miércoles 22 de noviembre, 2017

Marcos Peña: “¡Las coimas de Odebretch se las pagaron al gobierno de Kirchner!”

Comentarios desactivados en Marcos Peña: “¡Las coimas de Odebretch se las pagaron al gobierno de Kirchner!”
Marcos Peña: “¡Las coimas de Odebretch se las pagaron al gobierno de Kirchner!”

El jefe de Gabinete pidió dar toda la información “caiga quien caiga”.

“¡Las coimas de Odebretch se las pagaron a los funcionarios públicos de su gobierno, vengan y den toda la información caiga quien caiga, no tenemos nada que ocultar y ustedes sí!”, acusó esta tarde el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados.

En una sesión muy caliente, Peña y los K mantuvieron fuertes cruces. Los u$s 35 millones de dólares pagados en coimas fueron parte de la discusión y el jefe de Gabinete sostuvo: “El operativo humo de plantear que las coimas las cobró un pariente de Macri es una patraña” (en alusión al primo constructor, Angelo Calcaterra, apuntado por los K, y también por la Justicia).

“Nosotros no tenemos nada que ocultar, todas esas denuncias truchas que ustedes fueron haciendo, mentiras como los Panamá Papers, (la causa ya cerradas por el robo a la vicepresidenta) Gabriela Michetti, para tratar de igualarnos, no les va a funcionar, no les creen más”, sostuvo.

“Estamos tranquilos, las coimas se las pagaron al gobierno de Kirchner”, insistió entre gritos de la bancada kirchnerista.

Peña tuvo en cruce especial con el diputado Axel Kicillof. “¡Háganse cargo, asúmanlo, son neoliberales, no tienen que disfrazarse de otra cosa!”, arremetió el ex ministro cristinista, replicando al sonado “háganse cargo” -por la herencia recibida- que les había espetado Peña a los K en el anterior informe de gestión, el 23 de marzo.

“Son neoliberales”, insistió Kicillof, “por más peinados, cambios de look por más estrategias diferentes que usen”, completó en alusión al corte y la barba que Peña luce hace algunas semanas.

Kicillof devolvió gentilezas, acusó al macrismo de haber incumplido promesas de campaña y reclamó dar la discusión “no con el discurso de Durán Barba, no con los trolls que tienen ustedes”. Aseguró que “los brotes verdes son verde soja, verde timba, pero a la gente no le llega” y pidió “cambiar la política económica”.

Peña recogió el guante. “Claramente tenemos una visión absolutamente opuesta de la economía”, le dijo a Kicillof, “y vamos a trabajar para que usted nunca más la maneje porque tan mal la manejó que hoy los argentinos expresan un rechazo y por eso no están gobernando”.

Sobre el “look”, sostuvo: “No le voy a hacer chicanas, su pelo, o no su pelo, estamos haciendo una discusión política”. Contestó además la acusación de Kicillof sobre la recesión y la caída del consumo: “En 2014 la recesión fue idéntica a 2016, pero el consumo cayó 3 veces más en 2014 durante su gestión, 4,5% contra 1,6 en 2016. Los golpes bajos pueden servir para la campaña pero no para una discusión que tiene que ser seria”. (Fuente Clarín)

Marcos Peña

INFLACIÓN

Durante las respuestas brindadas por el jefe de Gabinete sobre la situación socio laboral, la política previsional y energética, entre otros asuntos, que fueron recopiladas por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración, que conduce Paula Bertol, Peña se cruzó con los diputados opositores y aseguró que “Argentina salió de la recesión y eso es una buena noticia para todos los argentinos”.

En el inicio de la ronda de preguntas, Peña se dedicó a hablar de la política económica. En este eje, el más cuestionado por la oposición hacia el Gobierno nacional, se basó en cifras del INDEC para pronosticar que en julio la inflación anual será del “21 por ciento, la más baja desde 2009” y abogó por alcanzar la meta del Banco Central para este año, “entre el 12 y el 17 por ciento”.

Otras variables económicas. Peña afirmó que “tres de cada cuatro dólares emitidos por el gobierno para tomar deuda fueron para pagar deuda de gobiernos anteriores”, aunque admitió que “en muchos lugares del país falta trabajo”. Sin embargo, también destacó que “abril fue el mes con mayor crecimiento de empleo formal” y que desde hace “nueve meses” aumentó el trabajo registrado, con más de 107 mil nuevos empleados.

Corrupción. Obligado por el artículo 101 de la Constitución Nacional a brindar informes mensuales alternativos a cada una de las cámaras durante el año parlamentario, (mandato que Peña viene cumpliendo sin falta desde que las sesiones ordinarias fueron inauguradas el 1 de marzo), jefe de Gabinete, no evitó uno de los temas que más preocupan el Gobierno: Odebrecht.

“Las coimas de Odebrecht se las pagaron a funcionarios públicos de su gobierno, del gobierno de Kirchner”, lanzó Peña al apuntar contra el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien se había retirado del recinto. No tenemos nada que ocultar: ustedes sí tienen, y (Alejandra) Gils Carbó también”, insistió.

Entre los otros temas, también hubo preguntas sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el beneficio del llamado “2×1” a ex miembros de la dictadura condenados por delitos de lesa humanidad y temas polémicos como la Reparación Histórica para jubilados y pensionados que, al mes de mayo, según los datos facilitados por la jefatura de gabinete, alcanzó a 1.012.181 beneficios. (Fuente Perfil.com)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.