lunes 20 de noviembre, 2017

La FIFA estaría analizando desafiliar a la AFA.

Comentarios desactivados en La FIFA estaría analizando desafiliar a la AFA.

Lo dio a entender Maradona tras su primera reunión con Infantino.

La FIFA estaría analizando desafiliar a la AFA.

La gravísima crisis que se vive en la AFA no para de sumar capítulos y cada vez preocupa más a la FIFA, que está a un paso de desfiliar al fútbol argentino, o de sancionarlo severamente, por no ajustarse a sus mandatos. La decisión de 50 clubes, en su mayoría del ascenso y el Interior, pero con el aval de seis de Primera División, de pasar por arriba la autoridad de la Comisión Normalizadora y llamar a una asamblea en febrero para elegir al nuevo presidente colmó el vaso. Y en la FIFA hicieron notar que así las cosas no pueden seguir, por lo que no descartan tomar medidas contra el fútbol argentino si continúa con “actos de rebeldía”, como interpretan desde el organismo a estas movidas que se vienen registrando.

Tal como vino publicando este diario en sus ediciones anteriores, la situación, lejos de encausarse, se va complicando con cada paso que intenta dar la directiva de los clubes, por estas horas cada vez más dividida entre el sector antes mencionado y el resto de los clubes de Primera División, entre ellos los denominados “grandes”, que en algunos casos hicieron notar que no comparten la decisión de llamar a dicha asamblea en febrero y que en caso de que se concrete no participarán de la misma, a fin de no legitimar lo que entienden es una movida en contra de lo que pide la FIFA.

En medio de esta situación, Diego Maradona advirtió que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, “tiene rotos los huevos” con la crisis del fútbol argentino y aseguró que al suizo “no le va a temblar el pulso si tiene que desafiliar a la AFA” por el desacato de sus dirigentes a las directivas de la máxima entidad con sede en Zurich.

El astro le pidió a la dirigentes locales “que no se equivoquen, lean el estatuto y le den bola a la FIFA” para encauzar una crisis institucional que -reconoció- le provoca “miedo de que pare el fútbol en Argentina”.

“Infantino me dijo así: ‘De los informes que me dan de Argentina ya los huevos me explotan. Y no me va a temblar el pulso en ir a explicarle a cada argentino por qué Argentina no va a jugar más las copas internacionales si queda desafiliada”, contó Maradona.

El ex capitán y DT del seleccionado consideró que la crisis de la AFA está “muy caliente y puede terminar en cualquier cosa, con desafiliación, sin dudas”.

El problema se tensó al extremo el pasado jueves cuando dirigentes, en su mayoría del ascenso y el Interior, se autoconvocaron para decidir de manera unánime el llamado a una Asamblea Extraordinaria el próximo 15 de febrero con el objetivo de elegir un nuevo presidente de AFA, sin previa reforma del estatuto como exigió la FIFA al momento de designar a la Comisión Normalizadora liderado por Armando Pérez.

“El lunes voy a volver a hablar con Infantino, que ya me dijo que está muy caliente con todo este asunto, porque con todo este quilombo que estamos haciendo le estamos faltando el respeto a la FIFA”, adelantó Diego, que permanece en Buenos Aires desde la semana previa a la Navidad.

Infantino, el presidente de la FIFA, evalúa sancionar al fútbol argentino

Maradona aseguró que el presidente de la FIFA le reconoció su error en la elección de los miembros de la Comité de Regularización, que estuvo a cargo del dirigente suizo Primo Corvaro.

“Hace dos meses me dijo que no estaba de acuerdo con la propia gente que designó la FIFA para manejar la AFA”, reveló.

“Me dijo que Corvaro se equivocó y que tuvieron influencia Fernando Marín (titular de Fútbol para Todos) y el presidente Mauricio Macri”, explicó en declaraciones al diario Olé.

Resultado de imagen para Maradona con Infantino

Maradona llamó irónicamente “Comisión Desorganizadora” al cuerpo dirigencial que encabeza Armando Pérez, de quien dudó sobre el problema pulmonar que lo mantuvo internado en el Sanatorio Otamendi desde el 20 de diciembre hasta el jueves pasado. “Creo en otros problemas que puede tener”, aseguró sin aportar detalles.

“Lo de Armando Pérez fue algo muy desacertado. No entienden absolutamente nada (los integrantes del Comité de Regularización) y el fútbol argentino está hoy en la puerta de quedar afuera de toda competencia mundial. La cosa pinta muy mal”, se preocupó.

Diego rogó que “Dios no quiera” que le próximo Mundial Rusia 2018 transcurra sin Argentina y el astro Lionel Messi y se comprometió a contarle a Infantino toda su verdad en la próxima charla que mantengan porque no quiere ser “culpable de que paren el fútbol” en el país. (Fuente El Día)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.