lunes 25 de septiembre, 2017

La Justicia investiga compra de inmuebles de miembros de la Tupac.

Comentarios desactivados en La Justicia investiga compra de inmuebles de miembros de la Tupac.

Secuestraron autos de alta gama.

La Justicia investiga compra de inmuebles de miembros de la Tupac.

La Justicia dispuso, además del secuestro autos, la inhibición de cuatro inmuebles situados en las localidades de Los Alisos, Los Perales y Tilcara

Además de la orden de secuestro de 19 autos en el marco de una causa por lavado de dinero que involucra a la Tupac Amaru, la Justicia de Jujuy dispuso la inhibición de cuatro bienes inmuebles de integrantes de la organización social jujeña. Entre ellos, una casa perteneciente a la hija de la dirigente Milagro Sala.

El juez de Control Penal de Jujuy Jorge Zurueta ordenó ayer el secuestro de automóviles de alta gama pertenecientes al esposo de Sala, Pedro Raúl Noro, los hijos, Claudia Choroque Sala y Sergio Choroque Sala, además de colaboradores.

Según informó hoy el fiscal de la causa, Aldo Lozano, el juez también dispuso el embargo registral de cuatro bienes inmuebles de varios integrantes de la Tupac Amaru, entre ellos una casa de la hija de Sala.

El embargo fue solicitado a la Dirección General de Inmuebles. Dos de las propiedades están ubicadas en Los Alisos, otra en barrio Los Perales y la última en la ciudad de Tilcara. Se descartó que la sede de la organización esté dentro de la lista de propiedades embargadas.

“Son en total 29 vehículos y al día de hoy siete ya fueron secuestrados mientras que a los otros se les sigue buscando. A esto se le suma la inscripción de los embargos con fines de decomiso de cuatro inmuebles”, dijo Lozano.

En relación a la medida cautelar sobre los inmuebles, Lozano explicó que los embargos solicitados son de tipo registral, “es decir se anota a través de un oficio que el juez dispone a requerimiento del fiscal a la Dirección de Inmuebles de Jujuy”.

Dichos inmuebles están situados en la localidad de Los Alisos, uno en el barrio Los Perales y el otro en la localidad de Tilcara.

El fiscal se refirió así a los avances en la investigación por presunto lavado de dinero iniciada a raíz de una denuncia del fiscal Anticorrupción de la provincia, Joaquín Millón Quintana.

“Teníamos la sospecha de que una serie de vehículos adquiridos por Sala, la asociación ilícita y sus familiares se trataban de instancias de lavado de activos y esas transacciones se hacían siempre de contado. La organización social manejaba mucho dinero en efectivo, no teniendo ninguno de ellos capacidades económicas para adquirir estos vehículos”, señaló Quintana.

La causa también apunta a determinar qué responsabilidad tendrían las empresas o concesionarias que facilitaron estos procedimientos.

Por su parte, Paula Álvarez Carreras, una de las abogadas de Sala, lamentó que la medida judicial sea dispuesta “en medio de la feria judicial” y “sin mediar los requisitos de urgencia para ello”.

La abogada advirtió que la requisitoria emitida ayer “ahora parece entrar en una causa diferente, cuando en realidad debería ser una medida de prueba de la principal” que es la que investiga “los fondos para construir viviendas” que recibía Sala. (Fuente La Nación)

AUTOS DE ALTA GAMA

El juez de Control Penal de Jujuy Jorge Zurueta ordenó el secuestro de casi una veintena de vehículos, en su mayoría de alta gama, pertenecientes a familiares y allegados a la líder de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, en el marco de una causa por supuesto lavado de dinero. La orden permitió la incautación de al menos cinco rodados algunos utilizados por la familia de Sala, aunque la orden incluye el pedido de secuestro de un total de 19 vehículos, la mayoría de los cuales habrían sido comprados al contado.

La medida, informó el portal Jujuy Online, fue adoptada en el marco de una causa por presunto lavado de dinero iniciada por la Oficina Anticorrupción provincial hace cinco meses. De acuerdo con esa denuncia, los bienes habrían sido adquiridos con “fondos de origen nacional” y con el objetivo de “introducir la ganancia al mercado legal de bienes a fin de otorgar una imagen lícita al dinero espurio”.

Según el mismo portal, los secuestros llevados a cabo hoy incluían un Peugeot 3008 que usa Pedro Raúl Noro, esposo de Sala; una camioneta Toyota Hilux, que maneja la hija de Sala, Claudia Choroque Sala; y dos Volkswagen Suran Cross que utilizaban miembros de la Tupac Amaru, más un Smarth propiedad de la dirigente social detenida.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.