miércoles 22 de noviembre, 2017

Alfonsín reiteró que la UCR “irá con candidatos propios en todas las categorías”.

Comentarios desactivados en Alfonsín reiteró que la UCR “irá con candidatos propios en todas las categorías”.
Alfonsín reiteró que la UCR “irá con candidatos propios en todas las categorías”.

Al sentir que la UCR no es consultada en la toma de decisiones, el diputado nacional y ex candidato presidencial, Ricardo Alfonsín le marcó la cancha al macrismo y destacó que el radicalismo “va a presentar candidatos propios” en las elecciones legislativas de 2017.

Alfonsín señaló a La Tecla que “si bien es bueno tener intendentes radicales, es mejor tener Gobernadores y presidente radical” y aclaró que “no somos un partido vecinal, ni provincial, ni queremos ser una federación de partidos nacionales, queremos ser un partido nacional”.

El legislador oriundo de Chascomús destacó que “se equivocan lo amigos del Pro si piensan que las ‘acciones’ que nos corresponden en Cambiemos son las que podrían suponerse de acuerdo al resultado que sacamos en las PASO 2015. El radicalismo es mucho más que eso y ya lo vamos a demostrar en 2017”, advirtió.

Resultado de imagen para ricardo alfonsin

En tanto, de cara a las elecciones de término medio, Alfonsín fue contundente. “Vamos a tener candidatos propios en todas las categorías, vamos a hacer lo que hicimos el año pasado a nivel presidente; los postulantes de Cambiemos se van a definir en las Primarias”, indicó.

“Vamos a poner a consideración de los ciudadanos quiénes son los mejores candidatos. Seguramente la sociedad va a definir por lo que necesita Cambiemos. ¿Fortalecer el pensamiento más liberal, el pensamiento de Centro o un pensamiento más bien de Centro Izquierda o social demócrata?, se preguntó.

A continuación ubicó al macrismo asociado al pensamiento liberal, a Carrió ligada al pensamiento de Centro y a la UCR vinculada a la Centro izquierda o social democracia. Y en base a esa especie de división, reflexionó que “el triunfo de la UCR le puede hacer muy bien al espacio”.

“La gente está contenta porque se pudieron generar condiciones para la alternancia política. Y ahora que esa alternancia se produjo lo que piden los radicales es fortalecer la UCR, que es una manera también de fortalecer a Cambiemos para que el partido pueda influir más en las decisiones”, agregó.

Al respecto del enojo manifestado por gran parte del alfonsinismo luego de varios desembarcos justicialistas en Cambiemos, Alfonsín aclaró que “no tengo nada contra el peronismo, al contrario, tengo grandes amigos; lo que digo es que cualquier incorporación a Cambiemoss debe ajustarse a dos condiciones”.

Y agregó”Lo primero que hay que hacer es consultar a todas las fuerzas, queremos que reine la confianza entre los integrantes de Cambiemos. No se pueden tomar esas decisiones de manera unilateral. Y la segunda condición es que tenemos que asegurarnos que las incorporaciones tengan un fuerte compromiso con lo que era el argumento central del frente, reparar el daño que sufrió la República”, completó el titular de la UCR provincial.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.