jueves 21 de septiembre, 2017

Argentina perdió en Bolivia: 2 a 0.

Comentarios desactivados en Argentina perdió en Bolivia: 2 a 0.

Arce y Moreno Martins hicieron los goles del seleccionado del altiplano // Floja labor de la albiceleste // Lo que dijo Buaza.

Argentina perdió en Bolivia: 2 a 0.

Sin Lionel Messi, suspendido por cuatro fechas por la FIFA debido a un insulto a un asistente en el partido ante Chile, el seleccionado argentino está perdiendo 2 a 0 con Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, en un encuentro correspondiente a la 14ª fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Las suspensiones de Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín; las lesiones de Gabriel Mercado y Emmanuel Mas, y la decisión de dar descanso a Sergio Agüero habían llevado a Edgardo Bauza a conformar una alineación bien distinta a la presentada el jueves en el Monumental.

El mazazo de la sanción a Messi, que forzó al ingreso de Ángel Correa, terminaron de dar forma a un equipo bien distinto para la búsqueda de sumar en un terreno complicado por las limitaciones físicas que imponen los 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Si el plan de Bauza era que sus jugadores controlaran el balón y lo movieran con criterio para evitar un desgaste excesivo, en el arranque del juego no obtuvo buenos resultados. La pelota fue propiedad exclusiva del elenco dirigido por Mauricio Soria, que con todas sus limitaciones (muchas, por cierto) se plantó en campo contrario y trató de explotar la velocidad de Juan Carlos Arce por la izquierda y Alejandro Chumacero por la derecha.

Así las primeras aproximaciones riesgosas fueron para el local. A los 7 Marcelo Martins le ganó de arriba a Ramiro Funes Mori tras un centro de Arce, pero su cabezazo salió desviado. A los 17 un bombazo de Raúl Castro desde 30 metros obligó a una estirada de Sergio Romero para enviar el balón al córner.

Tras ese arranque tembloroso, la Selección comenzó a hacer pie, con Guido Pizarro y Ever Banega como ejes en el medio y Ángel Di María explotando su velocidad, a veces tan superior a la de sus compañeros que lo dejaba aislado en ataque, incluso dejando atrás a Lucas Pratto.

Un bombazo de Di María, tras una falla de Ronald Raldes en el fondo, un disparo desde afuera de Banega que Carlos Lampe rechazó al córner y un cara a cara de Di María, tras asistencia de Correa, que ganó el arquero boliviano hicieron pensar que el gol estaba al caer del lado argentino.

Sin embargo en el mejor momento del equipo de Bauza golpeó Bolivia: después de un centro muy largo de Pablo Escobar desde la derecha, Facundo Roncaglia falló en la marca, Arce cabeceó a la red e hizo festejar a Evo Morales, presente en uno de los palcos, y a los 33.000 bolivianos que colmaron el Hernando Siles.

El tanto le dio tranquilidad al local y complicó el panorama para la visita, que perdió la brújula y ya no volvió a inquietar a Lampe en el resto de la etapa. Para colmo perdió a Ramiro Funes Mori (salió lesionado, lo reemplazó Matías Caruzzo) y sufrió la amonestación de Banega por un patadón contra Arce. El jugador de Inter no podrá jugar en la próxima fecha ante Uruguay en Montevideo.

El comienzo del complemento no ofreció señales positivas para Argentina, más allá de un par de remates de media distancia de Di María y Roncaglia que no hacían más que dejar en evidencia las dificultades para gestar fútbol.

Sin juego asociado, con Pratto aislado y con el desgaste haciendo mella en el cuerpo, los errores en el fondo le dieron el golpe de gracia a la Selección. A los 7 Roncaglia perdió la pelota en la salida, Jorge Flores le ganó muy fácil a Mateo Musacchio por la izquierda, llegó al fondo y tiró el centro, Caruzzo miró y Marcelo Martins sentenció con un bombazo alto.

(Reuters)

La efectividad del muy limitado seleccionado boliviano trazó una brecha que para Argentina fue demasiado amplia. Bauza buscó respuestas con los ingresos de Sergio Agüero (por Ángel Correa) y Marcos Acuña (por Enzo Pérez) y al menos logró que el equipo fuera más profundo, aunque carente de precisión en el último toque.

