sábado 23 de septiembre, 2017

Operativo seducción de Macri a empresarios norteamericanos.

Comentarios desactivados en Operativo seducción de Macri a empresarios norteamericanos.
Operativo seducción de Macri a empresarios norteamericanos.

“Vengan a invertir en la Argentina que además de buena carne y turismo la ventaja que ahora tenemos es estar lejos del centro del mundo. Están en el momento justo en el lugar acertado”. Con estas palabras pronunciadas en inglés y un discurso plagado de autoelogios a su gestión, el presidente Mauricio Macri buscó convencer a los empresarios norteamericanos sobre las bondades de llevar sus dólares a la Argentina.

Ante unos 500 empresarios reunidos por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Macri desplegó todas sus habilidades de seducción bajo el claro objetivo de mostrar que la Argentina cambió desde su llegada al poder y que hoy se muestra “más confiable y previsible” ante el mundo.

El presidente argentino habló durante unos 30 minutos en el Hotel Four Seasons de Washington ante la mirada atenta de CEOs de grandes empresas norteamericanas que ya invierten en el país pero también muchos empresarios que no están aún en la Argentina. Fue para estos últimos que quizás se enfocó más el discurso de Macri.

El presidente recordó que en los años que gobernó el kirchnerismo la Argentina se aisló del mundo y el cambio hacia un país con mayor crecimiento “llevará muchos años”.

Macri se llevó el aplauso de los empresarios y algunas sonrisas durante su mensaje, como cuando le pidieron que se defina por un jugador de fútbol favorito y se inclinó por Pavón de Boca Juniors.

En clave más seria, destacó que una de las prioridades de su gobierno es la de “modernizar el Estado y dejar de una vez por todas que el Estado sea un lastre”. También admitió que hubo decisiones “muy duras ” que tomó por los errores acumulados por el gobierno de los Kirchner.

(Télam)

Como garantías para que los empresarios norteamericanos vayan a invertir en la Argentina, Macri se comprometió a “trabajar por un país más competitivo y transparente”. Y apovechó para hablar de su reunión con el presidente Donald Trump a la que calificó de “muy provechosa”.

De esta manera, Macri dijo que en adelante los Estados Unidos se transformarán en “socios estratégicos de la Argentina”. Allí se ganó el aplauso final de un público desoso por escuchar a un presidente argentino diferente de otros años.

(Télam)

Desde la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Myron Brilliant, vicepresidente ejecutivo de la asociación que actuó de moderador del mensaje de Macri, elogió a la administración argentina aunque reclamó la necesidad de contar con transparencias regulatorias en el mercado argentino.

A la vez, en el cierre final de la noche de empresarios con Macri la vice presidenta senior de la Cámara de Comercio, Jodi Hanson Bond también se mostró constructiva en el mensaje y adelantó que los empresarios norteamericanos “van a acompañar los logros de la Argentina y prestarán su apoyo”. (Fuente Infobae/Fotos Télam)

LEVANTARÁN RESTRICCIONES PARA LIMONES

Enviado especial a Washington-Estados Unidos levantará la restricción de la importación de limones de la Argentina luego de una larga negociación que terminó de cerrar hoy el ministro de Producción, Francisco Cabrera, con el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

Según confirmaron a Infobae fuentes del gobierno argentino, la decisión de la administración de Donald Trump es anunciar este tema en los próximos dos días para emitir un gesto de buena voluntad a la administracion de Macri y levantar las restricciones que existían hasta ahora para las exportaciones de unos 50 millones de dólares anuales que provienen mayoritariamente de la producción de Tucuman.

El gobierno de Trump levantará así el stay que pesaba en el Departamento de Agricultura desde diciembre del año pasado cuando se frenaron todas las medidas de Barack Obama.

Como adelantó ayer Infobae, Ross le había anticipado la buena predisposición de Estados Unidos en una reunión que mantuvo con la canciller Susana Malcorra. De este modo, los Estados Unidos dieron un paso importante para achicar la grieta comercial que separa a la administración de Mauricio Macri con la de Donald Trump en un tema tan sensible para nuestro país como la industria de los limones.

(Reuters)

(Reuters)

El secretario de Comercio norteamericano evaluó la importancia de mantener una relación comercial fluida con la Argentina teniendo en cuenta que es el principal inversor en el país. De esta manera, en lo inmediato la Argentina podría exportar alrededor de 20.000 toneladas de limones, con un valor total por US$ 50 millones.

Por este mismo motivo, Ross se comprometió a analizar el tema en lo inmediato. En los próximos 15 días vence un plazo para que el levantar el stay que había fijado por 60 días que frenar el ingreso al mercado estadounidense de los cítricos del noroeste de argentino.

El otro punto de la agenda complicada de la Argentina y Estados Unidos en términos comerciales es el de las denuncias de dumping por biodiesel. Sobre este tema, Mauricio Macri dijo que le hizo saber a Trump en la reunión de hoy que no se trata de una medida de dumping. Es que hace 20 días, la Junta Nacional de Biodiésel de Estados Unidos le pidió al gobierno norteamericano inicie una investigación sobre las importaciones del combustible desde Argentina por “violar leyes al inundar el mercado con biodiésel subsidiado y con precios menores a los costos de producción”. Ahora el gobierno norteamericano deberá evaluar si lleva esta demanda a la OMC. (Fuente Infobae)

ADNbaires/

 

Los comentarios están cerrados.