miércoles 22 de noviembre, 2017

Juraron los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo.

Comentarios desactivados en Juraron los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo.

"La inflación será del 17% en 2017", afirmó el nuevo titular de Hacienda.

Juraron los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo.

Mauricio Macri tomó juramento a Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda y a Luis Caputo como ministro de Finanzas, que ya están en funciones desde la semana pasada tras la decisión del Gobierno de echar a Alfonso Prat-Gay y dividir la cartera en dos.

Hubo un momento que generó la risa de los presentes en la Casa Rosada cuando el Presidente, tras la indicación del locutor, llamó a Dujovne para que jure. El flamante ministro se acercó con cara seria y el mandatario esbozó: “Con más alegría. Dejemos la cara de preocupación para la próxima que esté sentado allá”.

Luego, cuando fue el turno de Caputo, quien se acercó más sonriente, Macri retrucó: “Así me gusta”.

Ambos funcionarios fueron muy aplaudidos por los presentes, entre los que estaban Ernesto Sanz y Federico Pinedo, presidente provisional del Senado.

Mauricio Macri le tomó juramento a Nicolás Dujovne y a Luis Caputo

 

En rueda de prensa, Caputo afirmó que para este año está previsto emitir “20 mil millones de dólares” de deuda pero que también están “explorando otras alternativas de financiamiento”. Sobre la tasa de interés, explicó que “va a depender del plazo en el que hagamos la colocación” y que el objetivo es “minimizar el costo para el país”.

También aclaró para qué se utiliza la deuda: “Se confunde el concepto cada vez que emitimos. No es que cada vez que emitimos es para financiar déficit. La mayoría de las veces es para cancelar deuda. Hay confusión con respecto a eso”.

Macri le tomó juramento a Nicolás Dujovne y a Luis Caputo

DUJOVNE: “INFLACIÓN DEL 17% EN 2017”

Después de asumir como ministro de Hacienda y al ser consultado por los periodistas sobre sobre cuál es la pauta de inflación para este año, Nicolás Dujovne manifestó: “17 por ciento”, sin agregar otro comentario. Por otra parte dijo: “mi misión al frente del Ministerio de Hacienda será bajar el déficit fiscal a partir de hacer más eficiente el gasto, ahorrar, pensar en el largo plazo, y evitar duplicar funciones”.

Dujovne puso como ejemplo de una mejor gestión del gasto que cuando los otros Ministerios fueron recibiendo el dinero asignado en tiempo y forma “pudieron lograr importantes ahorros de parte de sus proveedores, quienes no pensaban que se podían atrasar los pagos”.

El ministro destacó los avances que ya han hecho diversos Ministerios en ahorros de gastos

También Dujovne se refirió al polémico tema de la asignación de unos $25.000 millones en concepto de atrasos de coparticipación federal a la provincia de Buenos Aires. Dujovne, defendió hoy esa asignación especial: “Somos todos argentinos, la provincia de Buenos Aires es la que más genera y la que menos recibe, genera el 38 % de los recursos coparticipados y recibe solo el 18%, y en ese marco, esta ayuda de $25.000 millones es un granito de arena en medio de las necesidades de un estado que está sub representado en los recursos que percibe”.

 

Cabe destacar que la estimación de una tasa de inflación del 17% para el corriente año se inscribe en la banda superior del sendero que se ha fijado el Banco Central, con un piso esperado del 12% anual.

Durante su etapa al frente del Ministerio de Hacienda, Nicolás Dujovne estará acompañado por los Secretarios Rodrigo Pena, en Hacienda; Sebastián Galiani, en Política Económica; y Bernardo Saravia Frías, en Legal y Técnica; mientras que Ariel Sigal será su Jefe de Gabinete, y Guido Sandleris, su Jefe de Asesores. (Fuente Infobae)

ADNbaires/

 

Los comentarios están cerrados.