miércoles 22 de noviembre, 2017

El Senado bonaerense le aprobó el Presupuesto a Vidal.

Comentarios desactivados en El Senado bonaerense le aprobó el Presupuesto a Vidal.

Lorenzino designado como Defensor del Pueblo.

El Senado bonaerense le aprobó el Presupuesto a Vidal.

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó esta noche los proyectos de Ley Impositiva y de Presupuesto para el año que viene, que prevé gastos por más de 520.000 millones de pesos y una necesidad de endeudamiento del orden de los 52.000 millones de pesos, y los giró a Diputados para su sanción definitiva.

El Presupuesto y la Ley Fiscal fueron enviadas por la gobernadora María Eugenia Vidal a la legislatura a mediados de octubre, pero su tratamiento se dilató por los reclamos de diferentes sectores de la oposición, en especial de las distintas facciones del peronismo y el Frente Renovador.

Los opositores exigieron una reducción del endeudamiento, que bajó de 90 a 52 mil millones, volver a contar con un fondo para obras municipales como este año, cobrar entrada para el ingreso a las salas de juego de la provincia y elevar la alícuota que pagan los Bingos por Ingresos Brutos.

Por otro lado, se aprobó la designación de Guido Lorenzino, del Partido Justicialista, como nuevo Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, en reemplazo del radical Marcelo Honores.

Si bien Lorenzino fue funcionario del Ministerio de Seguridad y del de Justicia durante la gestión de Daniel Scioli, lo cierto es que su designación fue impulsada por los intendentes del grupo Esmeralda.

Los legisladores modificaron además la composición del organismo, por lo que el nuevo esquema contempla los cargos de dos adjuntos generales, que serán para el massista Walter Martello uno y otro que quedará vacante hasta que el kirchnerismo defina quién lo ocupa; de derechos sociales, donde se designó a Jorge Eduardo “Cholo” Ancona, del Movimiento Evita; adjunto de derechos humanos y consumidores, del que se hará cargo el saliente Honores.

La norma incluyó también una disposición transitoria que exceptuó por única vez el procedimiento previsto para la elección del Defensor del Pueblo, debido a que su titularidad está vacante desde hace casi dos años, cuando se le venció el mandato a Carlos Bonicatto. (Fuente El Día)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.