lunes 26 de febrero, 2018

Investigan al ex juez Oyarbide por enriquecimiento ilícito.

Comentarios desactivados en Investigan al ex juez Oyarbide por enriquecimiento ilícito.
Investigan al ex juez Oyarbide por enriquecimiento ilícito.

 

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió hoy a la Unidad de Información Financiera (UIF) datos sobre los bienes del ex juez federal Norberto Oyarbide, su pareja y empresarios imputados en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito en su contra.

Fuentes judiciales indicaron que Di Lello solicitó la información a la UIF sobre Oyarbide, su pareja, el financista Ariel Roperti y otros tres investigados, Jorge Bladimisquy, Ariel Feur y Cristian Ramírez.

También convocó a declarar como testigo a María Martha Cavallaro, ex esposa de Roperti, a raíz de una entrevista periodística.

Se trata de las primeras medidas tendientes a esclarecer la situación patrimonial de Oyarbide, investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

En la causa se investiga la participación de la pareja del ex juez federal y de los demás imputados en tres empresas (Cuasares, Consorcio Creba y Krakenlab) en base a una denuncia presentada por el fiscal de Núñez-Saavedra, José María Campagnoli, tras una investigación preliminar.

Oyarbide renunció a su cargo en abril del año pasado después de 21 años como juez federal.

Según la denuncia que motorizó el fiscal Campagnoli, la pareja de Oyarbide y Roperti aparecerían compartiendo domicilios y socios, mientras que junto al ex magistrado habrían realizado viajes juntos al extranjero.

Además, el patrimonio de Roberti y de la pareja del juez habría crecido desde su vinculación con Oyarbide, añadieron los portavoces. (Fuente Infobae)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.