lunes 20 de noviembre, 2017

Se reunió la mesa política de Cambiemos en La Pata.

Comentarios desactivados en Se reunió la mesa política de Cambiemos en La Pata.

La voz del "otro" radicalismo en la capital bonaerense y su apoyo a Lousteau.

Se reunió la mesa política de Cambiemos en La Pata.

El intendente de La Plata, Julio Garro y el Vice Gobernador, Daniel Salvador encabezaron la primera mesa politica del frente Cambiemos en la Octava Sección Electoral, donde se dio una amplia muestra de unidad y respaldo a la gestión.

Entre los principales participantes estuvieron el secretario general del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechódnik; el Sub Secretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; diputados nacionales, provinciales; senadores provinciales y concejales. También estuvieron representantes de la Unión Cívica Radical, Coalición Cívica, PRO, Partido Fe y Unión por la Libertad.

“Les quiero agradecer el acompañamiento durante estos meses de gestión, todos son parte de esta gestión”, aseguró Garro.

En este sentido, afirmó que “La Plata es un claro ejemplo de gobierno abierto, donde todos los sectores que componen Cambiemos son parte muy importante de esta gestión”.

Estuvieron presentes los legisladores Marcelo Daletto, Diego Rovella, Juan Pablo Allan, Gabriel Monzo y Pilar Ayllon. El titular de la UCR, Claudio Frangul; la referente de la CC, Cristina Dorado; el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; concejales y funcionarios, entre otros. (Fuente El Día)

Garro reunió a la mesa local de Cambiemos

EL “OTRO” RADICALISMO PLATENSE

El ex concejal de la Unión Cívica Radical, Marcelo Viñes, integrante del grupo opositor al radicalismo oficial platense, se refirió a lo que dejó el acto que encabezó el dirigente Martín Lousteau en Capital Federal y las repercusiones de este lanzamiento en el armado platense : “Esta actitud sectaria que está teniendo el Pro obliga al radicalismo a armarse y a empezar a mirar una estrategia distinta.. Es por eso que Lousteau se vio obligado a salir, porque en Capital Federal no quieren interna, no quieren democracia. Las reglas de juega las ponen ellos, principalmente Rodríguez Larreta. De todos modos, nos queda octubre para que compitamos en igualdad de condiciones”, dijo Viñes.

El radicalismo no Pro amenaza con seguir los pasos de Lousteau (Foto: REALPOLITIK).

Y agregó “Esto se va a replicar en varios lugares de la provincia de Buenos Aires y del país. El Pro no quiere las PASO”.

En La Plata, señaló Viñes, “estamos sufriendo una situación similar.Agarran la lapicera y se acabó, y no se dan cuenta de que si este sector termina yendo por afuera, los votos que obtenga se los va a sacar, no al peronismo sino a Cambiemos”.

“El radicalismo no hace acuerdos con el Pro en el Chaco, en Mendoza, Entre Ríos, Santa Cruz y está por verse Córdoba porque allí está complicado; en Santa Fe se les fue este chico de Midachi y ha quedado desarticulado. No es que esto sienta precedente, en las provincias viene sentando precedente hace rato, lo que pasa que el escenario de prensa lo tiene Capital Federal”, afirmó uno de los referentes opositores a la UCR que está con el oficialismo de la ciudad.

“La visita de Lousteau a La Plata, que tendrá lugar en un mes, tiene como objetivo–aseguró– que se tome el mismo camino que tomó él en CABA con candidatos locales, y también llamar la atención de muchos votantes independientes” que hoy no estarían apoyando al radicalismo que se encuentra bajo el ala del oficialismo de la ciudad.

En ese marco, Viñes aclaró que si bien es Coti Nosiglia quien es el referente de la UCR en Capital Federal, “al acto de Lousteau lo respaldaron dirigentes muy importante de la provincia de Buenos Aires como Ricardo Alfonsín, Carlos Pérez Grecia, entre otros; había adhesión del sector de Gustavo Posse porque es allegado a Nosiglia; participó el GEN, con la representación de Marcelo “Oso” Díaz y Ricardo Vázquez”.

Finalmente Viñes sentenció que “Si en el Pro no hay un cambio de actitud, esto estalla antes del cierre de listas”. (Fuente Realpolitik)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.