jueves 23 de noviembre, 2017

Macri: “Para combatir la pobreza hace falta mucho trabajo”.

Comentarios desactivados en Macri: “Para combatir la pobreza hace falta mucho trabajo”.

El Presidente habló con medios argentinos en un café holandés.

Macri: “Para combatir la pobreza hace falta mucho trabajo”.

Este martes, en el café Pistache, frente al palacio de trabajo del rey William Alexander, el presidente Mauricio Macri dio una entrevista a medios argentinos en la que anunció que la Argentina “ha crecido y va a seguir creciendo en el 2017” y que “aunque no todos han sentido aún los síntomas de recuperación, volverán a construirse barcos de incendios en Rosario y se recuperarán los astilleros. Es una industria que pasó de 80.000 a 8.000 personas”.

En cuando a los resultados de su visita de estado a Holanda y la posibilidad de inversiones, indicó que “nosotros necesitamos necesitamos mucha inversión para desarrollar un país tan grande como es la Argentina y para generar tanto trabajo como el que necesitamos. Porque para sacar a más del 30% de argentinos de la pobreza hace falta mucho trabajo. Pero lo bueno es que tengamos claro que hay pocos países en el mundo hoy que despierten tanto interés como el nuestro. Y ustedes lo han podido comprobar. Decenas de empresarios, empresas interesadas en invertir, en expandirse. Hay muchas empresas holandesas centenarias en la Argentina. Y yo me voy muy contento. Muy contento por la ejecutividad, la practicidad y además, por el clima de afecto que hay”.

Respecto a las consecuencias de los conflictos sociales en el país, como paros y protestas, Macri expresó que influyen en el contexto de inversiones.

El presidente afirmó que el apoyo que recibió en Holanda es muy importante, “algunos se dan cuenta” y “otros no”, aseveró.

Y agregó: “Hay que entender que Holanda está dentro de los veinte países más poderosos del mundo. A pesar de que tiene solamente el dos por ciento del territorio que tenemos nosotros. Dos por ciento… Eso impacta, ¿no?. Y la verdad es que es un socio perfecto. No solo por la corriente afectiva que hay, especialmente a partir de que la reina es de origen argentino, sino porque es el segundo país agroexportador. Es un país de las mayores experiencias y capacidades en el manejo del agua. La Argentina tiene muchos millones de hectáreas para regar y muchas hectáreas para sacar de abajo del agua. Puertos que ampliar, para poder sacar toda esta producción que está creciendo día a día. Especialmente la del campo, que ya empezó. Y después también es fuerte en energía. A partir de Shell y varias empresas más. Son muy fuertes. Y quieren participar en energías renovables y en Vaca Muerta”.

Macri aseguró que para revertir la pobreza “hace falta mucho trabajo”

Finalmente, cuando le preguntaron “¿Por qué la gente no percibe como buenas noticias lo que usted cuenta?”, respondió: “Muchos argentinos no lo sienten todavía a este cambio de tendencia, que hemos logrado bajando la inflación y empezando a crecer. Y es lógico. No es en todos lados del país ni en todos los sectores igual. Es una recuperación que comenzó y que va a ir extendiéndose, poco a poco, al resto de la sociedad. Yo ya les dije: nunca prometí un milagro de un día para el otro. Ya fue casi un milagro haber evitado una crisis terminal, a la que íbamos en pocas semanas o meses, si no producíamos este cambio copernicano. Ahora el camino es mejorar todos los días un paso, en la dirección correcta. Insisto, entiendo que todavía hay gente que no percibe que la Argentina está mejorando. Pero en el 2017 vamos a crecer”. (Fuente El Día)

Macri

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.