sábado 23 de septiembre, 2017

Dujovne le pone paños fríos al aumento del dólar.

Comentarios desactivados en Dujovne le pone paños fríos al aumento del dólar.

"Ya no es una preocupación para las familias", dijo.

Dujovne le pone paños fríos al aumento del dólar.

Dijo que la candidatura de Cristina Kirchner representa “volver a las políticas del pasado”. Aunque resaltó que también “sirve para valorar” lo que hace el Gobierno de Macri

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, advirtió hoy que los posibles inversores “dudan” ante la candidatura a senadora nacional de Cristina Kirchner debido a que representa la posibilidad de “volver a las políticas del pasado”.

De todas formas, el funcionario aseguró que la competencia electoral con el kichnerismo “sirve para valorar” lo que hace el Gobierno que “aunque a veces comete errores, está pensando en las próximas generaciones”.

“Obviamente que cuando los inversores, los tenedores de pesos, los que están pensando en poner una fábrica y generar empleo, ven la posibilidad de que la Argentina vuelva a esas políticas del pasado que tanto daño han hecho, dudan. Creo que, de vuelta, nos trae la gran discusión, que es si vamos a mirar el futuro o el pasado”, aseveró en declaraciones a la prensa.

En tanto, Dujovne aseguró que la variación en el tipo de cambio “ya no es una preocupación para las familias” y destacó que la reciente suba del precio del dólar se da “con una inflación yendo para abajo”.

“Hace una semana, había estado cerca de $15,20, ayer el mayorista estaba 16,30 pesos. Pero la verdad que el tema ha salido de las tapas de los diarios, ha pasado a ser parte del análisis más fino de los analistas, pero ya no es una preocupación de las familias”, aseguró.

El funcionario valoró que el reciente incremento de la divisa norteamericana, que ayer aumentó 15 centavos, “se ha producido en momentos en que la inflación se está consolidando en un movimiento descendente”, algo que era “muy difícil de ver en el pasado”.

CRECIMIENTO

En un reportaje concedido a radio Mitre precisó: “El año que viene vamos a tener una reducción del déficit desde el nivel de este año a 3,2% del PBI, como va a estar establecido en el Presupuesto; la inflación va a seguir bajando y vamos a crecer seguramente por encima del ritmo al que lo estamos haciendo este año, que es 3%”.

Por otra parte, Dujovne explicó que el bono a 100 años es “tomar un seguro contra suba de tasas y de aumento de inflación en el mundo y problemas transitorios de liquidez que puedan ocurrir eventualmente en el futuro, entonces los países tienden a tener deuda de corto plazo, de largo plazo y mediano plazo”.

“El hecho de los 100 años despertó una controversia de tipo política pero nosotros lo miramos de una manera técnica”, afirmó el titular del Palacio de Hacienda, quien mencionó como ejemplo que “muchos otros países han emitido este tipo de deuda pagando 0,8% más de lo que rinde el bono de 30 años de la Argentina; cuando Estados Unidos emitió a 30 años, fue a estas tasas”.
ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.