sábado 23 de septiembre, 2017

LUTO EN EL FÚTBOL SUDAMERICANO.

Comentarios desactivados en LUTO EN EL FÚTBOL SUDAMERICANO.

Cayó el avión que transportaba al Chapecoense y murió casi todo el plantel.

LUTO EN EL FÚTBOL SUDAMERICANO.

El avión que transportaba a la delegación del equipo de fútbol Chapecoense de Brasil para jugar la final de la Copa Sudamericana se estrelló anoche en una zona montañosa del noroeste de Colombia y 76 de los 81 ocupantes murieron.

Las cinco personas que fueron rescatadas con vida están internadas en distintos hospitales de Colombia. En un principio se habían contabilizado seis sobrevivientes, pero uno murió durante el traslado al centro médico.

La aeronave, tipo Bae Avro RJ85, se precipitó a tierra hacia las 22.15 del lunes (hora local) cerca del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, en medio de condiciones climáticas adversas, según informó Aeronáutica Civil de Colombia.

“Se rescataron seis personas con vida, pero lamentablemente una falleció. El balance trágico es de 76 víctimas fatales”, dijo el general José Gerardo Acevedo, comandante regional de la Policía Nacional, desde la zona del siniestro.

Entre los sobrevivientes se encuentran tres jugadores de Chapecoense, dijo el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, quien reveló que la tripulación había reportado fallas eléctricas antes del accidente.

“Una aeronave procedente de Bolivia de la empresa Lamia con matrícula LMI 2933 RJ 80 se accidentó en el cerro El Gordo, en cercanías al municipio de la Unión, Antioquia, con 72 pasajeros y nueve tripulantes a bordo, los cuales pertenecen al equipo Chapecoense de Brasil”, dijo Aeronáutica colombiana en un comunicado.

El equipo brasileño se dirigía a la ciudad de Medellín para disputar el miércoles el partido de ida por la final de Copa Sudamericana con Atlético Nacional de Colombia.

En la zona en donde se estrelló el avión se registraban lluvias y escasa visibilidad, lo que obligó a suspender momentáneamente las labores de rescate.

El plantel del Chapecoense posa frente ala avión que cayó antes de aterrizar en Medellín

La última foto del plantel del Chapecoense al pie del avión que se estrelló en Medellín.

La oscuridad de la noche y las malas condiciones del tiempo también impidieron la operación de helicópteros militares y civiles para apoyar las labores de rescate, informaron fuentes castrenses.

Autoridades y rescatistas pidieron a periodistas que se mantengan alejados de la zona cero del choque y de las carreteras para facilitar el acceso de ambulancias y equipos de emergencia.

La delegación del Chapecoense dentro del avión

La delegación del Chapecoense dentro del avión siniestrado.

El avión, que había partido de San Pablo, Brasil, y había realizado una escala en Santa Cruz, Bolivia, trasladaba a Chapecoense, un club del sur de Brasil. El equipo iba a jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, el miércoles, en Medellín.

“Que Dios esté con nuestros atletas, dirigentes, periodistas y demás invitados que están con la delegación”, dijo el club en un breve comunicado publicado en su página de Facebook.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lamentó el accidente y suspendió hasta nueva aviso todas las actividades competitivas. El presidente del ente, Luis Domínguez, estaba viajando a Medellín.

Atlético Nacional, el rival del club brasileño, también lamentó el accidente en un mensaje por su cuenta de Twitter. (Fuente La Nación)

CAMBIO DE PLANES QUE FUE FATAL

La delegación del club Chapecoense debió cambiar sus plantes de vuelo a Colombia por una decisión de la autoridad de la aviación brasileña, que le impidió desplazarse a Medellín en un vuelo chárter, por lo que debió embarcar en un avión comercial que se estrelló la noche del lunes poco antes de llegar a Medellín.

Cambiar de avión y partir desde San Pablo dos horas después de lo previsto por los directivos del club del estado sureño de Santa Catarina fue el comienzo de la tragedia.

El Chapecoense debió optar por el vuelo de la aerolínea LAMIA contra su voluntad (Flightradar24)

Un avión similar al de la tragedia, de la compañía LAMIA.

El club brasileño, clasificado hace ocho días para jugar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano, pretendía viajar el lunes a Medellín en un vuelo fletado, que no fue autorizado por la Agencia de Aviación Civil (ANAC) de ese país.

Los directivos alteraron entonces la programación del Verdao del Oeste e hicieron conexión a Colombia desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra en un vuelo de la aerolínea LAMIA.

La aeronave tipo RJ85 y matrícula CP2933, con nueve tripulantes y 72 pasajeros era esperada en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro a la medianoche (05:00 GMT del martes).

Testigos y autoridades locales señalaron que el aparato se precipitó en el sector del cerro El Gordo del municipio de La Unión, en el Oriente del departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín. (Fuente Infobae)

LOS 22 JUGADORES DEL PLANTEL

Uno a uno, los 22 jugadores del Chapecoense que iban a bordo del avión.

La mayoría de los futbolistas murieron al momento del accidente. Tres están siendo atendidos en grave estado y uno falleció en el hospital.

El mundo del fútbol está de luto luego de conocerse el trágico accidente aéreo en el cual murieron 75 personas, muchos de ellos futbolistas del plantel profesional del Chapecoense de Brasil. Los jugadores estaban en vuelo hacia Medellín donde debían disputar la final de la Copa Sudamericana mañana miércoles.

