sábado 24 de junio, 2017

Cristina Kirchner lanzó su frente “Unidad Ciudadana”.

0 comentarios

Dejó afuera al partido Miles de Luis D'Elía // El martes en la cancha de Arsenal.

Cristina Kirchner lanzó su frente “Unidad Ciudadana”.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta personal de Twitter. El espacio lo conforman Compromiso Federal, Frente Grande, Kolina, Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella y Partido de la Victoria

Tras la decisión adoptada ayer por las autoridades del PJ, la expresidenta Cristina Fernández encabezó hoy la reunión con alrededor de 30 intendentes de la Provincia de Buenos Aires, concejales y jefes de partidos aliados, en donde sellaron el frente electoral con el que el kirchnerismo se presentará a las elecciones.

Desde este mediodía, la ex jefa de Estado ingresó al Instituo Patria de la Capital Federal, en donde recibió a los distintos referentes políticos, para avanzar en la definición del espacio con el que el kirchnerismo competirá en agosto.

Finalmente el frente se llamará “Unidad Ciudadana” y estará integrado varios partidos aliados, entre los que se ubican el Frente Grande, Nuevo Encuentro, Kolina, Compromiso Federal, Partido de la Victoria, entre otros.

De todas maneras, muchos de los intendentes manifestarona a la salida del encuentro que no descartan una alianza con Florencio Randazzo, en medio de las tensiones. Además, resaltaron que no se habló de “candidaturas”.

> Verónica Magario: “No hablamos de candidaturas”

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, expresó a la salida del encuentro que la mayor preocupación de los presentes es “la situación que está pasando la gente”, y consideró que todos están pensando en la “unidad del peronismo”.

“La novedad es que vamos a seguir trabajando por la unidad del peronismo hasta el día 24, así que claramente esta es la decisión de todos, trabajar por la unidad, por una lista única, y por poder llegar todos juntos a esta elección”, indicó la mandataria.

“Lo más importante es la preocupación que tenemos con lo que está sucediendo con nuestra gente, el ajuste es terrible, la preocupación es volver a ser una opción frente a este ajuste y ponerle un freno”, concluyó.

> Gustavo Arrieta: “La situación en términos productivos es alarmante”

“Existen en cada una de nuestras comunidades una agenda que se desarrolla en el día a día, y que a veces tiene poco que ver con las discusiones de los dirigentes, de si vamos por adentro, si vamos por afuera”, consideró el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta.

“Realmente estamos notando una situación en términos productivos que es alarmante”, expresó el mandatario sobre la coyuntura económica nacional.

> Gustavo Menéndez: “Hay tiempo hasta el 24 para trabajar la unidad”

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, resaltó que durante el encuentro no se habló de candidaturas, y que hay tiempo para trabajar la unidad del peronismo. “Creo que con una gran sabiduría Cristina, y todos los dirigentes del peronismo, no anunciamos ninguna candidatura hasta el 24, que hay tiempo de poder trabajar esa unidad”, consideró.

“Creo que el PJ va a estar también como una de las herramientas para ser utilizadas, veremos cuáles son los caminos”, indicó, y agregó: “Muchos hablan del pasado, nosotros creemos que de esta manera no tenemos futuro”.

Se reunieron con Cristina los siguientes intedentes:

Durante un encuentro realizado hoy en el Instituto Patria, se hicieron presentes 33 intendentes que acompañarán a CFK en la próxima elección: Verónica Magario (La Matanza); Juan Patricio Mussi (Bereazategui); Juan Ustarroz (Mercedes); Francisco Durañona (San Antonio De Areco); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Julio Pereyra (Florencio Varela); Ricardo Curuchet (Marcos Paz); Ariel Sujarchuk (Escobar) y Mario Secco (Ensenada).

También estuvieron Alberto Descalzo (Ituzaingo), Walter Festa (Moreno), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Santiago Maggiotti (Navarro), Osvaldo Cáffaro (Zárate) ; Héctor Olivera (Tordillo); Marisa Fassi (Cañuelas); Pablo Zurro (Pehuajó); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Leo Nardini (Malvinas Argentinas) y Gustavo Barrera (Villa Gesell).

Además, participaron Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem); Juan Pablo De Jesús (La Costa); Néstor Álvarez (Guamini), Hugo Corvatta (Saavedra); Gustavo Menendez (Merlo); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento) ; Hernán Y Zurieta (Punta Indio); Gustavo Walker (Pila); Mauro Poletti (Ramallo); Hernán Ralinqueo (25 De Mayo); Gustavo Cocconi (Tapalqué) y Juan Carlos Veramendi (General Paz).

Por su parte, Florencio Randazzo envió una carta al presidente provincial del Partido Justicialista, Fernando Espinoza, en la que le pidió “la inmediata licencia de aquellos miembros de la Junta Electoral Partidaria y Apoderados que adhieran o se dispongan cumplir cualquier función en dicho frente o alianza por razones de lógica incompatibilidad”. (Fuente Diario Hoy de La Plata)

MORALES SOLÁ “LA ECHARON”

aquín Morales Solá habló de los acuerdos y negociaciones antes de la presentación de las alianzas para competir en las elecciones legislativas y puntualizó en el anuncio de Cristina Kirchner de presentar un espacio propio.

“No podemos hablar de candidaturas todavía, lo que tenemos es que Cristina se fue del peronismo oficial y se fue echada por Florencio Randazzo , es la síntesis de una enorme derrota de Cristina.Todo fue provocado por ella, ella lo hizo crecer y se negó a competir en internas en el PJ”, señaló el periodista.

“Esto le facilita mucho al Gobierno porque no necesita porcentajes muy altos para ganar. Los peronistas van a estar preocupados por su propia pelea interna”, indicó Morales Solá y opinó que si la lógica era terminar con el PJ, “la decisión está bien; si la lógica es ganar, está mal”.

Para el periodista, la ex mandataria se equivocó siempre: “En el 2011 con Amado Boudou , en 2013 con Martín Insaurralde para enfrentar a Sergio Massa , y en 2015 con las candidaturas de Carlos Zannini y Aníbal Fernández “. (Fuente La Nación)

CHICHE DUHALDE

El peronismo dividido en la provincia de Buenos Aires con Cristina Kirchner de candidata no es una novedad. Ocurrió en 2005, cuando la ahora expresidenta enfrentó y derrotó a Hilda Duhalde, por entonces ex primera dama. Ahora, 12 años después, “Chiche” se refirió a las internas del PJ bonaerense y despotricó contra los peronistas que acompañan a CFK: “Buscan cuidarse el culo”, lanzó.

"Chiche" Duhalde cargó contra los peronistas que van con Cristina Kirchner: "Buscan cuidarse el culo"

Cuando restan pocos días para el cierre de listas, “Chiche” Duhalde advirtió que no sera candidata a senadora o diputada en las primarias del PJ bonaerense. Además, dijo en diálogo con radio Rivadavia que e si no se respeta la ley que obliga a celebrar elecciones internas partidarias entonces “deroguémosla” y se manifestó “harta” de la clase política en general.

“Simplemente buscan cuidarse el culo. Han perdido la dignidad”, disparó contra los peronistas que forman parte del operativo clamor para que la expresidenta sea candidata a senadora en el Frente Unidad Ciudadana, que dejó afuera al Partido Justicialista, en una jugada para no competir en primarias con el espacio de Florencio Randazzo.

“Para no perder espacios de poder a nivel local entonces ven dónde pueden conseguir más votos; no les importa lo que ha hecho esta señora, lo que hizo su marido [Néstor Kirchner], no les importa que se robaron medio país, no les importa nada”, sentenció.

La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde insistió en que los referentes justicialistas que no le ponen freno a la ex mandataria “no tienen muchos principios; están buscando ver dónde se pueden acomodar, un lugar que les garantice a nivel local tener más concejales, por ejemplo”.

La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde se puso como ejemplo. “Yo me planté en el 2005 sabiendo que perdía como perro, pero lo hice porque me di cuenta en 2004 que (los kirchneristas) iban por las instituciones, que iban por todo; después lo dijeron directamente”, recordó.

Sin pelos en la lengua, “Chiche” fue tajante: “Tengo un enojo muy grande con la clase política en general, me tiene harta por su incapacidad de ocuparse de los problemas verdaderos que tiene la gente”.

l”Se ha perdido la mística, el compromiso, la ética, entonces la gente común no cree en la política, en la dirigencia política y está abandonada a la buena de Dios”, lamentó.

“Va a llevar mucho tiempo la reconstrucción partidaria, no sé si lo logrará. Ojalá lo logre, la Argentina necesita partidos políticos sólidos, fuertes”, planteó.

La ex senadora insistió: “A mí me da mucha tristeza ver cómo la política abandonó a la gente; hoy no se atreven a entrar en un barrio humilde, a tomar un mate con una persona y poder decirle ‘qué le pasa, qué problemas tiene, cómo ve su barrio, cuáles son los problemas más serios’. Van a una inauguración y salen corriendo”. (Fuente Clarin)

EL MARTES EN LA CANCHA DE ARSENAL

Finalmente se confirmó que el próximo martes 20, en la cancha del club Arsenal, en Sarandí, se lanzará el Frente de Unidad Ciudadana, la fuerza política que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner.

El martes se lanza el frente de Cristina Kirchner en la cancha de Arsenal
Volante electrónico del acto de Cristina Kirchner.

La noticia confirma los afiches que comenzaron a circular en las calles y en las redes sociales el mes pasado, en los que se veía a CFK con una leyenda: “El sol del 25 viene asomando”. El cartel fue compartido por militantes kirchneristas.

Con el anuncio sobre el lanzamiento del Frente de Unidad Ciudadana, queda ratificado que este sector del peronismo decidió ir por fuera del PJ luego de que el ex ministro Florencio Randazzo ratificara su intención de competir en las PASO como precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en el Partido Justicialista y rechazara la posibilidad de conformar una lista de unidad. (Fuente Clarín)

ADNbaires/

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *