sábado 25 de noviembre, 2017

Macri anunció una obra de conexión de autopistas.

Comentarios desactivados en Macri anunció una obra de conexión de autopistas.

Horas antes se había referido a la explotación de Vaca Muerta,

Macri anunció una obra de conexión de autopistas.

La misma conectará la Autopista La Plata-Buenos Aires con la Illia. Se espera que la construcción del “Paseo del Bajo” demore dos años y medio. Del acto participó la gobernadora María Eugenia Vidal.

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el acto de inicio de las obras del Paseo del Bajo, que conectará la autopista Illia con la Buenos Aires-La Plata y advirtió que la ciudad de Buenos Aires será “un lío tremendo” durante “dos años y medio” por esos trabajos.

Macri consideró, no obstante, que ese tiempo de molestias “pasa mucho más rápido de lo que uno imagina”, al hablar en la ceremonia realizada en el barrio de Puerto Madero, donde estuvo acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Allí, bromeó al señalar que “esta obra maravillosa la estamos haciendo para tenerla más cerca a María Eugenia; se va a portal mal si la dejamos tan lejos, en La Plata. Va a poder ir y venir más rápido”, en referencia a la gobernadora bonaerense, que mantiene mejor imagen en la opinión pública.

En referencia al acto, Macri enfatizó que “esta obra por algo se pensó y se planeó durante 50 años, porque es absolutamente fundamental, y todos sabemos de la importancia del puerto de Buenos Aires, y de la conectividad con la Capital”.

“Ya sabemos lo que es cruzar el área metropolitana de norte a sur, y lo que es para los productores llegar al puerto desde sus provincias; esta obra cuando esté funcionando va a generar trabajo para millones de argentinos”, enfatizó.

El jefe de Estado, igualmente, aclaró que “va a ser un lío tremendo la Ciudad en estos dos años y medio, pero ustedes lo han visto, pasa mucho más rápido de lo que uno imagina” ese lapso.

“Saber que los muchachos van a estar trabajando para algo que cuando termine nos cambia la vida a todos, nos va a generar la paciencia suficiente como para acompañar los años de obra”, concluyó el mandatario.

El Paseo del Bajo es un proyecto para conectar las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia y crear nuevos espacios verdes en la zona del bajo porteño, a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y ejecutado por la empresa estatal AUSA y la Corporación Puerto Madero.

VACA MUERTA

Mauricio Macri anunció hoy el plan de explotación del yacimiento Vaca Muerta, que incluye al gobierno provincial del Movimiento Popular Neuquino, a los gremios petroleros y a las empresas del sector. Durante un acto en la Casa Rosada, el Presidente sostuvo que hay un compromiso de inversiones por “5.000 millones de dólares para este primer año” y aseguró que el acuerdo generará “una verdadera revolución del trabajo”.

El jefe del Estado, que estuvo acompañado por el mandatario provincial, Omar Gutiérrez, y el sindicalista y senado nacional Guillermo Pereyra, anunció una reducción en los costos laborales a cambio de dinamizar la llegada de inversiones al yacimiento.

Macri señaló que se “extenderá el Plan Gas durante dos años más, con precios decrecientes, y garantizará un precio de compra para poder reemplazar importaciones”, medida que dará “certidumbre para que vengan las inversiones”. Además, oficializó el anuncio de la quita de retenciones al sector.

“Se abre una etapa de futuro para la energía del país. Sin energía no se crece como país, no hay desarrollo y no vamos a poder reducir la pobreza”, advirtió el primer mandatario. Al encabezar la firma de acuerdos para impulsar el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta, Macri señaló: “Hoy cambiamos el futuro de la energía en nuestro país”.

El Presidente, además, consideró que el plan para la explotación de Vaca Muerta ayudará a crear nuevos empleos en todo el país. “Los millones no son importantes en sí mismos. Esto va a ser una verdadera revolución del trabajo, en torno a este recurso natural”, indicó. “Esto es un enorme desafío de desarrollo para todos los argentinos. En el camino de generar esa energía, vamos a generar una revolución de empleo”, apuntó.

Según el jefe del Estado, “miles y miles de familias se van a mudar a la zona” con el desarrollo de Vaca Muerta. Subrayó que los recursos convencionales y no convencionales del sector son “abundantes, baratos y exportables”, pero advirtió que en la próxima etapa se “requerirá de esfuerzo y previsibilidad”.

Durante su discurso, Macri volvió hoy a reclamar a los argentinos que ahorren “la mayor cantidad de energía posible” y pidió a la ciudadanía que sea “solidaria”.

Y volvió a arremeter contra el kirchnerismo por la crisis energética: “Luego de quebrar el sistema de reglas, instalar la mentira, la corrupción, el derroche nos transformamos en un país de escasez de energía, que es cara porque la tenemos que exportar por miles de millones, lo que genera déficit fiscal y la no posibilidad de abrir fabricas”, aseveró.

“Cada vez que hemos tenido que importar energía, hemos perdido un trabajo para un argentino”, advirtió. (Fuente La Nación)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.