viernes 24 de noviembre, 2017

Diputados aprobó la nueva Ley de Ganancias.

Comentarios desactivados en Diputados aprobó la nueva Ley de Ganancias.

El FpV se retiró y no votó.

Diputados aprobó la nueva Ley de Ganancias.

La Cámara de Diputados aprobó la reforma del impuesto a las Ganancias con 166 votos afirmativos, 5 negativos y 3 abstenciones.

El debate del proyecto se inició sin la presencia del FPV-PJ que se retiró tras fracasar en el intento de alterar el orden de exposiciones planteado por el presidente de esa bancada, Héctor Recalde, para comenzar, en cambio, con el dictamen de minoría de ese bloque, al resultar negativo ese pedido por 141 votos contra 51 y 12 abstenciones.

Al abrir la discusión, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina (Pro) aseguró que el proyecto “viene a reparar una injusticia histórica, las profundas inequidades y distorsiones que se fueron generando los últimos años, que implicaron subirles los impuestos a los trabajadores sin pasar por el Congreso nacional”.

EL FpV SE RETIRÓ DEL RECINTO

El bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) decidió retirarse del recinto de la Cámara baja y no votar el proyecto acordado entre la Casa Rosada, gobernadores y gremios sobre el Impuesto a las Ganancias.

“En materia de escalas (del tributo) este proyecto es mucho peor que el original que presentó el Poder Ejecutivo. El Gobierno dice que dejarán de tributar el impuesto unos 400.000 trabajadores, pero con las paritarias del año que viene, unos 2 millones de asalariados pagarán el impuesto”, asestó el diputado y ex ministro de Economía del kirchnerismo, Axel Kicillof.

Por su parte, el jefe del bloque kirchnerista, Héctor Recalde, enfatizó: “Está demostrado que el peso del déficit recaerá en los trabajadores, jubilados y autónomos, y no se tocarán los intereses de la patria financiera y de los agroexportadores”. “No queremos ser cómplices de esta discusión”, enfatizó Recalde.

Recalde y Kicillof hablaron con la prensa junto a los otros diputados del bloque kirchnerista
Recalde y Kicillof hablaron con la prensa junto a los otros diputados del bloque kirchnerista. Foto: Archivo

Consultado sobre el acuerdo de gobernadores kirchneristas con el Gobierno, Recalde expresó: “Yo respeto las posiciones de los que quisieron acordar, pero quiero decir que como contraparte rigieron el látigo y la billetera. Llegaron a decir que iban a cortar las obras públicas ya aprobadas. Condicionaron diciendo que era esto o nada. Y obviamente para muchos era necesario. No vamos a prestarnos a ser cómplices de esta situación”.

MARIO NEGRI

El presidente del interbloque de Cambiemos, el radical Mario Negri, respondió a las acusaciones del kirchnerismo por los incidentes ocurridos ayer, en Jujuy, lo que provocó el enojo de la bancada del FPV.

Resultado de imagen para mario negri diputado nacional

Dichos incidentes ocurrieron cuando un grupo de diputados y dirigentes kirchneristas, junto a simpatizantes de la agrupación Tupac Amaru, que dirige Milagro Sala, intentaron ingresar por la fuerza a la sala donde se llevaba adelante el juicio y fueron reprimidos por la policía.

“Nosotros vamos a condenar cualquier agresión, como el que se le hizo a la diputada Mayra Mendoza. Pero hay que repudiar todas las agresiones: ¡ustedes recularon cuando amenazaron a la diputada (Gladys) González (Pro), recularon cuando se lo golpearon al ex diputado (Nicolás) Del Caño en la (autopista) Panamericana!”, exclamó el legislador. “¡Ustedes, que se creen los dueños de la verdad y de la historia, ustedes, que se creen los dueños de los derechos humanos, ustedes, que con (Italo) Lúder quisieron una amnistía, ustedes, que estuvieron con (César) Milani (ex jefe del Ejército, acusado de enriquecimiento ilícito)” (Fuente La Nación)

DELITOS VIALES

 

La Cámara de Diputados convirtió en ley esta tarde el proyecto que agrava las penas por delitos viales, al establecer que no se podrá excarcelar a los responsables de ocasionar accidentes que produzcan la muerte de una o más personas.

El texto establece penas de tres a seis años si se comprueba que los conductores manejaron con un grado de alcohol superior a un grado por litro. En el caso de los choferes del transporte público la pena se aplica si lo hacen con 0,5 gramos por litro.

También el juez podrá condenar a tres años al conductor cuando se compruebe que mató porque iba a una velocidad superior el 30 por ciento de la máxima permitida.

El plenario legislativo insistió hoy con la sanción original del proyecto que eleva las penas para las muertes ocasionadas en accidentes de tránsito, ya que el Senado había realizado modificaciones que no fueron aceptadas por los diputados y eran cuestionadas por la organización Madres del Dolor, que agrupa a víctimas de este delito.

El presidente de la comisión de Seguridad Interior, el radical Luis Petri, explicó que con esta ley se busca bajar el grado de “delitos viales”, ya que en la Argentina “mueren 20 personas por día, es decir que hay 7.500 muertes anuales” y dijo que con una legislación parecida, España pudo reducir de 7.000 a 1.600, la muertes en los últimos años”.

“Es un cambio positivo, pero esperábamos algo más profundo, ya que no se incorporaron los delitos relacionados a seguridad vial, que son los que pueden evitar muertes. Se legisló para cuando ya la muerte ocurrió”, dijo a Télam, Alberto Silveira, presidente de Luchemos por la Vida.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.