lunes 20 de noviembre, 2017

Trump: “Lo conozco bien, sé lo que estoy respaldando”.

Comentarios desactivados en Trump: “Lo conozco bien, sé lo que estoy respaldando”.

"Yo le voy a hablar de Corea del Norte, él me va a hablar de limones", dijo el presidente de EEUU.

Trump: “Lo conozco bien, sé lo que estoy respaldando”.

En la previa al encuentro con el presidente Argentino, el mandatario norteamericano recordó que lo conoce hace 25 años.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri , fue recibido este jueves en la Casa Blanca por el mandatario Donald Trump , quien saludó el cuarto de siglo de amistad entre ambos y a quien definió como “un gran líder”.

Macri y su esposa, Juliana Awada , fueron recibidos por Trump y la primera dama estadounidense, Melania, y posteriormente los cuatro se dirigieron al Salón Oval para el inicio de una reunión.

“Nos conocemos hace muchos, muchos años. Hace 25 años. Nos conocemos desde antes de la política, y quién hubiera pensado que esto pudiera pasar para los dos.Conozco a Mauricio muy bien, es una gran persona y es un gran líder”, dijo Trump.

Con Argentina “seremos mejores amigos que nunca antes. Me siento cómodo apoyando a Mauricio, porque sé a quien estoy apoyando y Mauricio es una persona que ama a su país”, añadió.

Además, en un breve contacto con la prensa, dijo: “Yo le voy a hablar de Corea del Norte , él me va a hablar de limones”.

Por su parte, Macri dijo que la visita tenía por objetivo “profundizar la relación bilateral. Queremos construir relaciones más fuertes y a largo plazo entre ambos países”.

Macri y Trump también compartirán este jueves un almuerzo de trabajo en la Casa Blanca, y posteriormente el mandatario argentino visitará un centro de análisis político en la capital estadounidense para cerrar su gira en la Cámara Estadounidense de Comercio.

VENEZUELA

El presidente Mauricio Macri llegó a la Casa Blanca para reunirse con su par estadounidense, con quien tendrá una charla en privado en la que tratará temas como la relación bilateral y la situación política en Venezuela.

Acompañado por su esposa, Juliana Awada , el mandatario argentino fue recibido por Donald Trump y la primera dama Melania .

A continuación, Macri firmó el Libro de Honor y se trasladó al Salón Rojo para luego protagonizar una reunión privada junto a su par en en Salón Oval.

“Macri va a ser un gran presidente, lo apoyo. Me siento muy cómodo respaldándolo porque sé lo que estoy respaldando”, dijo Trump durante el encuentro. “Tenemos una gran relación con la Argentina”, agregó el ducesor de Barack Obama , que al recibir en las puertas de la Casa Blanca a Macri dijo: “Mi buen amigo, de muchos, muchos años”.

“Es muy triste lo que está pasando en Venezuela”, aseguró Trump en una breve conferencia de prensa. Por su parte, Macri dijo que quiere “una relación duradera” con los EE.UU.

ANUNCIOS

El presidente Mauricio Macri visitó hoy a Donald Trump en la Casa Blanca para profundizar la estrecha relación entre la Argentina y los Estados Unidos. El presidente norteamericano expresó su beneplácito por el creciente papel de liderazgo de la Argentina en el escenario mundial y por las reformas políticas y económicas recientemente implementadas por el gobierno argentino que han mejorado el clima de inversiones, comercio y desarrollo económico de largo plazo.

“Macri va a ser un gran presidente, lo apoyo. Me siento muy cómodo apoyando a alguien que ama a su gente y a su país”, dijo Trump durante el encuentro. “Tenemos una gran relación con la Argentina”, agregó el sucesor de Barack Obama , que al recibir en las puertas de la Casa Blanca a Macri dijo: “Mi buen amigo, de muchos, muchos años”.

Acompañado por su esposa, Juliana Awada , el mandatario argentino fue recibido también por la primera dama, Melania . Al arribar, Macri firmó el Libro de Honor y se trasladó al Salón Rojo para luego protagonizar una reunión privada junto a su par en en Salón Oval.

En el encuentro, los dos líderes expresaron su deseo de ver un crecimiento significativo futuro en el comercio bilateral de productos agrícolas e industriales para beneficio de los productores y consumidores en los dos países. También se comprometieron a fortalecer la relación entre los dos países para combatir el tráfico de drogas, el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, la corrupción y otras actividades financieras ilícitas a través del recién establecido Diálogo entre la Argentina y los Estados Unidos sobre Financiamiento Ilícito.

“Creo que en todos los campos tenemos mucho para construir en conjunto y apostamos a esa relación inteligente y de mutuo beneficio”, afirmó Macri.

Ambos presidentes señalaron su fuerte preocupación por la deteriorada situación en Venezuela y ambos líderes acordaron trabajar estrechamente para preservar las instituciones democráticas en ese país. “Es muy triste lo que está pasando en Venezuela”, aseguró Trump en una breve conferencia de prensa. Por su parte, Macri dijo que quiere “una relación duradera” con los EE.UU.

Foto: AP

Trump le expresó a Macri que, los Estados Unidos lanzarán el Programa Global Entry de Pasajeros Confiables en la Argentina en mayo, el cual facilitará la entrada expeditiva a través de los puntos de ingreso a los Estados Unidos de viajeros argentinos de bajo riesgo y sujetos a una verificación de seguridad previa.

La Argentina será el décimo país en el mundo en ser admitido en este programa especial, que facilita crecientes vínculos comerciales y turísticos al tiempo que permite al personal de seguridad de frontera de los Estados Unidos focalizar recursos en otros riesgos potenciales.

El presidente norteamericano hizo un anunció teniendo en cuenta la importancia de internet en los últimos tiempos. “Hemos acordado lanzar un nuevo grupo de trabajo cibernético bilateral que ayudará a proteger la seguridad y los intereses económicos de ambos países.

Y estamos trabajando en eso muy duro. Nuestras empresas, los usuarios de Internet y la comunidad cibernética mundial se reunirán”, indicó.

Entre chiste y chiste sobre su relación durante años, Trump dijo que creé que estará presente en el G20 que se realizará el próximo año en Buenos Aires. “Sospecho que iré. Creo que he sido invitado, lo conozco desde hace mucho tiempo, tal vez él no me invitará”, indicó.

Finalmente Trump entregó una amplia partida de documentos desclasificados relacionados con los abusos en materia de derechos humanos en la Argentina durante la dictadura militar. Macri abandonó la casa de gobierno de Estados Unidos a las 13.55 y partió en la Suburban del Servicio Secreto al CSIS. (Fuente La Nación)

EL MENÚ DEL ALMUERZO

Las delegaciones argentinas y norteamericanas participaron de una reunión bilateral ampliada y luego se dirigieron al para almorzar, para finalizar el primer encuentro oficial como presidentes entre Mauricio Macri y Donald Trump.

LA NACION accedió al menú que ofrecieron en la Casa Blanca. De entrada, comieron agnolotis de limón y ricota y col rizado con morillas y un jamón con sabor a enebro. El plato principal consistía de un Lenguado a la molinera con una salsa preparada con manteca marrón, perejil picado y limón. Además, recurrieron a los gustos argentinos y prepararon chorizos con papas.

Para terminar el almuerzo, hubo parfait de mocha y trufas, acompañado por un pastel crocante de chocolate.

ADNbaires/

 

Los comentarios están cerrados.