viernes 22 de septiembre, 2017

El rascacielos giratorio de Dubai ya se anunció en Nueva York.

Comentarios desactivados en El rascacielos giratorio de Dubai ya se anunció en Nueva York.

El de Emiratos Arabes se terminará en 2020.

El rascacielos giratorio de Dubai ya se anunció en Nueva York.

El primer rascacielos giratorio del mundo, cuyos pisos podrán moverse 360 grados, verá la luz finalmente en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en 2020. Y recientemente fue anunciado para ser construido en Nueva York.

Este proyecto, que fue propuesto en 2008 por el arquitecto David Fisher y su estudio Dynamic Architecture, sufrió varios retrasos y estancamientos pero parece que la Dynamic Tower Dubái será una realidad de 419 metros de altura y 80 pisos. Estas medidas lo convierten en el segundo rascacielos más alto de la ciudad.

Características. La torre contará con un hotel de lujo donde el huésped podrá elegir con qué vistas quiere despertarse. El hotel será uno de los más lujosos del mundo.

Su construcción hace necesaria la fabricación de los módulos por separado, ya que cada uno girará independientemente alrededor del centro de hormigón. Otro de los aspectos más destacados del edificio es que será totalmente ecológico: será autoalimentado a través de aerogeneradores y paneles solares. “La energía necesaria para la rotación es mínima y se utilizará la potencia extra de los generadores”, explica el arquitecto.

Otros proyectos. La compañía también tiene intención de construir más ‘torres dinámicas’ en otras grandes ciudades del mundo, como Moscú, Londres y París.

PROYECTO FUTURISTA

Cada una de las plantas de estos edificios en movimiento girará a la velocidad que escojan los inquilinos y rotará de forma independiente con respecto a los demás pisos, por lo que el edificio cambiará de forma constantemente.

El rascacielos de Dubai medirá 420 metros de altura y tendrá 80 pisos, de los que los primeros 20 serán oficinas; los 15 siguientes, un hotel de seis estrellas; los 35 siguientes, apartamentos de lujo (desde 124 metros cuadrados), y los últimos diez, viviendas de 1.200 metros cuadrados con ascensor privado, jardín, piscina y aparcamiento dentro del piso. El de la capital rusa tendrá estas mismas características pero será un poco más bajo (70 pisos y 400 metros de altura).

El primer rascacielos giratorio en el mundo

Según los cálculos previos, el precio de un metro cuadrado en un apartamento en las plantas superiores puede ascender hasta los 30.000 dólares (unos 19.000 euros). A pesar del precio, ya ha empezado a llenarse la lista para poder reservar alguna de las viviendas del edificio de Dubai.

Torre ecológica

Según ha explicado Fisher, la torre giratoria es además el primer rascacielos ecológico y autosuficiente desde el punto de vista energético, ya que genera electricidad transformando la energía del Sol y el viento gracias a las 79 turbinas eólicas dispuestas horizontalmente entre cada piso y a los paneles fotovoltaicos de los techos, con lo que se podría suministrar energía también a los edificios colindantes.

Se trata también del primer edificio que se construirá enteramente con piezas prefabricadas, con el objetivo de reducir los tiempos de construcción en un 30% y los costes en más de un 10%.

El arquitecto asegura que para la materialización de su proyecto sólo se requerirá el trabajo de 600 personas en la obra de montaje y 80 técnicos en el lugar de construcción, en lugar de los 2.000 empleados que habrían sido necesarios para realizar una construcción tradicional de las mismas dimensiones.

En principio, la velocidad de ejecución será de un piso por semana, merced a un nuevo método: el núcleo central de la torre se levantará a pie de obra, y los pisos se realizarán sección por sección en la fábrica y se engancharán al eje central cuando se monten, ya amueblados y con todas las instalaciones.

Otra característica de estos edificios será la facilidad de mantenimiento, considerando que todas las partes se podrán inspeccionar y reparar independientemente, de forma que podrán durar más que otras construcciones contemporáneas.

Según Fisher, la prefabricación será la forma de construcción del futuro, porque permitirá “obras limpias y verdes sin ruido, polvo, emisiones o desechos, con mayor seguridad en el puesto de trabajo, tiempos de construcción más breves y menores consumos de energía”.

Dubai, Moscú y Nueva York lucirán los primeros rascacielos giratorios

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.