lunes 22 de enero, 2018

Suspendieron de oficio a Lionel Messi con cuatro partidos.

Comentarios desactivados en Suspendieron de oficio a Lionel Messi con cuatro partidos.

Se pierde casi todas las eliminatorias para Rusia 2018.

Suspendieron de oficio a Lionel Messi con cuatro partidos.

Lionel Messi se perderá cuatro de los cinco últimos partidos de Argentina por las eliminatorias mundialistas tras ser sancionado el martes por la FIFA por insultar a un juez de línea la semana pasada en un encuentro ante Chile.

La suspensión aplica desde el partido del martes por la noche en Bolivia, y lo marginará también de los próximos duelos ante Uruguay, Venezuela y Perú.

“Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”, anunció la FIFA en un comunicado.

El incidente no fue reportado inicialmente por el árbitro brasileño Sandro Ricci después que Argentina venció a Chile por 1-0 el jueves en Buenos Aires. Messi se molestó al final del partido cuando un juez de línea decretó una falta suya sobre un oponente, y agitó los brazos y gritó insultos al asistente.

Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea.

Con el triunfo, gestado con un gol de penal de Messi, Argentina trepó al tercer puesto en la eliminatoria mundialista de Sudamérica. Los cuatro primeros se clasifican al Mundial de 2018 en Rusia.

Argentina ha resentido las ausencias de Messi en estas eliminatorias: apenas sumó siete de 21 puntos disponibles cuando ha jugado sin su referente.

EL DESARROLLO DE LOS ACONTECIMIENTOS

Lionel Messi está en la mira de la FIFA por los insultos a la terna arbitral ante Chile. El rosarino se expone a una sanción ya que los árbitros brasileños habrían ampliado su informe del partido. La Pulga increpó al cuarto árbitro Emerson Augusto de Carvalho.

La Selección Argentina partió esta tarde rumbo a Santa Cruz de la Sierra, donde se concentrará de cara al partido de este martes en La Paz, frente a Bolivia. Y mientras estaba en el aire trascendió que Lionel Messi quedó bajo la lupa de la FIFA por los insultos que le propinó al cuarto árbitro Emerson Augusto de Carvalho en el entretiempo del triunfo 1-0 sobre Chile, en el Monumental.

Según le habían notificado desde la terna arbitral a Clarín, Messi no había sido informado por el árbitro Sandro Ricci, pero este lunes intercedió la FIFA y abrió un expediente. Los dirigentes de la AFA fueron notificados de la situación hoy en La Paz. Recibieron una carta firmada por la Comisión Disciplinaria, en la que se les informa que, haciéndose eco de distintas versiones en los medios de comunicación, se notificaron que Lionel Messi podría haber utilizado “palabras injuriosas contra el árbitro asistente 1, el Sr Emerson Augusto de Carvalho” .

La FIFA les avisó además a los dirigentes que si bien “la conducta antes descrita, cometida por el jugador Lionel Messi, no fue advertida por los oficiales del partido (…), se solicitó información adicional al árbitro y a los tres asistentes”.

Sandro Ricci, el juez principal del partido; Marcelo do Carvalho, segundo asistente; y Dewson Freitas da Silva, asistente tercero, declararon no haber “escuchado” a Messi utilizar “lenguaje ofensivo”. Sin embargo, el segundo asistente, Emerson Augusto do Carvalho, dijo que tras sancionar una falta observó al jugador gesticular y lo escuchó decir algo que en ese momento no le pareció un insulto, pero que lo entendió después a través de la prensa.

Y en ese sentido, la FIFA le informó a la AFA que “los hechos antes descritos parecieran constituir una infracción del artículo 57 del CDF (código de faltas)”. Además, les advirtió que “la Comisión Disciplinaria tiene la competencia de sancionar las faltas graves que hubiesen sido advertidas por los oficiales” e informa que se “abrirá un procedimiento disciplinario contra el jugador Lionel Messi”.

Ahora la AFA y Messi tienen hasta las 9 AM hora de Zúrich, Suiza (las 4 AM de Buenos Aires), para realizar su descargo. ¿Podrá jugar Messi ante Bolivia? (Fuente Clarin)

DESCARGO

Lionel Messi quedó anoche cerca de sufrir una sanción de oficio de parte de la FIFA a raíz de los insultos que le profirió al árbitro asistente brasileño Marcelo Vangasse al término del encuentro del jueves entre los seleccionados de Argentina y Chile en el estadio Monumental, de River Plate, por la 13ra. fecha de eliminatorias sudamericanas. La entidad madre del fútbol mundial le dio tiempo a la AFA hasta hoy a las 9,30 (hora de Zurich), es decir, las 4,30 de nuestro país, para presentar un descargo antes de dar a conocer la penalidad sobre el mejor jugador del mundo. Hay dos opciones:suspensión deportiva o multa económica. De ser penado deportivamente, no podría jugar esta tarde en La Paz.

“La terna arbitral encabezada por el juez Sandro Ricci no lo informó a Messi, pero la FIFA actuó de oficio en base al video que recibió del partido y es altamente probable que Messi sea suspendido”, indicó anoche una alta fuente de la comisión normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino.

Dura sanción de FIFA a Messi: cuatro fechas de suspensión

“El departamento legal de AFA tiene tiempo hasta las 4.30 de hoy (las 9.30 en Zúrich, donde se encuentra radicada la sede de FIFA) para presentar el correspondiente descargo”, indicó el mismo informante, vale decir apenas 12 horas y media antes de que comience a jugarse el partido con Bolivia, que abrirá en La Paz la decimocuarta fecha de las eliminatorias.

“La concha de tu madre…” se advierte claramente en los videos del partido que Messi le dice a Vangasse, al tiempo que le realiza un gesto despectivo con el brazo derecho. Para ensayar la defensa del rosarino, el Departamento Legal de AFA recurrirá al artículo 57 que habla de sancionar a los futbolistas “por ofensas personales y a la deportividad”, y al artículo 10 del reglamento que refiere los castigos a aplicar en estos casos, y que se reducen a “pérdidas de premios y multas económicas”.

A partir de la probable sanción, Messi, puede perderse el encuentro de hoy y hasta el siguiente, del 31 de agosto en Montevideo frente a Uruguay, por la 15ta. jornada. Eso, obviamente, en el hipotético caso de que la sanción sea deportiva.

La cuestión cayó como una bomba en la intimidad del grupo argentino, que espera concentrado que llegue una buena noticia desde Suiza y que todo quede recudico a algo económico. Gran preocupación. (Fuente El Día)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.