viernes 22 de septiembre, 2017

Volvió Macri y respaldó a Vidal en el conflicto con los docentes.

Comentarios desactivados en Volvió Macri y respaldó a Vidal en el conflicto con los docentes.
Volvió Macri y respaldó a Vidal en el conflicto con los docentes.

El presidente Mauricio Macri arribó esta mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza procedente de Holanda donde ayer finalizó una visita de Estado y poco antes del mediodía de este miércoles, encabezó el acto de inauguración del Centro de Transbordo Constitución en la ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Estado, tras concluir su visita a los Países Bajos junto a la primera dama, Juliana Awada, con el propósito de relanzar la sociedad estratégica con el país europeo, arribó en un vuelo comercial minutos antes de las 6, y de inmediato se trasladó a bordo de un helicóptero a la residencia presidencial de Olivos.

Macri habló en el acto en Constitución y dio un nuevo apoyo a la gobernadora en su pelea con los gremios docentes, que lanzaron nuevos paros, al expresar que la “alentaba por su actuación en este conflicto, ya que está dando “una discusión de fondo con el objetivo de “mejorar la calidad de la educación pública.

Macri habló de su viaje a Holanda y destacó su encuentro con “esa maravillosa reina que tienen los Países Bajos y es argentina”. Luego, dijo que en su gestión “estamos haciendo lo que había que hacer. No el atajo, en el parche, haciendo cosas que ayudan a que un país pueda crecer”.

Dijo que “de acá a 2019 tendremos 2800 km de rutas terminados, contra 1300 km en los últimos 15 años”. Y que esos son “los pasos concretos que estamos dando: vamos a terminar sistemáticamente las obras que estamos haciendo con la gobernadora”. Y añadió que “hacer política es estar cerca, cuidar a la gente e incluir a todos”.

“Las batallas que estamos dando son las batallas sobre el futuro. Estamos en una discusión de fondo cuando decimos que queremos educación pública de calidad”, señaló en un nuevo apoyo a la mandataria bonaerense en medio de su polémica con los gremios docentes.

Mauricio Macri regresó al país y volvió a respaldar a María Eugenia Vidal por el conflicto docente: "Estamos dando una discusión de fondo"

“Si queremos reducir la pobreza tenemos que generar trabajo. Hacer política es tener un proyecto que incluya a todos”, indicó el primer mandatario.

El Presidente junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dejó inaugurado el nuevo Centro de Trasbordo Constitución, una obra que busca beneficiar a más de un millón de vecinos y pasajeros que transitan a diario por esa zona de la Ciudad de Buenos Aires.

El mencionado Centro unirá la estación del ferrocarril, el Metrobús y el subte, además de coordinar el uso de los distintos medios de transporte que tiene la Ciudad, promoviendo la conexión intermodal de todos los vecinos que convergen en este nuevo espacio y que los peatones se muevan de una manera fácil, más rápida y efectiva. (Fuente Clarín)

COMO SERÁ EL TRASBORDO

Casi dos años después de lo previsto, pero es inaugurado. El Gobierno porteño había confirmado que a fin de marzo abriría el Centro de Trasbordo de Constitución, una nueva conexión que agilizará el acceso a la línea C del subte, al Metrobus de la avenida Garay y a todas las líneas de colectivos que circulan por la zona.

La obra comenzó en diciembre de 2014. Desde entonces, la plaza chica de Constitución (la que queda entre Garay, Lima Oeste, Brasil y Lima Este) estaba cercada, y había carriles de las calzadas anulados para armar pasos peatonales.

Los trabajos debían terminar en seis meses, pero al hacer el pozo, de 4,6 metros de profundidad, los constructores se toparon con un antiguo caño pluvio-cloacal de 1,10 metros de diámetro. Correrlo significaba hacer un by pass de cañerías alrededor de la plaza, una opción muy cara y que hubiera obligado a cortar el tránsito mucho tiempo. Se decidió recalcular los planos para que el caño quedara debajo del nuevo hall.

Se trata además de una obra importante, que implicó una inversión de $ 100 millones. La construcción abarca 3.515 m2.

¿En qué consiste? En el centro de la plaza, y debajo de una cubierta vidriada de 2.358 m2, armaron un acceso con una escalera común y dos mecánicas más un ascensor. Al bajar, la gente se encontrará con una línea de molinetes y luego entrará directamente al andén del subte, en la punta opuesta a la actual. Al duplicar las entradas, los pasajeros podrán entrar y salir más rápido, mientras que quienes vienen desde la terminal de trenes también tendrán más espacio. Además, el lugar tiene luz natural y buena ventilación.

Por el lado norte del hall hay un túnel que pasa por debajo de la avenida Garay y sale directo a la parada del Metrobus. Hacia el lado sur hay un acceso directo hacia la estación de tren. Y ya está listo otro paso subterráneo que conectará con la futura estación de la Red de Expresos Regionales (RER), la obra que encarará el Ministerio de Transporte de la Nación y que consistirá en la construcción de un túnel para que el ferrocarril Roca y el Belgrano Sur corran por debajo de la 9 de Julio hasta el Obelisco.

Este nuevo hall distribuidor contará con boleterías, una sucursal del Banco Ciudad y locales comerciales.

En tanto, a nivel calle cambiaron totalmente el perfil de la plaza. Ya no habrá senderos peatonales sino que toda la manzana estará libre, con piso de baldosas, para acceder al Centro de Trasbordo. Además montaron una columna con una pantalla gigante.

Una de las ventajas de esto es que evita que mucha gente tenga que cruzar calles para ir a las paradas de colectivos. Es un avance para la seguridad vial, porque separará peatones de vehículos en una zona de alto tránsito. La esquina de Lima Oeste y Brasil, por ejemplo, suele ranquear entre las más peligrosas de la Ciudad en cuanto a accidentes.

“El Centro de Transbordo brindará mejor circulación y mayor seguridad a más de 1.000.000 de personas que transitan a diario por esta zona. Este proyecto está pensado para ordenar el recorrido de los peatones y ofrecerles alternativas para el uso del transporte público”, comentó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

Mauricio Macri regresó al país y volvió a respaldar a María Eugenia Vidal por el conflicto docente: "Estamos dando una discusión de fondo"

El nuevo Centro de Trasbordo de Constitución. Foto: LA NACION / Maxie Amena

El nuevo Centro de Trasbordo de Constitución. Foto: LA NACION / Maxie Amena

El nuevo Centro de Trasbordo de Constitución. Foto: DyN / Luciano Thieberger

El nuevo Centro de Trasbordo de Constitución. Foto: LA NACION / Maxie Amena

El nuevo Centro de Trasbordo de Constitución. Foto: LA NACION / Maxie Amena

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.