martes 21 de noviembre, 2017

Secuestraron un avión libio y lo desviaron a Malta.

Comentarios desactivados en Secuestraron un avión libio y lo desviaron a Malta.

Los terroristas se entregaron // No hubo víctimas.

Secuestraron un avión libio y lo desviaron a Malta.

Un avión de Afriqiyah Airways fue secuestrado mientras realizaba un vuelo interno en Libia uniendo Sebha con la capital, Trípoli. Se trató del vuelo AAW209, que transportó 111 pasajeros y 7 tripulantes. Dentro de los 111 pasajeros, había 82 hombres, 28 mujeres y un niño.

El primer ministro maltés, Joseph Muscat, dijo en Twitter que se le informó sobre una situación de secuestro de un vuelo interno de Libia desviado a Malta.

A las 13:00 GMT confirmó que los terroristas empezaron a liberar a las mujeres y al niño que estaban en la nave y que 25 personas ya estaban fuera del aparato. Un segundo grupo de 25 personas empezó a ser liberado a las 13:14 GMT.

Muscat se reunió más temprano con su comité de crisis y habló con el jefe de Estado de Libia, Fayez al-Sarraj, para tratar los reclamos de los terroristas.

El aeropuerto informó que el aparato aterrizó con, “al parecer, dos secuestradores a bordo”. Las operaciones de seguridad y de emergencia estuvieron en curso durante horas.

Se inició la liberación de los pasajeros (Reuters)

Las mujeres y el niño fueron los primeros en ser liberados (Reuters)

82 hombres, 28 mujeres y un niño conformaban la lista de pasajeros (Reuters)

Se inició la liberación de los pasajeros (Reuters)

Los secuestradores dijeron tener granadas de mano y amenazaron con hacer estallar el aparato.

Uno de los secuestradores, que afirmó ser partidario de Khadafi, dijo Times of Malta, estaba dispuesto a permitir que todos los pasajeros queden libres si se cumplían sus demandas. No se sabe cuáles son esas demandas.

El avión está rodeado por efectivos policiales

Los autoridades informaron a los pasajeros en la sala de embarque que todos los vuelos han sido cancelados o desviados hasta nuevo aviso. Les pidieron paciencia porque temían que la situación no se resolviera rápidamente.

El último gran incidente de secuestro en Malta tuvo lugar el 23 de noviembre de 1985, cuando un avión de EgyptAir Boeing 737 fue desviado.

Lo que siguió fue una pesadilla de 24 horas que terminó en una masacre sangrienta con 62 muertos, cuando comandos egipcios irrumpieron en el avión. Sólo uno de los tres secuestradores sobrevivió y fue llevado a la Justicia.(Fuente Infobae)

SE ENTREGARON LOS TERRORISTAS

Un avión que realizaba un vuelo interno en Libia con 118 personas a bordo fue secuestrado y desviado a Malta, donde aterrizó, según informó el primer ministro maltés, Joseph Muscat. Después de más de una hora de amenazas e incertidumbre, liberaron a los pasajeros y algunos miembros de la tripulación.

“El primer grupo de pasajeros, compuesto por mujeres y niños, están siendo liberados”, dijo Muscat en Twitter, y luego confirmó que 25 habían podido bajar del avión.

Poco después, en un relato al instante por esa red social, anunció que todos pasajeros salieron del avión, todos de manera calma, según se pudo ver en la transmisión en vivo.También pudieron salir algunos miembros de la tripulación, mientras que el resto quedó adentro, junto a los dos presuntos secuestradores.

Muscat había informado que en el avión había 111 pasajeros -82 hombres, 28 mujeres y un niño-, además de siete miembros de la tripulación.

El Airbus A320 realizaba un vuelo doméstico a cargo de la aerolínea estatal Afriqiyah Airways con 118 personas a bordo. La aeronave partió a las 10.10 locales (6.10 de la Argentina) desde la ciudad de Sabha, hasta el suroeste de Libia, hacia Trípoli.

La isla de Malta, en el Mediterráneo, se ubica a unos 500 kilómetros al norte de la costa de Libia.

Según el diario Times of Malta, un secuestrador dijo a la tripulación que era partidario del fallecido líder libio Muammar Khadafy y que estaba dispuesto a permitir que los 111 pasajeros del vuelo, pero no la tripulación, abandonaran el Airbus A320, si sus demandas eran satisfechas.

No estaba claro cuáles eran las demandas o si el secuestrador estaba actuando solo. Khaddafy murió en un levantamiento en el 2011 y el país ha estado sumido en la violencia por parte de diferentes facciones desde entonces.

El primer ministro Muscat informó primero vía Twitter que había una “potencial situación de secuestro de un vuelo interno de #Libia desviado a #Malta” y que había “operaciones de seguridad y emergencia en curso”. Poco más tarde, el mandatario informó que el vuelo de Afriqiyah Airways iba de Sabha a Trípoli y que fue desviado y aterrizado en Malta.

Informed of potential hijack situation of a #Libya internal flight diverted to #Malta. Security and emergency operations standing by -JM&- Joseph Muscat (@JosephMuscat_JM) December 23, 2016
The #Afriqiyah flight from #Sabha to #Tripoli has been diverted and has landed in #Malta. Security services coordinating operations.&- Joseph Muscat (@JosephMuscat_JM) December 23, 2016
Muscat luego se puso en contacto con su homologo libio, Faez al Serraj, confirmó el portavoz del Gobierno de Malta, Kurt Farrugia, en su cuenta de Twitter.

Antecedente

El 23 de noviembre de 1985, un avión Beoing 737 de la compañía egipcia EgyptAir fue desviado a Malta en el mayor secuestro aeronáutico que se conoció en el país hasta el momento.

El secuestro, llevado a cabo por tres personas, duró unas 24 horas y terminó con la muerte de 62 personas cuando las fuerzas egipcias entraron en el avión.

El trayecto del vuelo AAW209

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.