martes 12 de diciembre, 2017

CFK no competirá en la interna del PJ, irá por afuera.

Comentarios desactivados en CFK no competirá en la interna del PJ, irá por afuera.

Conformará un frente propio // Mario Ishii competirá con Randazzo.

CFK no competirá en la interna del PJ, irá por afuera.

El kirchnerismo irá con frente propio y no le dará la interna a Florencio Randazzo. El espacio que encabeza Cristina Kirchner jugará por fuera del PJ en las elecciones legislativas. La decisión fue confirmada a Infobae por fuentes de La Cámpora.

El kirchnerismo decidió lanzarse a la carrera electoral con un espacio propio que, de no haber cambios de último momento, se llamará Frente Ciudadano para la Victoria.

La información fue confirmada a Infobae por fuentes de La Cámpora, minutos después de que se conociera un comunicado del PJ Bonaerense en que habilitaba la participación de Florencio Randazzo en las PASO del Partido Justicialista.

La propia Cristina Kirchner encabezará mañana en el Instituto Patria un encuentro con intendentes y concejales, donde se ratificará esta resolución y se buscará dar una muestra de fuerza de cara a las elecciones de medio término.

La incógnita ahora pasa por saber qué efecto inmediato provocará en los caciques peronistas esta decisión de jugar por fuera del PJ. Por lo pronto, en el kirchnerismo están convencidos de que la figura de Cristina Kirchner arrastrará a los jefes comunales a apoyar al Frente Ciudadano.

“Les vamos a vaciar el PJ”, le comentó a este medio una fuente de La Cámpora, que no tiene dudas de que los intendentes peronistas seguirán masivamente la estela de la líder del kirchnerismo, quien de todos modos aún debe oficializar su candidatura.

En ese contexto, un dato importante es que sin el sello del PJ, el kirchnerismo no podrá obtener la mayor parte de la financiación que da el Estado para la campaña electoral. Esta decisión deja en un lugar incómodo a los intendentes de la Provincia que quieran acompañar a Cristina. Todos ellos son afiliados al partido y deberán rearmar la estrategia electoral en sus distritos.

La decisión de la ex presidente de crear un nuevo frente sin el PJ le abre la puerta a Florencio Randazzo para competir con el sello del Partido Justicialista. Lo haría sin integrar ningún frente electoral y liderando una sola lista por dentro del partido.

En este escenario, el ex ministro se quedará con el sello del partido y con el importante ingreso económico que implica competir por el PJ. La ley de financiamiento de los partidos políticos (26.215) indica que el 50% de los recursos publicitarios, que destina el Ministerio del Interior, se dividen en partes iguales entre todos los partidos que participan. El otro 50% se reparte según la cantidad de votos que sacó el partido en la última elección. Como fue el PJ el que participó en los últimos comicios, el ex ministro se quedaría con la mayor parte de la financiación.

Si Randazzo y Cristina decidieran presentar cada uno una lista en la elección general del 22 de octubre, el peronismo quedaría dividido en tres. Una parte del electorado acompañaría a la ex mandataria, otra al ex ministro y una tercera a Sergio Massa. Ese escenario es el que mayores beneficios le traería a Cambiemos, ya que los votos opositores se dispersarían en distintos candidatos que, en mayor o menor medida, representan al PJ. (Fuente Infobae)

LO CONFIRMÓ CRISTINA

La ex presidenta Cristina Kirchner confirmó  que el espacio con el que el kirchnerismo se presentará a las elecciones por fuera del PJ se llamará “Unidad Ciudadana”, aunque evitó aclarar si será postulante como cabeza de la lista de senadores.

“Estas son las propuestas que están abiertas al debate y al aporte y quienes las firmamos nos comprometemos a llevarlas adelante para frenar el ajuste y construir más y mejor democracia”, indicó la ex mandataria desde su cuenta en Twitter, mientras permanecía reunida con intendentes en el Instituto Patria.

Los cinco espacios que conformarán el frente son “Partido Compromiso Federal”, del gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, “Partido Frente Grande”, del intendente de Ensenada, Mario Secco, Partido Kolina, Nuevo Encuentro y Partido de la Victoria.

ISHII COMPETIRÁ CON RANDAZZO

Parece que Florencio Randazzo tendrá competencia en primarias, pero no como las imaginaba. El intendente de José C. Paz, Mario Ishii confirmó que se anotará en las internas del Partido Justicialista.

Mario Ishii se anotó en la competencia de las PASO del PJ (NA)

“Yo estoy en el PJ desde 1995 y nunca salí de este lugar. Me voy a presentar como candidato y voy a enfrentar a todos los que se presentan. Es para darle una oportunidad a todos los compañeros que se quieran presentar”, declaró en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Ishii dijo que está enojado con Cristina Kirchner y con su hijo, Máximo, porque adoptaron la estrategia de dejar el PJ para formar un nuevo frente en el cual no habrá competencia. Aseguró, además, que usaron el sello del PJ a su antojo y ahora lo dejan vacío.

Hay otra lectura. Algunos creen que es una jugada cruel de la ex Presidente contra su ex ministro de Transporte, quien no aceptó sumarse a la lista de unidad que proponía CFK. Parece mucho.

Dicen que la política es el arte de lo posible y todavía hay mucho tiempo para que pasen muchas cosas. De acuerdo al calendario electoral, mañana a las 9:30 se cumple el límite para anotar las alianzas, el 19 de junio cierra la inscripción de partidos y el 24 de junio, a las 12, hay que informar los apellidos que irán las boletas. En el medio se puede armar y desarmar estrategias infinitas veces. (Fuente Infobae)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.