viernes 24 de noviembre, 2017

Diputado de Cambiemos presentó su proyecto de Ley de Puertos provincial.

Comentarios desactivados en Diputado de Cambiemos presentó su proyecto de Ley de Puertos provincial.
Diputado de Cambiemos presentó su proyecto de Ley de Puertos provincial.

El diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, presentó hoy el proyecto de ley que regula “todos los aspectos vinculados a la administración, operación, desarrollo, mantenimiento, factibilidad y/o cualquier otra cuestión referida a los puertos, existentes o a crearse, de la Provincia de Buenos Aires”. Lo hizo ante sectores del empresariado portuario marplatense, participando también de la reunión el Subsecretario de Actividades Portuarias Marcelo Lobbosco y el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martin Merlini.

Luego de la reunión, el legislador marplatense manifestó: “esta es la presentación inicial de un proyecto de ley fundamental para los puertos de Buenos Aires y es el fruto de un trabajo de 10 meses de estudio y consultas a los diferentes miembros de cada una de las comunidades portuarias de la provincia. En los próximos días estaremos presentando el proyecto a los sectores gremiales y luego iniciaremos una recorrida por todos los puertos de la provincia”.

Para Castello “en los últimos años hubo un abandono muy fuerte del sector portuario por parte de la provincia. Faltaron obras de infraestructura, de dragado y de accesos a los puertos, y la carencia de un marco legal provocó la escasez de inversión pública y privada y la inexistente planificación de políticas públicas dirigidas al progreso de la actividad portuaria provincial. Nuestro proyecto establece reglas de juego claras para que participen todos los sectores de la comunidad portuaria: el privado y el sindical junto al sector público”, afirmó el diputado de la Coalición Cívica.

Finalmente, el legislador manifestó que si su proyecto es aprobado por la Legislatura bonaerense “vamos a tener administraciones portuarias más previsibles y ordenadas, puertos más operativos y eficientes y vendrán más inversiones, lo que provocará la reactivación de la actividad económica y el incremento del comercio exterior, todo lo cual va a mejorar la cantidad y calidad del trabajo en el puerto y beneficiará a los trabajadores y sus familias”.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.