martes 12 de diciembre, 2017

“Las condiciones de detención de Milagro Sala son razonables” (CIDH)

Comentarios desactivados en “Las condiciones de detención de Milagro Sala son razonables” (CIDH)
“Las condiciones de detención de Milagro Sala son razonables” (CIDH)

 

Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reunió ayer con autoridades del gobierno de Jujuy, visitó a Milagro Sala en el penal de Alto Comedero y afirmó que la jefa de la Organización Tupac Amaru se encuentra en un pabellón “en condiciones humanas razonables”.

Así lo manifestó el presidente de la CIDH, Francisco Eriguren, quien confirmó que pudieron observar las condiciones de detención, además de conversar con las autoridades provinciales y del servicio penitenciario en relación a la situación específica de Sala. “Con esta percepción e información que obtuvimos, y que vamos a reflexionar y procesar, nosotros la comunicaremos a nuestros colegas y tendremos los elementos más claros, más actuales y más reales para resolver la medida cautelar”, afirmó Eriguren en contacto con la prensa local al salir del penal.

Recordó que su visita tuvo que ver con una invitación del gobierno argentino, debido a que existe una medida cautelar interpuesta ante la CIDH el 28 de enero del año pasado.

Eringuren sostuvo que en el pabellón de mujeres donde se encuentra Sala existen “condiciones humanitarias razonables”, aunque advirtió que la dirigente “se encuentra bastante abatida”.

En ese sentido, remarcó que su estado de ánimo se debe a lo que “significa su reclusión, que ella considera injusta, además de sentirse afectada por la cantidad de procesos judiciales y denuncias, que ponen incertidumbre sobre su situación”.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.