sábado 23 de septiembre, 2017

Carrió pide que se investigue al jefe de la inteligencia del país.

Comentarios desactivados en Carrió pide que se investigue al jefe de la inteligencia del país.

Arribas habría recibido coimas desde Brasil // Negri dijo que se presente ya a la Justicia.

Carrió pide que se investigue al jefe de la inteligencia del país.

Se trata de Gustavo Arribas, muy cercano al presidente Macri, quien habría recibido varias transferencias de parte de un operador de Brasil condenado por corrupción.

La diputada Elisa Carrió presentará ante la Justicia un escrito solicitando que se investigue al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por el cobro en 2013 de unos 600 mil dólares por parte de un operador de la firma Odebrecht, condenado en Brasil en el marco del denominado `Lava Jato´.

Según se supo, una de las referentes de Cambiemos quiere que el jefe de la inteligencia sea investigado por los cinco cobros que recibió por parte de uno de los encargados de pagar sobornos para la empresa Odebrecht.

“Es necesario que sea aclarado en ese ámbito”, declaró Carrió, luego que se conociera que Arribas, muy cercano al presidente Mauricio Macri, percibió cinco pagos por una suma cercana a los 600 mil dólares, el primero al día siguiente que se reactivara el contrato para el soterramiento del ferrocarril Sarmiento que fue adjudicado a la empresa brasileña, en 2013.

Según publicaciones periodísticas, Leonardo Meirelles, un operador cambiario y financiero brasileño que se acogió al régimen de la “declaración premiada” y le entregó a la Justicia de su país información sobre transferencias bancarias que formaron parte de lo que se conoce como `Lava Jato´, le habría transferido a Arribas cerca de 600 mil dólares en cinco operaciones a una cuenta en Suiza.

La sospecha es que ese dinero podría haber sido usado para el pago de sobornos en el marco de una obra que finalmente quedó en manos de un grupo de empresas entre las que se encuentran Odebrecht y la firma Iecsa, propiedad de Angelo Calcaterra.

A través de sus abogados, Arribas admitió haber recibido 70 mil dólares de parte de Meirelles, atribuyéndolo a la venta de una propiedad en San Pablo, pero dijo que los restantes pagos no los percibió.

Arribas, director de la AFI, acusado de recibir coimas.

MARIO NEGRI

Por su parte, el jefe del bloque de diputados nacionales de Cambiemos, el cordobés radical Mario Negri, declaró anoche que Gustavo Arribas “se debe presentar inmediatamente en la Justicia a aclarar la cuestión que lo involucra”.

El jefe del bloque radical y del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, admitió que el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, “debe comparecer ante la Justicia” por haber recibido casi medio millón de dólares por parte de un operador de la firma brasilera Odebrecht.

“El señor Arribas debe comparecer ante la Justicia y aclarar en forma urgente la información que lo vincula a Odebrecht”, admitió Negri en su cuenta de Twitter, y se convirtió así en el segundo representante de Cambiemos en poner bajo la lupa al funcionario por la revelación que hizo este miércoles el diario La Nación.

Más temprano, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció que se presentará ante los tribunales de Comodoro Py para pedir que se investigue el dinero que recibió Arribas un día después de que se reactivara el contrato por el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Otro diputado radical, Jorge D’Agostino, consideró también que el jefe de la AFI “debe separarse de sus funciones hasta aclarar en la Justicia la denuncia por supuesta coima en Odebrecht”.

LA DENUNCIA PERIODISTICA

El periodista Hugo Alconada Mon presentó en PM los detalles de la investigación que muestra cinco transferencias realizadas por un operador de la empresa Odebrecht a una cuenta del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

Las cinco transferencias en cuestión fueron realizadas por el operador Leonardo Meirelles desde una cuenta en Hong Kong hacia una cuenta en Suiza, de Gustavo Arribas.

Para dichos giros de dinero se uso una empresa “de fachada”, y los involucrados en la causa Lava Jato reconocieron el uso de esa cuenta para pagar coimas de Odebrecht por 2,4 millones de dólares.

Cuando la empresa brasilera reconoció el pago de coimas, indicó que en Argentina abonó 35 millones de dólares en total. Además, los acusados precisaron que hubo pagos a un intermediario por 2,9 millones de dólares y otro, adicional, por casi US$ 600.000 a un titular de cuentas privadas. (Fuente La Nación //Alconada Mon)

ARRIBAS DESMIENTE

Esta mañana el diario La Nación publicó una investigación del periodista Hugo Alconada Mon en la que denunció que Leonardo Meirelles, un operador financiero brasileño de la firma Odebrecht, le habría girado 600 mil dólares a Gustavo Arribas, director de la Agencia Federal de Inteligencia de la República Argentina (AFI).

Según este artículo periodístico, Meirelles, condenado por la justicia de Brasil en el marco de la causa Lava Jato, transfirió ese dinero a una cuenta de Arribas en cinco pagos que comenzaron en septiembre de 2013, un día después de que se reactivara el contrato por el soterramiento del tren Sarmiento para Odebrecht, en la ciudad de Buenos Aires, administrada en aquel momento por Mauricio Macri, amigo íntimo del jefe del espionaje argentino.

A raíz de esta publicación, la diputada de la coalición gubernamental Elisa Carrió presentó una denuncia que recayó en el Juzgado Federal Nº 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, en la que solicita que se investiguen los “posible ilícitos penales que podrían haber cometido ciudadanos argentinos en el marco de los hechos relatadas por la publicación del periodista Hugo Alconada Mon del día de la fecha, que entiendo debe ser analizada por la justicia de nuestro país”. En el expediente interviene el fiscal Federico Delgado.

Por su parte, el jefe de la AFI hizo público un comunicado en el que sostiene que recibió solamente un pago de 70 mil dólares en concepto de la venta de un inmueble en la ciudad de San Pablo. Al mismo tiempo, negó “absolutamente tener vinculación alguna con la empresa Odebrecht” y dijo que está a “entera disposición de la Justicia para efectuar los aportes que pudieran ser necesarios”.

“Niego absolutamente tener vinculación alguna con la empresa Odebrecht, con Leonardo Meirelles, Alberto Youssef y/o cualquier persona involucrada en la investigación de Lava Jato”, añadió Arribas, en referencia a la constructora brasileña y a los involucrados en las maniobras de coimas y lavado de dinero que son investigadas en el vecino país.

Finalmente, Graciela Ocaña, otra dirigente cercana al Gobierno y que por estos días suena como posible titular de Defensoría del Pueblo solicitó que el presidente Mauricio Macri “aparte a Arribas como hizo con Gómez Centurión, queremos que se investigue más allá del color político de los funcionarios”. (Fuente Infobae)

 

Resultado de imagen para gustavo arribas

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.