jueves 21 de septiembre, 2017

Llaman a los docentes a “privilegiar el derecho de los chicos”.

Comentarios desactivados en Llaman a los docentes a “privilegiar el derecho de los chicos”.

Lo hizo el diputado radical bonaerense Jorge Silvestre.

Llaman a los docentes a “privilegiar el derecho de los chicos”.

El titular del bloque de diputados Cambiemos, Jorge Silvestre, destacó el ofrecimiento del gobierno con respecto a disminuir el nivel de ausentismo de docentes y señaló, “la gobernadora está ofreciendo lo que más puede la Provincia en materia económica”, dijo.

“El ofrecimiento del 19% más la cláusula gatillo de revisar el porcentaje en caso de que el índice de inflación sea mayor, demuestra la voluntad que tiene la gobernadora María Eugenia Vidal de llegar a un acuerdo con el Frente Gremial Docente, y su interés de que los maestros tengan un sueldo acorde a su tarea y no pierdan poder adquisitivo durante este año”, señaló Silvestre.

El diputado advirtió, “sabemos que los docentes tienen que ganar más, pero esta gestión no realiza números en el aire, debemos tener en cuenta la situación económica de la provincia, no se puede pagar más de lo que aguantan las arcas bonaerenses”.

Sobre la modificación del régimen de presentismo, el titular de la bancada oficialista señaló “es importante destacar y tener en cuenta a aquellos docentes que a pesar de las medidas de fuerza han concurrido a las escuelas desde el inicio del ciclo lectivo, y a quienes tienen vocación de enseñanza para con los niños de las escuelas públicas de la Provincia”.

“Tal como señalaron desde el gobierno, la Provincia tiene un nivel de ausentismo del 17%, lo cual genera gastos por suplencias a la administración. Es importante poder disminuir esa cifra, para estar en condiciones de pagar mejor a aquellos que cumplen con su tarea diaria”, indicó Silvestre.

“Al margen de la paritaria, durante este año también debemos discutir varios temas, por ejemplo la calidad educativa” añadió el legislador de Nueve de Julio.

“No hacemos política con los chicos de rehenes, queremos llegar a un acuerdo y por eso, a pesar de que la respuesta de los gremios ha sido la retención de tareas como si no fuera posible dialogar con los chicos en las aulas, se llamó a una nueva reunión y desde el Ejecutivo se generan constantemente instancias de negociación”, dijo el titular del bloque Cambiemos.

Finalmente, sobre la sucesión de paros, Jorge Silvestre manifestó “llamamos a los gremios a la reflexión y a que privilegien el derecho de los chicos a la educación”.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.