jueves 21 de septiembre, 2017

Alfonsín: “La UCR es la pata social de Cambiemos”.

Comentarios desactivados en Alfonsín: “La UCR es la pata social de Cambiemos”.

"Sin el radicalismo hubiera sido imposible parar al kircherismo", dijo el diputado nacional.

Alfonsín: “La UCR es la pata social de Cambiemos”.

El diputado nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, reclamó este sábado que sean radicales los candidatos que encabecen las listas de Cambiemos en las próximas elecciones para “contener votos de los que quieren dar una señal de que hay que producir cambios”, y así evitar que busquen dar ese mensaje en los postulantes de la oposición.

“Estoy seguro de que nosotros obtendríamos resultados mucho más importantes de los que obtuvimos en las PASO de 2015. Y le haría bien a Cambiemos, porque podría contener votos de los que quieren una señal de cambio”, sostuvo el legislador. El ex presidente del Comité bonaerense de la UCR aludió de esa manera al casi tradicional voto castigo que suele darse en las elecciones de medio término, informó El Intransigente.

En diálogo con el programa El Lobby de Radio Con Vos, explicó su análisis y subrayó que “si no hay un radical” encabezando las listas del frente oficialista, “puede que la gente no encuentre cómo enviar su mensaje sin votar afuera de Cambiemos”. El hijo del ex residente Raúl Alfonsín reclamó: “Cambiemos está un poco desequilibrado, asimétrico. Necesitamos radicalizarlo un poco más, le hace falta radicalismo, le hace falta centroizquierda”, y también indicó que la UCR “es la pata social de Cambiemos”.

En ese sentido, destacó que “el PRO sabe que en 2015 hubo mucho voto prestado” y sostuvo que “los que no lo saben son los radicales”, al tiempo que subrayó: “Yo no le puedo reprochar al PRO que no haga por el radicalismo lo que el radicalismo debe hacer por sí mismo”. “Si los radicales no hubieran entendido mal el rol que deben cumplir en Cambiemos después de (la Convención Nacional de la UCR en) Gualeguaychú, seguramente muchísimos errores no se hubieran cometido. El radicalismo no estaba obligado a decir a todo que sí”, agregó el legislador nacional.

Por último, Ricardo Alfonsín manifestó que en las elecciones de 2015 el frente oficialista “reunió a electorados diferentes” y recordó que “gran parte del electorado de centroizquierda votó a Cambiemos porque priorizó la cuestión republicana”.

MOLESTO CON SU PARTIDO

El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR) reclamó a su partido no tener “más participación” en las decisiones de gobierno -en el marco de la conformación del frente Cambiemos- y aclaró que “no es un reproche al Pro” sino a su propio espacio político.

“Me parece que la UCR no ha estado actuando en el último año como se había comprometido a hacerlo en Gualeguaychú -donde el partido votó ser parte de la coalición gobernante-. No ha tratado de influir en las decisiones para que la orientación de la gestión no se vuelque a esto”, lamentó anoche el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, en América 24, donde tildó el estilo gobernante de “liberal”.

“Yo no le reprocho al Pro, le reprocho a mi partido, que no entendió que lo mejor era crear un mecanismo para que opináramos de cada cuestión. También hubo errores que no fueron enmendados: dólar futuro y mineras”, citó.

Según Alfonsín, “hay decisiones que se toman y no pasan por el Congreso. Respecto de esas decisiones, el partido no participó como se había comprometido”, insistió.

“Yo acompañé lo que creí que debía acompañar”, aseguró el legislador, y argumentó que “la primera responsabilidad de la UCR es exigir instancias de diálogo en Cambiemos”.

Consultado por la coyuntura dijo que “complican los paros y las marchas, pero complican más lo que hicieron los sectores económicos concentrados”.

Por otra parte, aseguró que “no hay” intentos de desestabilización sino “grupos minoritarios que a veces tienen micrófono para decir cosas. No creo que estos grupos minoritarios tengan la posibilidad de bloquear la gestión del Gobierno, no lo creo”.

También pidió “más diálogo” en lo vinculado a las negociaciones paritarias con los docentes; y negó que le interesen “los cargos”, al ser consultado sobre las elecciones legislativas de octubre próximo. ((Fuente Perfil.com)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.