lunes 20 de noviembre, 2017

Atentado terrorista en el centro de Berlín.

Comentarios desactivados en Atentado terrorista en el centro de Berlín.

Dejó al menos 9 muertos y 50 heridos // Lo asumió Estado Islámico.

Atentado terrorista en el centro de Berlín.

Un camión embistió contra un mercado navideño en Berlín.  La policía confirmó que es un atentado terrorista; hay un sospechoso detenido.

Un camión arremetió hoy contra una multitud cerca de un mercado navideño en Berlín, informó la policía alemana, en un hecho que dejó al menos 9 muertos y 50 heridos.

Hay un sospechoso detenido y la policía local cree que se trata del conductor. El suceso se produjo sobre las 20.15 (hora local) en la céntrica calle Breitscheidplatz, cuando el vehículo, un camión Scania, se salió de la calzada y se adentró en el mercado.

Al igual que lo ocurrido en Niza, lo asumió Estado Islámico el atentado.

“Hay al menos 50 heridos, algunos graves. Hay muertos”, dijo una vocera de la policía de Berlín. Mientras que la misma fuerza tuiteó que las personas fallecidas eran, por lo menos, nueve.

Fuerzas de seguridad trabajaban en el mercado navideño después de la embestida de un camión. Foto: AFP

Según informan medios locales citando fuentes policiales, la principal hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que se trata de un ataque terrorista, aunque por el momento esto no se confirmó oficialmente.

De acuerdo con los periódicos Berliner Zeitung y Berliner Morgenpost, el incidente ocurrió en la noche frente a la iglesia en memoria del emperador Guillermo, sobre la calle Breitscheidplatz, en una zona comercial del oeste de la capital alemana.

Muy cerca, en la puerta del Zoo de Berlín, había policías con metralletas.

El incidente dejó varios heridos (Reuters)

Expresiones oficiales

La canciller Angela Merkel “lamenta” los muertos causados por un camión en la ciudad de Berlín y dijo estar “de duelo”.

Mientras que el alcalde de Berlín, Michael Müller, dijo que se trató de un “shock” y de un hecho “horrible”, pero estimó que la situación está “controlada”. Tampoco descartó un ataque terrorista. “Lo que vemos aquí es dramático”, aseguró Müller en la plaza Breitscheidplatz. Y añadió que sus pensamientos están con los familiares, los muertos y los heridos. (Fuente La Nación)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.