viernes 22 de septiembre, 2017

Con Claudio Chiqui Tapia comienza una nueva etapa en AFA.

Comentarios desactivados en Con Claudio Chiqui Tapia comienza una nueva etapa en AFA.

El futuro de Bauza en la selección.

Con Claudio Chiqui Tapia comienza una nueva etapa en AFA.

Claudio Chiqui Tapia es el nuevo presidente de la Asociación del Fütbol Argentino. Fue electo por 40 de los 43 asambleístas -hubo tres votos en blanco- que participaron de la Asamblea Ordinaria que se realizó este miércoles en el Coliseo del Futsal, el gimnasio que en 2011 Julio Humberto Grondona inauguró junto al suizo Joseph Blatter, en el predio de Ezeiza. El presidente de Barracas Central ocupará el sillón de Viamonte con Daniel Angelici, presidente de Boca, como presidente primero y su suegro, Hugo Moyano, presidente de Independiente, como vice segundo.

El flamante presidente de AFA con mandato hasta 2021 llegó con varias horas de antelación al predio de Ezeiza con una camisa celeste y saco azul marino. Se sentó entre Moyano y Angelici, sus laderos en la única lista que se presentaba en las elecciones de la AFA.

Antes de la votación en la que saldría electo como nuevo presidente de la Asociación, Tapia prometió “poner de pie” a la entidad madre del fútbol argentino a través de Twitter.

Ya en el predio de @afa , hoy es un día muy especial, dónde entre Todos vamos a volver a poner de pie a la Asociación del Fútbol Argentino

Cerca de las 16.30 -y una vez que habían llegado aprobados los exámenes de idoneidad desde la Conmebol- comenzó la Asamblea Ordinaria con los 43 asambleístas. Y también con el grupo disidente bien marcado en el salón. Sentados detrás de los asambleístas y bien lejos de la nueva cúpula Tapia-Angelici-Moyano, se ubicaron Marcelo Tinelli y Eduardo Spinosa (conforman la oposición junto a Rodolfo D’Onofrio). De hecho, San Lorenzo, River y Banfield no tienen representantes en la lista de Tapia. Y luego de la Asamblea, el representante de River, Jorge Brito, confirmó que el club de Núñez fue uno de los que votó en blanco.

Según pudo averiguar Clarin, el Taladro votó la lista que ahora conforma el nuevo Comité Ejecutivo. Aunque mantiene sus diferencias con Tapia.

En cambio, el caso de Estudiantes tiene otros matices. El presidente, Juan Sebastián Verón, se manifestó en contra de la nueva conducción, pero su vice, Pascual Caiella, figura como vocal.

Claudio Chiqui Tapia fue electo presidente casi sin oposición y comienza una nueva era
La lista que encabeza Claudio Chiqui Tapia es la que conducirá a la AFA a partir de este miércoles.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y después se dio inicio a la Asamblea. Se aprobó en forma unánime el vínculo con las empresas Fox y Turner por el nuevo contrato de cesión de derechos de televisación del fútbol argentino. Y después, uno a uno, los 43 asambleístas pasaron a depositar su voto.

Los miembros de la Comisión Normalizadora se encargaron de fiscalizar el recuento de votos. La imagen de Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, cuando se agarró la cabeza en el famoso 38-38 sobrevoló por el gimnasio como un fantasma. Pero esta vez no hubo lugar para papelones. Javier Medín abría uno a uno los sobres y mostraba la lista de Tapia; o firmaba los sobres vacíos, que al final apenas fueron tres. En tanto, primero Armando Pérez y después Carolina Cristinziano, contaban uno a uno los votos a través de un micrófono.

Cuando Medín mostró el voto 25 (23 a favor de la nueva conducción) el Coliseo del Futsal estalló en un aplauso y Cristinziano anunció que ya había “nuevo presidente”. Tapia comenzó en ese momento a repartir abrazos y besos a los dirigentes que lo acompañaban.

Y tras el último voto, Pablo Toviggino se encargó de anunciar que “Claudio Fabián Tapia es el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino”. (Fuente Clarin)

EL FUTURO DE BAUZA

El presidente electo de la AFA confirmó que se reunirá la semana que viene con el DT. Además, adelantó qué medidas tomarán ante la sanción que recibió Messi de parte de la FIFA
29 de marzo de 2017

A segundos de haber sido electo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia habló con la prensa. Y una de las respuestas más buscadas fue en relación al futuro de Edgardo Bauza al frente de la selección argentina.

Mientras los rumores afirman que el Patón podría ser desplazado del cargo de entrenador, Chiqui adelantó que mantendrá una reunión con el DT. “La semana que viene nos vamos a reunir con Bauza. Ahora no es momento para hablar, creo que es tiempo de ponernos a trabajar entre todos y analizar qué es lo que necesitamos para el fútbol argentino”, expresó en diálogo con Radio La Red.

“Hay que empezar a reconstruir de todo y me refiero a todas las selecciones. Nosotros tenemos que trabajar para todos, tenemos que recuperar el protagonismo a nivel mundial y para eso necesitamos de todos”, enfatizó en comunicación con Radio Continental.

Minutos más tarde, en conferencia de prensa, volvió a referirse al futuro de Bauza y brindó más detalles: “Hay un técnico y debemos respaldarlo. Es un DT que eligió la Comisión Normalizadora. Tenemos que hacer el esfuerzo para que la Selección se clasifique al Mundial, hay que apoyarlo a él y a todos los jugadores”.

“Somos conscientes de que tenemos que hacer un análisis profundo de todos los contratos. Por sobre todas las cosas, hoy hay un DT elegido y en una situación particular. Vamos a reunirnos con él a través del secretario de Selecciones. Nos sentaremos y veremos qué es lo mejor. Hoy no es momento de analizar un contrato puntual”, finalizó.

Tapia también se refirió a la sanción de cuatro partidos que FIFA le aplicó a Lionel Messi por el insulto a un juez de línea en el encuentro entre Argentina y Chile en el Monumental. En este sentido aseguró que habrá una apelación porque consideran injusto el fallo.

“Que Messi se quede tranquilo que vamos a hacer el esfuerzo necesario para que se pueda bajar la sanción. Para nosotros no está a la altura de las circunstancias y realmente es injusta. Ese es el compromiso de todos”, aseguró Tapia.

Daniel Angelici y Hugo Moyano, vicepresidentes primero y segundo respectivamente, también se refirieron al futuro de Edgardo Bauza en la Selección.

Angelici: “Vamos a revisar todos los contratos, los que no estén bien se van a rescindir. Vamos a refundar la AFA y estudiar todos los contratos que están en la AFA, entre ellos el de Bauza. Seguramente también lo vamos a charlar. Es el DT de la Selección y seguro que va a estar dentro de los temas que tratará el Comité”.

Moyano: “Hay que ayudar a la Selección, a los hombres que son responsables. Los malos momentos pasan siempre, pero con la calidad de los jugadores vamos a salir adelante. Los que dan las respuestas son los resultados. Esperemos que siga (Bauza). Si la selección está en Moscú, sea Bauza o sea quien sea, estamos en Rusia. Nosotros no discutimos sobre la continuidad de Bauza. De ese tema no se habló”. (Fuente Infobae)

 

Claudio Chiqui Tapia fue electo presidente casi sin oposición y comienza una nueva era

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.