jueves 21 de septiembre, 2017

La fiscal acusó a Boudou por la transferencia del auto.

Comentarios desactivados en La fiscal acusó a Boudou por la transferencia del auto.

Se espera el pedido de pena que podría ser de tres años.

La fiscal acusó a Boudou por la transferencia del auto.

Stella Maris Scandura dijo que el ex vicepresidente y su ex pareja son “complices primarios” de la falsificación de documentación para transferir un auto Honda. La pena podrá ser de entre tres y ocho años de prisión

La fiscal Stella Maris Scandura acusó hoy al ex vicepresidente Amado Boudou y a su ex pareja, Agustina Seguín, por la presentación de papeles falsos para transferir un auto Honda. En tanto, para la tarde se espera el pedido de pena.

“Se encuentra acreditada totalmente la participación y responsabilidad de Agustina Seguín y Amado Boudou en calidad de cómplices primarios en toda de esta maniobra”, dijo la fiscal en el inicio de los alegatos ante el Tribunal Oral Federal 1.

Los alegatos comenzaron pasadas las 10:30 y el juicio pasó a un cuarto intermedio hasta las 13 cuando se reanude.

Se espera que para la tarde la fiscal haga su pedido de pena, que podrá ser de entre tres y ocho años de prisión, según la escala prevista para el delito de falsificación de documento público agravado.

El ex funcionario kirchnerista llegó a Comodoro Py pasadas las 10 de la mañana. En el banquillo también están los gestores Andrés Alberto Soto y Rodolfo Basimiani y la ex funcionaria del Registro Automotor María Graciela Taboada de Piñero.

En su alegato, la fiscal repasó en detalle la documentación del auto Honda y sostuvo que Boudou no posee ninguna constancia de la compra del vehículo en la concesionaria de Mar del Plata “Atlántida automotores” y que sólo posee una funda plástica con el nombre del lugar.

Amado Boudou junto a su abogado (Foto: Adrián Escándar)

Agregó que el auto fue comprado en 1992 y que recién seis años después se iniciaron los trámites. “¿Cómo circulaba con el auto sin documento? Aparentaba ser el dueño del vehículo. Al dueño original le seguían llegando multas, rentas, reclamo de patentes”, sostuvo Scandura, quien agregó que Boudou tuvo contradicciones en sus declaraciones, a las que calificó de “un burdo intento defensista”.

También mencionó los tres domicilios falsos que Boudou asentó en sus documentos de identidad de otros papeles: Costanera 3365 –el médano en San Bernardo–, Zado 3231 –donde nunca vivió– y Berón de Astrada 2708, que no existe.

Una vez llegado a los tribunales de Comodoro Py, el ex vicepresidente no hizo declaraciones a la prensa. Tampoco en el cuarto intermedio.

Según la elevación a juicio, los hechos delictivos imputados son falsedad ideológica, coautores y partícipes necesarios. El juicio se realiza en torno a la falsificación de los papeles de un auto Honda CRX Del Sol modelo 92, que Boudou compró cuando vivía en Mar del Plata y no era político.

El tribunal oral que juzga a Boudou (Foto: Adrián Escándar)

“Ni yo ni mi entonces pareja, Agustina Seguín, insertamos o hicimos insertar datos falsos en ningún documento público”, declaró en indagatoria el ex vicepresidente cuando se inició el debate.

Allí, aseguró que compró el coche en 1993 en Mar del Plata, y en 2001 le entregó todos los papeles al gestor Ricardo Gómez Coll, “para que realizara la transferencia y la denuncia de cambio de motor”, pero en 2002 falleció “y hubo una continuidad del trámite (por parte del gestor Andrés Alberto) Soto”.

Boudou y Seguín están acusados como supuestos “partícipes necesarios” del delito de “falsificación de documento público”, mientras que Taboada de Piñero, Soto y Basimiani se encuentran imputados como presuntos “coautores”.

El ex titular de la ANSES también deberá enfrentar un juicio oral en la causa Ciccone, donde se lo acusó de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho. También pesa sobre sus hombros una causa por enriquecimiento ilícito. (Fuente Infobae)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.