Primero Pratto no llegó a conectar en el área chica un buscapié de Di María. Luego Lampe respondió bien ante un disparo de Acuña desde la medialuna. Y más tarde Pratto cabeceó sin buena dirección desde una posición muy favorable. No había caso. El arco parecía cerrado. Y sin pena ni gloria, el partido terminó 2 a 0 en favor de la selección boliviana. (Fuente Clarín)

LO QUE DIJO BAUZA

La caída contra Bolivia de visitante alimentó los rumores de una posible salida de Edgardo Bauza del cargo de entrenador de la selección argentina, a pesar de que asumió hace menos de un año. El equipo corre el riesgo de no ir al Mundial y el técnico le hizo frente a lo sucedido.

“A mí no me tuerce nada, nadie, ni nada de lo que dicen. Estamos muy firmes con los jugadores y seguros de lo que tenemos que hacer. Las dificultades de cada partido son diferentes y la lucha seguirá”, aseguró el Patón en la sala de conferencia del estadio Hernando Siles.

“A mí no me tuerce nada, nadie, ni nada de lo que dicen”, afirmó el técnico (AP)

Previamente había sido escueto ante la posibilidad de que su contrato sea revisado por la gestión que mañana iniciará su mandato al frente de la AFA. “Lo bien que hacen si ocurre eso…”, contestó en un tono desafiante.

“Yo me siento bien”, subrayó el técnico. “Las veces que hablé con los dirigentes sentimos respaldo. La relación con los jugadores ha crecido desde la primera citación hasta hoy”, explicó.

El Patón no ocultó el fastidio por la inesperada suspensión que cayó sobre Lionel Messi a horas de este compromiso. “Lo que nos extraña es el poco tiempo que nos dieron para un descargo. Tuvimos media hora para mandar la primera nota. Y después de eso, en la madrugada, estuvimos hasta las 4 de la mañana para la segunda”, alentó los rumores de alguna intromisión en contra de la Selección.

“Es raro porque la FIFA te da la posibilidad de opinar al que puede ser sancionado. No sólo no pudo jugar, sino que tampoco tuvimos tiempo de trabajar con alguien más”, se quejó.

En relación al análisis del compromiso disputado en La Paz, el DT fue reiterativo sobre el cambio de rendimiento entre un tiempo y otro: “Más allá de que en el primer tiempo tuvimos una o dos opciones, en el segundo tiempo se hizo un trámite más parejo. Bolivia terminó ganando bien”.

POSICIONES

A partir de las 21:15, será el turno del líder de las Eliminatorias. Brasil recibirá a Paraguay, que todavía se ilusiona con la clasificación. En tanto, en el último turno de las 23:15, Uruguay visitará a Perú.

LOS PARTIDOS DE HOY
Final: Bolivia 2-0 Argentina
Final: Ecuador 0-2 Colombia
En Juego: Chile 3-1 Venezuela
21.15hs: Brasil vs. Paraguay
23.15hs: Perú vs. Uruguay

TABLA DE POSICIONES (diferencia de gol)
Las primeras cuatro selecciones se clasificarán de manera directa al Mundial de Rusia 2018, mientras que la quinta disputará un juego repechaje.

Brasil 30 (+22)
Colombia 24 (+3)
Uruguay 23 (+10)
Chile 23 (+5)
Argentina 22 (+1)
Ecuador 20 (+3)
Paraguay 18 (-5)
Perú 15 (-2)
Bolivia 10 (-20)
Venezuela 6 (-17)

PRÓXIMAS FECHAS
Jornada 15:
Chile vs. Paraguay
Brasil vs. Ecuador
Venezuela vs. Colombia
Perú vs. Bolivia
Uruguay vs. Argentina

Jornada 16:
Colombia vs. Brasil
Paraguay vs. Uruguay
Argentina vs. Venezuela
Ecuador vs. Perú
Bolivia vs. Chile

Jornada 17:
Colombia vs. Paraguay
Chile vs. Ecuador
Argentina vs Perú
Venezuela vs. Uruguay
Bolivia vs. Brasil

Jornada 18
Paraguay vs. Venezuela
Brasil vs. Chile
Ecuador vs Argentina
Perú vs. Colombia
Uruguay vs. Bolivia

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.