miércoles 20 de septiembre, 2017

La gobernadora Vidal presentó las nuevas medidas de seguridad.

Comentarios desactivados en La gobernadora Vidal presentó las nuevas medidas de seguridad.

“Estamos apostando a una policía más confiable", dijo // La opinión de Silvestre.

La gobernadora Vidal presentó las nuevas medidas de seguridad.

“Se necesitan muchas medidas aplicadas durante mucho tiempo para que la paz vuelva”, aseveró Vidal, quien destacó que “cuidar a los vecinos es nuestra tarea, de cada uno de los policías, del jefe de la fuerza, del ministro y todo el equipo del Ministerio de Seguridad”.

Acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y por el jefe de la Policía de la Provincia, Fabián Perroni, la gobernadora resaltó que “no vamos a prometer nada que no podamos cumplir, pero sí les decimos que no vamos a parar de hacer cosas hasta que vuelvan estar tranquilos, hasta que vuelvan a recuperar esa paz”.

Desde su asunción, el gobierno de María Eugenia Vidal ha iniciado un Plan Integral de Seguridad basado en cuatro ejes: la Policía de la Provincia, el Servicio Penitenciario Bonaerense, la Justicia y la Ley, y la inclusión social.

La gobernadora presentó hoy un operativo de refuerzo del patrullaje en la vía pública, que abarcará 190 puntos de mayor índice delictivo de todo el distrito y se reforzará especialmente entre las seis de la tarde y las doce de la noche.

Además de aumentar en esos lugares la presencia policial, con 800 efectivos de los cuerpos de Infantería y Caballería, mejor capacitados y pertrechados, se instalarán 200 oficinas móviles en 27 localidades bonaerenses, de las cuales 118 ya se encuentran en funcionamiento.

La Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), en tanto, estará abocada a dar respuesta rápida con tareas de acción a cargo de agentes que contaron con nueve meses de entrenamiento y una formación especial de cinco meses complementarios.

LO QUE DIJO VIDAL

La gobernadora María Eugenia Vidal presentó en La Plata un plan de seguridad para el conurbano bonaerense. Durante el acto explicó que el objetivo del proyecto es “devolver la paz a los vecinos de la provincia”. Y explicó: “Es un camino donde una sola medida no cambia nada sino que se necesitan muchas medidas aplicadas durante mucho tiempo para que esa paz vuelva. Muchas ya empezaron, algunas desde el 15 de diciembre, otras desde el año pasado y otras que sumamos este año”.

Entre las medidas tomadas, enumeró la decisión política de reformar el Servicio Penitenciario Bonaerense, no sólo dándole más profesionalismo y transparencia sino también cambiando las condiciones laborales, educativas y de habitabilidad de las cárceles; la reforma profunda en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, así como también la implementación de “medidas de inclusión social que devuelvan oportunidades a muchos chicos que hoy no las tienen”. En ese sentido, la gobernadora comentó que durante la mañana de este miércoles estuvo visitando La Cava, “un barrio en San Isidro que desde hace 60 años vive con mucha vulnerabilidad y muchas necesidades”.

La gobernadora Vidal junto a la policía

Luego añadió: “Nuestra respuesta también es social, no es solamente desde la policía o el sistema penitenciario. También tiene que ser desde la Justicia. Las cosas que hemos hecho este año en el Ministerio de Seguridad no se ven, pero se ve que empieza a haber en la calle más policía que puede mostrar como vive y de qué vive. Cuando todos nos sometemos a exámenes toxicológicos también estamos combatiendo al narcotráfico y empezamos el cambio”.

Después de destacar el aporte que está haciendo la provincia al equipamiento de las fuerzas de seguridad (como nuevas camionetas para el grupo Halcón), recordó a la agente Pamela Frías de la policía bonaerense, quien hace algunas semanas recibió 7 balazos en las piernas durante un asalto en autopista Ricchieri.

Por último Vidal planteó: “Estamos apostando a una policía más confiable, profesional y equipada. Por eso el anuncio de hoy no va a resolver todos los problemas del delito, pero es un paso más, una medida más de las que venimos tomando desde el primer día. Tiene que ver con que haya mil hombres en la calle en los horarios en que más nos preocupa la seguridad, en los lugares en los que sabemos que se cometen más delitos”.

SILVESTRE

“La seguridad siempre fue un eje fundamental para nuestro Gobierno”. Así lo aseguró el titular del bloque de diputados de Cambiemos, Jorge Silvestre, tras el plan anunciado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo con el objetivo de tener mayor presencia policial en puntos conflictivos del Conurbano e Interior bonaerense.

“El anuncio de la gobernadora Vidal de incorporar mayor cantidad de efectivos en zonas críticas es un paso más dentro de la lucha contra el delito, una de las principales preocupaciones de los bonaerenses” indicó Silvestre.

Asimismo, el diputado destacó las políticas encaradas a través del Ministerio de Seguridad encabezado por Cristián Ritondo, “mayor equipamiento para que la policía pueda actuar correctamente, la entrega de móviles y el trabajo en conjunto con las administraciones de la Ciudad de Buenos Aires y la Nación forman parte de un plan estratégicamente pensado para bajar el índice de delitos y que los habitantes de la Provincia tengan la tranquilidad de que hay una gestión que tiene en cuenta sus preocupaciones”.

El presidente del bloque oficialista en la Cámara Baja hizo referencia a las medidas tomadas por la gestión provincial con respecto a la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y el delito organizado, “María Eugenia Vidal ha tomado la valiente decisión de erradicar las mafias que tanto daño hacen a nuestra Provincia, y no se va a volver atrás a pesar de los episodios intimidatorios recibidos tanto por la primera mandataria como por integrantes de su gabinete”.

“La seguridad de los ciudadanos de la Provincia es algo fundamental para la gestión Cambiemos, queda mucho por hacer porque no se puede revertir en un año y medio décadas de desidia, pero las medidas tomadas por la gobernadora Vidal indican que hoy estamos ante una nueva concepción de lo que se debe hacer con respecto a la seguridad: Cambiamos”, concluyó Silvestre.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.