miércoles 18 de octubre, 2017

Rovella: “Es necesario honrar, respetar y proteger a los adultos mayores”.

Comentarios desactivados en Rovella: “Es necesario honrar, respetar y proteger a los adultos mayores”.
Rovella: “Es necesario honrar, respetar y proteger a los adultos mayores”.

En una jornada sobre la no violencia a los adultos mayores, a raíz del Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato a la Vejez, se desarrollaron varias charlas en el salón auditórium del Anexo de la Cámara de Diputado de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

Dichas charlas fueron organizadas por la licenciada en gerontología María Mercedes Spinetta, de la ANSES, y abarcaron temas como “Violencia y abuso en entidades bancarias” (Dr. Mariano Crotolari), Violencia y abuso en los sistemas de salud” (Dr. Martín Pedersoli), “Salud mental y malos tratos” (Dra. Olga Cáceres), “Violencia, maltrato y tratamiento inadecuado” (Lic. Mercedes Spinetta), además de una charla-debate y el surgimiento de nuevas propuestas y proyectos legislativos relativos a la protección de los Adultos Mayores.

El diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella , quien hizo posible que la jornada pudiese desarrollarse en Diputados, fue el encargado de la apertura de las conferencias, y al ser consultado sobre la misma afirmó “comparto plenamente las palabras del titular de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, cuando dijo que una civilización moderna puede llamarse así sólo si conserva la tradición de honrar, respetar y proteger a los adultos mayores que forman una parte importante de la sociedad. Nos enfrentamos al desafío de generar políticas que garanticen el disfrute de los derechos que tienen los mayores y asegurar su inclusión social”.

Y agregó “creo que no es una obligación generarlas, es un deber que tenemos los que estamos en la actividad parlamentaria, pero también tiene que ver con el corazón de la sociedad y con la familia en su conjunto ya que los adultos mayores son muy vulnerables dado su pérdida del rol social, la baja autoestima y los bajos niveles de ingresos, más allá de muchas patologías que deben afrontar por el lógico envejecimiento del que nadie queda exento”, concluyó el legislador oriundo de La Plata.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.