sábado 24 de junio, 2017

Escracharon a Macri y Vidal en Tigre: empezó la campaña.

0 comentarios

También a Garavano en la ex ESMA.

Escracharon a Macri y Vidal en Tigre: empezó la campaña.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal fueron escrachados hoy por integrantes del sindicato docente SUTEBA cuando los líderes del PRO participaban de una actividad en Tigre.

Con diferencia de horas, otro escándalo se produjo esta mañana en la ex ESMA, donde el ministro de Justicia Germán Garavano encabezó el acto de apertura del eje de Derechos Humanos de “Justicia 2020”, el programa donde el Gobierno gesta sus principales leyes. Un grupo del gremio de ATE, que en Justicia es liderado por sectores kirchneristas y afines a La Cámpora, irrumpió por la fuerza en pleno acto y obligó a suspenderlo. Todo en rechazo al aumento paritario del 20% que selló el Gobierno con los estatales de UPCN y que ATE, cuyo titular Hugo Godoy exige 38%, rechazó de plano.

En el hecho ocurrido en Tigre, con carteles del gremio que lidera Roberto Baradel, un grupo de personas llegó hasta una librería en la que se encontraba Macri y Vidalcomenzaron a increparlos al grito de “paritarias”. Además, les dijeron “chorros”.

Inicio caliente de la campaña: en Tigre fueron escrachados Macri y Vidal y en la ex ESMA Garavano
Garavano logró contener la protesta de los estatales.

A raíz de la tensión que se generó tuvo que intervenir una división de la policía bonaerense para contener a los manifestantes.

La idea de Macri era repetir una practica que hacen cada viernes: tener un “mano a mano” con vecinos, y con extremo cuidado para evitar contacto con la prensa y escraches de sectores opositores.

Sin embargo, el plan de mantener el encuentro en reserva falló y cuando se supo que el jefe de Estado iba a Tigre, en cuestión de minutos un contingente de docentes se acercó a donde estaba y, con tarimas y pancartas para no pasar desapercibidos, protestaron.

Tal como informó más temprano Clarín, el lugar elegido fue Tigre, tierra del líder del Frente Renovador Sergio Massa, a quien el martes el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo visitó en el distrito gobernador por Julio Zamora y puso como “ejemplo a seguir de parte de los municipios por la inversión que hace en seguridad”.

En principio, Mauricio Macri tenía previsto recorrer obras en Ramos Mejía, junto al lilito Héctor “Toty” Flores, referente en el distrito y que tiene su lugar casi asegurado para integrar la lista de candidatos por la provincia de Buenos Aires. Era su regreso a La Matanza, la cuna del peronismo y el bastión sobre el que Cristina y el kirchnerismo cimientan buena parte de sus chances en las Legislativas, tras la picante inauguración del Metrobus, donde cruzó dardos con la intendenta Verónica Magario. Pero esta vez Presidencia había trazado sólo una recorrida, sin acto ni contacto con la prensa. Acaso para evitar escraches kirchneristas.

Vale el repaso: en mayo, se trazó un amplio operativo de seguridad en torno a la presentación del Metrobus, con vallas que garantizaron un perímetro de 500 metros.

Finalmente, esta mañana la recorrida de obras se suspendió. Pero no debido a un tema de seguridad sino por el clima y el temor a las lluvias. Así, el jefe de Estado decidió cambiar su agenda y programó ir a Tigre este mediodía.

Luego, el mandatario volvió a la Quinta de Olivos donde almorzó con el nuevo DT de la Selección Jorge Sampaoli, quien nunca ocultó su adhesión al kirchnerismo (“Admiro a Cristina y siempre me guié por sus valores y los de Néstor”, dijo) pero que aceptó la invitación del Presidente.

TAMBIÉN GARAVANO

En el acto en el que fue agredido Garavano, los incidentes ocurrieron en el Salón Frondizi, mientras Garavano pronunciaba su discurso, acompañado por el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj y el jurista Ricardo Gil Lavedra.

Inicio caliente de la campaña: en Tigre fueron escrachados Macri y Vidal y en la ex ESMA Garavano

“Miembros del gremio -entre insultos, forcejeos y empujones- increparon al ministro pretendiendo interrumpir el acto, que luego continuó”, dijeron desde el Ministerio de Justicia.

Fueron unos 15 minutos de tensión, de forcejeos, gritos e insultos, tiempo en el que los guardias de seguridad, luego de verse superados en número y ceder el ingreso, intentaron frenar a los manifestantes, que responden a la junta interna de Justicia y Derechos Humanos de ATE, que tiene fuertes vínculos con La Cámpora y el ex secretario de Justicia Julián Alvarez. (Fuente Clarín)

MARCOS PEÑA

Marcos Peña sobre las agresiones a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Germán Garavano: “Son minorías militantes frustradas por haber perdido el poder.”

“Se trata de actos de cobardía llevados a cabo por minorías gremiales”, sostuvo el jefe de Gabinete

Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Germán Garavano pasaron este viernes malos momentos, al ser insultados e increpados mientras participaban de actividades de sus agendas.

En el caso del Presidente y la gobernadora bonaerense, el lamentable episodio se produjo durante una recorrida por Tigre, donde debieron soportar agresiones verbales de militantes kirchneristas y gremialistas docentes de Suteba.

En tanto, el ministro de Justicia fue insultado por sindicalistas estatales en la ex ESMA, donde se había presentado para encabezar el acto de apertura del Eje Derechos Humanos del Programa Justicia 2020.

Frente a estos episodios, la primera voz oficial en pronunciarse fue la del jefe de Gabinete, Marcos Peña, que los atribuyó a “minorías militantes, intolerantes, agresivas, que expresan frustración por haber perdido el poder que tuvieron durante el kirchnerismo”.

“Ahora estamos en una sociedad más democrática que resuelve las situaciones dentro de un marco institucional”, sostuvo Peña, durante una rueda de prensa en Pilar, donde se lleva a cabo el encuentro de la Mesa Nacional del PRO.

Ante una pregunta sobre las agresiones contra los funcionarios del Gobierno, el jefe de Gabinete consideró que “está claro que son minorías gremiales que van con sus dirigentes a tratar de generar un hecho mediático”.

Finalmente, Peña pidió que “todo el sistema político rechace los escraches, independientemente de quien sea la persona, y mucho más si se trata del presidente de todos los argentinos”. (Fuente Infobae)

ADNbaires/

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *