemos afirmar claramente que la aeronave no tenía combustible en el momento del impacto, por lo tanto iniciamos un proceso de investigación para poder establecer el motivo”, dijo en rueda de prensa el secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil Fredy Bonilla.

El avión de la compañía boliviana LAMIA se estrelló el lunes a sólo 17 kilómetros para la cabecera de la pista del aeropuerto José María Córdova de Rionegro que sirve a Medellín, lo que dejó 71 fallecidos y seis sobrevivientes.

La falta de combustible es una de las hipótesis que se manejan para explicar el accidente ocurrido en el cerro Gordo, en la jurisdicción de La Unión, localidad cercana a Medellín.

El avión se estrelló a sólo 17 kilómetros del aeropuerto (airport.data.com)
Bonilla recordó que las normas internacionales establecen que una aeronave debe contar con el combustible suficiente para cubrir la ruta y tener un adicional y un aeropuerto alterno para aterrizar en caso de necesidad.

Explicó que esta reserva le puede garantizar a la aeronave una autonomía de vuelo adicional de 30 minutos.

Igualmente, dijo que las condiciones meteorológicas en Medellín eran “óptimas” para que el avión hiciera su aproximación y aterrizaje.

Mientras tanto, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés, dijo a periodistas que hasta el momento han sido identificados 59 cuerpos del accidente.

Detalló que 52 son de nacionalidad brasileña, cinco bolivianos, un paraguayo y un venezolano.

“Las causas de la muerte en todos los casos registró un trauma óseo y visceral severo propio de fenómeno de caída”, dijo Valdés.

LAS CAJAS NEGRAS

La Aerocivil confirmó que han sido recuperados 72 cuerpos. El 70% se halló en el fuselaje.

Un grupo de funcionarios de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) halló este martes las dos cajas negras del avión del club brasileño Chapecoense que se estrelló en el noroeste de Colombia cuando se dirigía a Medellín.

“Localizadas las dos cajas negras por personal de seguridad aérea de la aerocivil”, indicó en Twitter el director de Aerocivil, Alfredo Bocanegra.

El funcionario indicó que hasta el mediodía se habían logrado evacuar 72 cuerpos pertenecientes al equipo brasileño Chapacoense y a la tripulación de la aeronave de Lamia siniestrada este lunes en la noche cuando se preparaba para aterrizar en el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro.

Las labores han sido lideradas por 150 personas vinculadas a la Aerocivil, Fuerza Aérea Colombiana y organismos de socorro, entre otros, quienes fueron desplazados hasta el sitio en donde cayó la aeronave.

Personal de bomberos rescata una de las cajas negras del avión, que en realidad son color naranja

El Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civi reportó que las partes de la aeronave han sido encontradas a 500 metros a la redonda en el sitio del siniestro, en donde el 70% de los cuerpos se encontró en el fuselaje y el 30% en el terreno en donde fueron rescatados los seis sobrevivientes.

Las cajas negras del avión siniestrado en Colombia

Los cuerpos recuperados están siendo trasladados inicialmente a la base del Cacom3 de la Fuerza Aérea, y de allí hasta la sede de Medicina Legal de Medellín.

El director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, coordina desde el municipio de La Unión las labores de búsqueda y rescate. (Fuente El Heraldo)

¿FALLA ELECTRTICA?

Mientras continúan los trabajos de rescate en la zona donde impactó el avión en el que viajaban los jugadores de Chapecoense, comenzó esta mañana una investigación para determinar las causas de la tragedia. El caso será estudiado, además, por un organismo británico.

EFE

Según informaron las autoridades, el avión estrellado, un British Aerospace 146 para trayectos cortos operado por la aerolínea boliviana LaMia, declaró una emergencia a las 22 por un falla eléctrica. Luego de eso, la aeronave perdió contacto con la torre de control y se estrelló en el Cerro Gordo, en el municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, a unos 50 kilómetros de Medellín.

La aeronave, que partió desde Santa Cruz, en Bolivia, trasladaba al Chapecoense al aeropuerto internacional José María Córdova, en Medellín. Allí debía jugar mañana el partido de ida de la final de la copa Sudamericana.

 

Ayuda internacional

En tanto, una agencia británica de investigación de accidentes aéreos informó que enviará a Colombia un equipo de expertos para ayudar a la autoridad de aviación local a averiguar por qué se estrelló una aeronave, en la que murieron al menos 75 personas.

El equipo de tres investigadores llegará mañana al lugar en el que se produjo el accidente, dijo un portavoz de la Red de Investigación de Accidentes Aéreos británica.

La pesquisa será liderada por Aeronáutica Civil de Colombia, con participación de Reino Unido por ser el país en el que fue fabricado el avión accidentado BAe 146, también conocido como Avro RJ.

El equipo británico incluye a especialistas en operaciones de vuelo, ingeniería y registros de datos de vuelo, agregó el portavoz. (Fuente La Nación)

El avión de LAMIA impactó sobre el área montañosa de La Unión, en Medellín (AP / Luis Benavides)

 El fotógrafo de la agencia de noticias estadounidense AP Luis Benavides capturó una de las imágenes más impactantes de la tragedia aérea del Chapecoense en la cual murieron 71 personas, entre las que se encontraba la mayoría del plantel profesional del club brasileño, cuerpo técnico y dirigentes.

El hecho ocurrió en La Unión, una zona montañosa de Medellín, Colombia, donde el miércoles el equipo de fútbol debía disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

En la imagen pueden observarse a personal del equipo de rescate y forenses recolectando los cuerpos sin vida de los pasajeros del vuelo de LAMIA, la aerolínea que transportó desde Brasil a los futbolistas.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.