Entre los tres sobrevivientes del plantel figuran Hélio Neto, Alan Ruschel y Jackson Follmann. Los 22 jugadores que fueron seleccionados para participar del partido decisivo son:

–El portero Danilo murió en el hospital. Era uno de los sobrevivientes del plantel del Chapecoense

–Bruno Rangel, defensor. Murió en el impacto del avión de LAMIA en Medellín

–Cleber Santana, mediocampista ofensivo

–Arthur Maia, mediocampista del Chapecoense

–Filipe Machado, defensor

–Canela, delantero

–Ananias, delantero

–Caramelo, defensor lateral del club

–Alan Ruschel, defensor lateral. Está siendo atendido en un hospital de Antioquia, Medellín

–Jackson Follmann, arquero suplente. Uno de los sobrevivientes

–Dener, defensor lateral

–William Thiego, defensor del Chapecoense

–Tiaguinho, delantero

–Sérgio Manoel, mediocampista

–Hélio Neto, defensor. Uno de los sobrevivientes que es atendido en AntioquiaMatheus Biteco, mediocampista

–Giménez, defensor lateral

–Josimar, mediocampista

–Kempes, delantero del Chapecoense

–Lucas Gomes, delantero

–Marcelo, defensor

–Gil, mediocampista

–Caio Junior, director técnico del Chapecoense

LOS SOBREVIVIENTES

Mientras que las últimas informaciones indican que hay solamente cinco sobrevivientes del vuelo de LAMIA Corporation, tres de ellos jugadores, salieron a la luz las fotografías que se tomaron los futbolistas del Chapecoense antes del vuelo que los trasladaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín.

El futbolista brasileño Alan Ruschel fue el primer superviviente confirmado del accidente del avión, que se estrelló el lunes por la noche cerca de Medellín, constató EFE en el hospital de la localidad de La Ceja, a donde empezaron a llegar los heridos.

La imagen que publicó en las redes sociales el brasileño Alan Ruschel

La imagen que publicó en las redes sociales el brasileño Alan Ruschel junto al arquero Danilo, que falleciera al momento de ser operado en una clínica de Medellín.

Tiempo después llegaron al hospital San Juan de Dios el arquero Danilo Padilha (falleció luego mientras era operado) y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez. Mientras que en última instancia fue recibido Jakson Follman, también arquero.

Dos de los jugadores del Chapecoense se fotografiaron junto al piloto del avión

Dos de los jugadores del Chapecoense se fotografiaron junto al piloto del avión.

Por otro lado, autoridades locales aseguraron que el periodista Rafael Henzel es otro de los sobrevivientes. Se encuentra muy grave.

Horas después se confirmó que hubo un sexto rescate con vida. Se trata del defensor Helio Hermito Zampier, quien padece de politraumatismos y fracturas. Se encontraba debajo del fuselaje.

PARTE MEDICO DE LOS FUTBOLISTAS QUE SOBREVIVIERON

Fueron seis las personas que sobrevivieron al accidente del avión que trasladaba al plantel de Chapecoense rumbo a Medellín, para jugar la final de la Copa Sudamericana. De ellos, tres integraban el equipo de fútbol. Quiénes son:

Alan Ruschel lucha por su vida
Alan Ruschel lucha por su vida. Foto: AFP

El brasileño Alan Ruschel tiene 27 años. Juega de lateral y llegó al hospital con un claro pedido a los médicos: que le guarden su anillo de casado. Su mujer, Amanda, confirmó que estaba vivo: “Gracias a Dios, Alan está en el hospital en estado estable”, le dijo a los medios brasileños. “Estamos rezando por todos los que todavía no fueron rescatados. Fuerza para toda la familia”, agregó. Según dijeron los primeros informes, Ruschel habría sufrido una fractura en la columna vertebral, aunque resta la confirmación oficial de los médico de la Clínica Somer.

El portero Jackson Ragnar Follman

El arquero Jackson

Con 24 años, es uno de los arqueros suplentes del plantel y llegó este año al club. Está internado en San Vicente Fundación, el mismo lugar en el que confirmaron la muerte del arquero Danilo, a quien habían encontrado con vida en el accidente. Según cuentan algunos medios colombianos, a Follman le habrían amputado sus piernas, aunque falta la confirmación oficial de los médicos. Su estado sería crítico.

Helio Hermito Zampier (Neto)

Neto

Helio Neto, al ser encontrado en el fuselaje

Neto, como se lo conoce al jugador, tiene 31 años. Nacido en Río de Janeiro, el defensor pasó por varios clubes importantes de Brasil, como Vasco da Gama o Santos. Fue uno de los últimos en ser encontrado en el lugar del accidente, debajo del fuselaje. Todavía no se conoce cómo es su estado de salud. Neto está internado en el hospital de La Ceja tendría traumatismo severo de cráneo.

(Fuente Infobae)

Así quedó el avión en el que viajaba el plantel de Chapecoense. Foto: AP / Luis Benavides

Así quedó el avión en el que viajaba el plantel de Chapecoense. Foto: AP / Luis Benavides

Personal de rescate entre los restos del avión de LAMIA (AP/Luis Benavides)

El avión de LAMIA impactó sobre el área montañosa de La Unión, en Medellín (AP / Luis Benavides)

Alan Luciano Ruschel llega al hospital de Antioquia. Foto: Reuters / Guillermo Ossa

Cayó el avión donde viajaban jugadores de Chapecoense de Brasil y hay 76 muertos. Foto: Twitter @MiOriente

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.