lunes 20 de noviembre, 2017

Si no hay PASO, Martín Lousteau va por afuera.

Comentarios desactivados en Si no hay PASO, Martín Lousteau va por afuera.

Quiere que lo dejen competir en una interna contra la lista de Carrió.

Si no hay PASO, Martín Lousteau va por afuera.

El ex embajador en EE.UU.  Y ratificó que si sigue encontrando rechazo, igual se presentará en la Ciudad.

Tras su renuncia al cargo de embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau reapareció en una entrevista televisiva y se metió de lleno en la campaña electoral para la elección en la Ciudad de Buenos Aires.

“Yo estoy reclamando que haya una primaria de Cambiemos en la Ciudad, igual que en el resto del país”, señaló el ex candidato a jefe de Gobierno porteño en 2015, y rechazó categóricamente la posibilidad de acordar una lista única con Elisa Carrió en el distrito.

Pocas horas después de arribar desde Estados Unidos y de que el presidente Mauricio Macri se reuniera con Donald Trump, Lousteau ratificó que está dentro de Cambiemos, a la espera de poder participar de unas PASO. “Creo que compitiendo con ECO mejoramos al PRO en la Ciudad”, señaló anoche en el programa Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino.

Está claro que la voluntad del dirigente de ECO es ser candidato en las elecciones en una eventual interna dentro de Cambiemos. Esa pretensión ya fue rechazada tanto por el PRO como por la propia Carrió, que encabezará la lista de diputados por la Ciudad, y también por sectores del radicalismo alineados con Ernesto Sanz.

“Si no hay PASO, vamos a hacer campaña por afuera de Cambiemos con ECO”, advirtió el ex ministro de Economía del kirchnerismo que en diciembre de 2015 fue nombrado embajador en EE.UU. por Macri.

Al mismo tiempo, descartó de manera tajante cualquier posibilidad de integrar una nómina única con Carrió en la Ciudad: “Mi respuesta es no; eso sería resolver en una mesa entre dirigentes lo que le corresponde a la gente decidir”.

En otro tramo de la entrevista de 38 minutos, Lousteau criticó el argumento del PRO de no abrir la PASO porque “es una catástrofe polarizar”.

Martín Lousteau: "Si no hay PASO, haremos campaña por afuera de Cambiemos"

“Lamentablemente en la clase política argentina hay una concepción de ‘si yo gané una vez me tengo que quedar siempre en este lugar’. Pero cuando hay PASO el que gana es el ciudadano”, consideró el ex candidato a jefe de Gobierno en 2015, cuando en el balotaje perdió con Horacio Rodríguez Larreta por sólo tres puntos: 51,64% del PRO contra 48,36% de ECO.

“La Ciudad les pertenece a los porteños y ellos tienen toda la capacidad y todo el derecho y la legitimidad de elegir”, insistió, y agregó: “No podemos resolver los dirigentes lo que tienen que decidir los ciudadanos”.

El ex embajador indicó además: “El que no quiere discusión primaria, es sectario. Las PASO permiten que el ciudadano arme la lista. Si tres dirigentes arman solos una lista, es porque sospechan que la gente no quiere esa lista”.

“A mí me tocó perder con Lilita, pero en las PASO la gente armó las listas. Lo que hay que hacer es ampliar Cambiemos”, remarcó.

Luego de la entrevista de anoche, hoy esperaba dar otro paso de tinte electoral en su regreso al país. Está invitado al congreso convocado por la Juventud Radical en Córdoba. Aunque rápido de reflejos, Rodríguez Larreta también viajó a esa provincia ayer para participar de un encuentro con intendentes de Cambiemos encabezado por el jefe comunal de la ciudad capital, el radical Ramón Mestre. (Fuente Clarín)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.