jueves 23 de noviembre, 2017

Gremios docentes piden una audiencia urgente con Vidal.

Comentarios desactivados en Gremios docentes piden una audiencia urgente con Vidal.

"Vamos a hacer lo que corresponda, no lo que nos conviene", había dicho la Gobernadora.

Gremios docentes piden una audiencia urgente con Vidal.

Los gremios docentes bonaerenses pidieron hoy una audiencia “urgente” a la gobernadora María Eugenia Vidal y su intervención “directa” en el conflicto salarial, a la vez que postergaron hasta la semana próxima la definición sobre nuevas medidas de fuerza.

La decisión la adoptaron los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, que conforman el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires, durante una reunión que mantuvieron sus secretarios generales en nuestra ciudad.

En el encuentro se analizó el desarrollo del conflicto educativo y “las acciones multitudinarias que los docentes vienen realizando en todo el territorio provincial”.

Además, se acordó que “sigue firme la lucha y la demanda de un salario digno y ningún docente debajo de la línea de pobreza” y ratificaron el reclamo de mayor presupuesto para la escuela pública.

En la nota, enviada a Vidal, los dirigentes sindicales consignaron que desde su asunción “sólo tuvimos una reunión en diciembre de 2015 en la que planteamos una agenda educativa que aún está pendiente de concreción”.

“Dada la instancia en la que se encuentra el conflicto educativo y atento a sus expresiones públicas a favor del diálogo, práctica democrática que suscribimos plenamente los docentes, es que solicitamos su directa intervención como máxima responsable de la educación pública bonaerense”, sostuvieron en la nota enviada a la gobernadora.

Los gremios resolvieron además que durante lunes y martes se consultará en las escuelas a todos los docentes sobre el plan de lucha a seguir, que se definirá de acuerdo con los resultados que se obtengan en esa encuesta.

En el documento, que se les hará llegar a los maestros bajo el lema “Todos los docentes somos protagonistas en la definición de la continuidad del Plan de Lucha” se les dará la posibilidad de elegir entre seis modalidades de medidas, aunque aclaran que no son excluyentes.

Allí se contempla la posibilidad de paros de 24/48 horas; paros de 24 horas por semana en días rotativos; paros progresivos; paro por tiempo indeterminado; acciones provinciales semanales y en las escuelas o una marcha provincial educativa, acampes y carpas educativas.

Los docentes rechazaron hasta ahora todas las ofertas de aumento del gobierno bonaerense y concretaron 13 días de paro desde el pasado 6 de marzo, cuando se inició el ciclo lectivo.

Hoy, la gobernadora María Eugenia Vidal, dijo que en la negociación paritaria con los docentes, el Gobierno “va a hacer lo que corresponda, no lo que nos convenga”, tras destacar que el sistema educativo no es de los funcionarios “ni de los dirigentes gremiales sino de los chicos”. La mandataria hizo esas declaraciones durante la visita que realizó esta mañana junto al presidente Mauricio Macri a un centro de jubilados en San Isidro.

VIDAL

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reclamó hoy a los gremios docentes que dejen de lado la “mezquindad”, la “pequeñez” y la “especulación” y advirtió que “no” puede “garantizar” que el debate “va a salir bien”, pero advirtió que “vamos a hacer lo que corresponda, no lo que nos convenga”.

"Vamos a hacer lo que corresponda", dijo Vidal sobre el conflicto docente

Vidal dijo que para que los chicos “sean lo que quieran ser y que tengan todas las posibilidades para eso” es necesario que “dejemos de lado nuestra mezquindad, nuestra pequeñez, nuestra especulación, que nos sentemos alrededor de una mesa como protagonistas de la educación”.

“Las escuelas no son ni del Presidente, ni mías, ni de los dirigentes gremiales, son de los chicos y es por ellos que tenemos que trabajar y es a ellos que tenemos que poner en primer lugar”, subrayó, en el contexto del prolongado conflicto salarial con los maestros.

Vidal, a su vez, prometió que en el debate “vamos a dejar todo, no vamos a emparchar más, no vamos a improvisar más, no vamos a mirar más hacia otro lado, no nos vamos a hacer más los tontos”.

La mandataria provincial, quien esta mañana se reunió con jubilados en la costanera de San Isidro, junto al presidente Mauricio Macri, aseguró que en la calle “me dicen ‘no aflojes, dale que vos podés’”, y sostuvo que “los argentinos estamos ya muy cansados de los discursos, los relatos, las palabras, las publicidades, los debates intrascendentes, la agresión al otro”.

Vidal advirtió que “cambiar 20, 25 años no es fácil y lleva tiempo; queremos que sea rápido, pero hay que hacerlo bien”, y en dirección a los jubilados, sostuvo que “estamos dando la pelea por sus nietos, y la única pelea que vale la pena es la que les permita conseguir un trabajo, una educación que los forme en valores, donde no sea lo mismo trabajar que no hacerlo”.

Tras criticar “nuestra pequeñez, nuestra especulación”, la gobernadora sostuvo que “son peleas difíciles” las que sostiene con los gremios docentes, y por tanto “no les puedo garantizar que este debate de fondo va a salir bien, pero puedo garantizar que vamos a hacer lo que corresponda, no lo que convenga”. (Fuente El Día)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.