martes 12 de diciembre, 2017

Macri presentó el Acuerdo Federal Minero.

Comentarios desactivados en Macri presentó el Acuerdo Federal Minero.

Aseguró que permitirá crear 125 mil puestos de trabajo // Recibió al primer ministro de Portugal.

Macri presentó el Acuerdo Federal Minero.

El presidente Mauricio Macri presentó hoy el Acuerdo Federal Minero en Casa Rosada. Macri destacó que la minería puede representar “una gigantesca oportunidad” para la Argentina. A la vez, dijo que el desarrollo de la minería puede darse “con un perfecto cuidado del medio ambiente”.

“Creemos que la minería puede ser un gran pilar en la generación de empleo. Del nivel de lo que aporta el campo”, dijo Macri, y agregó que la industria minera genera cinco puestos de trabajo indirectos por cada puesto de trabajo directo creado.

“Esto quiere decir más de 125 mil puestos de trabajo de calidad”, aseguró el Presidente, sobre el impacto próximo del desarrollo de la industria minera en el país.

Macri destacó que el acuerdo firmado con gobernadores es el fruto de “muchos meses de trabajo y muchas reuniones”, y aseguró que gracias al acuerdo, “los ciudadanos de cada provincia podrán decidir si quieren o no minería”.

“Esto quiere decir que el acuerdo, que pone fin a años de improvisación y falta de control, propone un desarrollo federal, que es lo que todos queremos. Las provincias que no tienen los recursos para desarrollar agricultura podrán así desarrollar otras industrias”, dijo Macri.

“La disponibilidad de este recurso en el país pone a la Argentina dentro de los primeros seis países más importantes del mundo en lo que respecta a la minería”, dijo.

“La minería puede ser una gigantesca oportunidad para nosotros. Puede ser un generador de empleo de calidad del nivel del campo”, agregó.

“Esto no significa sacrificar nada, sino abrir puertas al desarrollo. Esto es trabajo de calidad para muchos argentinos. Y se puede dar con un perfecto cuidado del medio ambiente”. (Fuente La Nación)

CON EL PRIMER MINISTRO DE PORTUGAL

El presidente de la Nación se reunió con António Costa y coincidió con él en la importancia de alcanzar un acuerdo económico entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur para encontrar “más oportunidades” e “integración” entre los bloques regionales.

Los funcionarios se reunieron en Casa Rosada

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió este martes al primer ministro de Portugal, António Costa, y coincidieron en la importancia de alcanzar un acuerdo económico entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur para encontrar “más oportunidades” e “integración” entre los bloques regionales.

En una conferencia de prensa conjunta, Macri afirmó que “el multilateralismo y la cooperación” constituyen las herramientas para enfrentar los desafíos globales y reducir la pobreza. “Ambos creemos que las negociaciones que han tomado más volumen entre la Unión Europea y el Mercosur son una gran plataforma y una gran autopista para generar la integración de ambos bloques”, agregó.

Costa realiza una visita oficial a la Argentina para profundizar la relación bilateral y reforzar la cooperación internacional en organismos y foros mundiales, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, el titular de la cartera de Economía y una importante comitiva empresarial.

Por la tarde, el primer ministro portugués será recibido por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en el Congreso de la Nación.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.