martes 21 de noviembre, 2017

La Convención radical ratifica su pertenencia a Cambiemos.

Comentarios desactivados en La Convención radical ratifica su pertenencia a Cambiemos.

Se reúne el lunes 3/4 en La Plata.

La Convención radical ratifica su pertenencia a Cambiemos.

La Convención de la UCR ratifica su pertenencia a Cambiemos e inicia plan de modernización

La Convención Nacional de la UCR se reunirá el próximo lunes en la ciudad de La Plata con el triple objetivo de elegir nuevas autoridades, ratificar la pertenencia del radicalismo a la alianza Cambiemos de cara a las elecciones y habilitar la reforma de la Carta Orgánica con el fin de “modernizar” la estructura partidaria.

La cita será a las 12.00 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, Calle 10 Número 733 entre las calles 46 y 47, hasta donde llegarán dirigentes radicales de todo el país, autoridades partidarias, legisladores e intendentes a fin de discutir y ratificar la política de alianzas de cara a las legislativas de agosto.

Llegarán dirigentes radicales de todo el país, autoridades partidarias, legisladores e intendentes a fin de discutir y ratificar la política de alianzas de cara a las legislativas de agosto. Luego de más de cuatro años de mandato, dejará la presidencia de la Convención Nacional Lilia Puig de Stubrin y en su lugar asumirá el abogado laboralista cordobés y ex ministro de Trabajo Jorge Sappia, quien tendrá mandato hasta 2020, junto a un cuerpo de siete integrantes que se elegirá por representación territorial y política. La definición del marco de alianzas será otro de los ítems del encuentro: si bien hay sectores desconformes con el rol de la UCR en el Gobierno que preside Mauricio Macri, encabezados por Ricardo Alfonsín o Juan Manuel Casella, la mayoría de los convencionales ratificarán la pertenencia al frente Cambiemos.

Habrá incluso en el documento final una exhortación a instalar Cambiemos en los 24 distritos del país, esto es incluyendo a territorios conflictivos como la Ciudad de Buenos Aires o Santa Fe, aunque podrían permitirse excepciones cuando así lo requiera la coyuntura política local (como San Luis) o bien sumar otros socios distritales (como el Frente Renovador en Jujuy).

“En la Convención quedará reflejado quienes están más cómodos y quienes más incómodos con Cambiemos. Pero se ratificará esta política de alianzas y la voluntad de llevarla a todo el país”, indicaron a NA fuentes de la conducción partidaria.

Finalmente, se someterá a votación en la sesión una propuesta del Comité Nacional que habilita al partido a crear una comisión para que trabaje en un proyecto de reforma de la Carta Orgánica de la UCR, con el objetivo de “modernizar” las estructuras partidarias.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.