martes 21 de noviembre, 2017

Llegaron los “dueños” de la Davis: “Histórico, impensado y soñado”.

Comentarios desactivados en Llegaron los “dueños” de la Davis: “Histórico, impensado y soñado”.

Lo dijo Juan Martín Del Potro.

Llegaron los “dueños” de la Davis: “Histórico, impensado y soñado”.

Tras cinco finales perdidas, Argentina logró hacer historia al quedarse con la primera Copa Davis, tras vencer a Croacia por 3 a 2 en el Arena Zagreb. El plantel nacional arribó al país y dejó sus sensaciones luego de esta enorme gesta.

“Es un recibimiento muy lindo. Habíamos escuchado que el triunfo tenía repercusión, nos sentimos orgullosos. Hubo predisposición de todos para alinearse, más allá de los nombres. Cada uno de ellos lo entendió. A partir de allí, se fueron potenciando hasta ganar la Copa”, comenzó relatando Daniel Orsanic en la conferencia de prensa que se produjo en el aeropuerto de Ezeiza.

El capitán explicó uno de los secretos para que Argentina logre romper la maldición en este certamen: “La clave pasa por tener un subcapitán como Mariano Hood, como sin el resto esto tampoco era posible. Tengo plena confianza en él, como todo el cuerpo técnico. Respeto al que tengo al lado. Este triunfo es un aprendizaje del pasado. Tenemos que seguir aprendiendo y mejorando, en eso nos tenemos que enfocar. Este es un triunfo de todos”.

Anteriormente, el tenis albiceleste había acariciado la gloria en cuatro ocasiones. Las mismas fueron 1981 (Cincinnati ante Estados Unidos), 2006 (contra Rusia en Moscú), 2008 (en Mar del Plata frente a España) y en 2011 (de nuevo ante España, aunque en esta ocasión en Sevilla).

La Asociación Argentina de Tenis tendrá la Copa durante un año y planea exhibirla

Juan Martín Del Potro, por su parte, analizó este triunfo y recordó las caídas que sufrió en 2008 y 2011: “Fue todo diferente, cada final es diferente. Acá me tocó con otros compañeros y cuerpo técnico. La previa a la final fue la mejor que se puede hacer. Teníamos la ilusión de conseguir un gran resultado. Cuando se logra esta unión y energía, los sueños se pueden hacer realidad, que es lo más importante”. Y recalcó: “El capitán es el gran artífice de esto”.

El oriundo de Tandil se mostró en la misma línea que Orsanic, al puntualizar en lo grupal: “Se toma como algo histórico, como lo que es: soñado, impensado, histórico, ganando toda la Copa de visitante, sorprendiendo a cada equipo que enfrentamos. Lo consiguieron cuatro grandes personas, cuatro amigos, acompañados de un gran capitán. Nos cuesta caer”.

“Creo que más no puedo pedir. Gané una medalla, esto que es histórico. Otras cosas me llevaban de orgullo, pero esta Copa ahora me dejará dormir tranquilo. Es el año más importante”, sostuvo Delpo.

Por otra parte, sostuvo: “La pasé muy mal con mis operaciones, pero si me dicen que están armando una película y este es el guión, volvería a entrar a un quirófano”.

Federico Delbonis, el tenista que se adjudicó el punto definitivo de la serie al derrotar a Ivo Karlovic, concluyó: “En Copa Davis fue uno de mis mejores partidos. Mi nivel fue muy bueno, como mi enfoque, de no distraerme. No correr la mente de lo que había, que era la final”. (Fuente Infobae)

CON MACRI

Día movido fue el de hoy para la delegación argentina que arribó desde Zagreb, tras conquistar por primera vez en la historia la Copa Davis para el país, luego de haber caído en las cuatro anteriores finales que disputó: 1981 (Cincinnati ante Estados Unidos), 2006 (contra Rusia en Moscú), 2008 (en Mar del Plata frente a España) y en 2011 (de nuevo ante España, aunque en esta ocasión en Sevilla).

Luego de brindar una conferencia de prensa en Ezeiza y viajar por la ciudad arriba de un micro descapotable, junto a una multitud de fanáticos, la comitiva nacional fue recibida por el presidente Mauricio Macri.

El Salón Blanco estuvo desbordado como pocas veces: decenas de asesores y funcionarios de menor rango se ubicaron entre los asistentes y detrás de las vallas, eufóricos. Entre los presentes estuvieron el gobernador Omar Gutiérrez, el sindicalista Gerónimo Venegas, el secretario legal y técnico, Pablo Clusellas; el jefe de Asesores, José Torello, y el secretario general, Fernando de Andreis. El más ovacionado fue, sin dudas, Del Potro. Antes de la condecoración hubo un sentido minuto de silencio por la tragedia del equipo Chapecoense de Brasil.

“Gracias por acompañarnos en un día tan especial, para el tenis, para el deporte argentino. Siento que nos sentimos todos un poco en llorones el fin de semana. Pero todos lloramos de alegría y orgullo”, inició su discurso el mandatario, quien recibió una remera firmada por Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer.

Macri aprovechó la oportunidad para trazar un paralelismo entre lo que sucedió en la Copa Davis y lo que necesita el país: “Lograron una armonía entre el capitán, los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes. La importancia es el trabajo en equipo, poner todos para el conjunto. Fue algo mágico, sin que nadie apueste mucho, y allí salió lo mejor de nosotros, que es lo que necesita el país, que cada uno saque lo mejor para la sociedad”.

“Estas son los cosas que te acercan a lo importante, que es ser feliz. Dar, sin pensar en lo que recibís”, concluyó el Presidente, acompañado de todo su gabinete, en la Casa Rosada.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.