jueves 23 de noviembre, 2017

Mauricio Macri posó con los candidatos de Cambiemos.

Comentarios desactivados en Mauricio Macri posó con los candidatos de Cambiemos.

Llamó a su tropa a defender el Gobierno.

Mauricio Macri posó con los candidatos de Cambiemos.

Mauricio Macri se puso al frente de la campaña electoral. El Presidente arrancó y terminó la jornada enfocado en las elecciones. Luego de su frustrada visita matutina a Luján, junto a María Eugenia Vidal y los dos candidatos a senadores de Cambiemos en la Provincia, Esteban Bullrich y Gladys González, el mandatario recibió a un centenar de candidatos del oficialismo en todo el país en la residencia Olivos, donde los agasajó con un cocktail, una cena y se tomó una fotografía . El Jefe de Estado, que buscó motivar a sus candidatos con un encendido y breve discurso, tendrá un protagonismo creciente en la campaña. A sus visitas a los principales distritos, les sumará publicaciones en Facebook con los candidatos de todo el país.

“Estamos viviendo un momento histórico de la Argentina. Lo que nos estamos jugando es algo mucho mas que la discusión política. Nos estamos jugando si somos una frustración más en la historia de la Argentina o somos lo que realmente venimos a cambiar la historia”, dijo Macri.

“Lo que les quiero transmitir es que esta campaña yo no la siento como una campaña a la cual le tenemos que ganar a los otros candidatos. Esta es una campaña entre nosotros, la gente y el futuro. Lo que tenemos que hacer es hacer crecer la esperanza. Es sostener a aquellos que nos pusieron acá, porque no llegamos por obra y arte de la magia sino porque muchísima gente contra viento y marea decidió un cambio y sintió que nosotros representábamos eso”, agregó el presidente. Luego, en su discurso, señaló que “lo que nos ha sostenido como el gobierno con mayor apoyo en todo América, y tal vez, con uno de los que más apoyo tiene en el mundo entero a pesar del lugar de donde salimos. De evitar ser el titanic nuevamente. Y la gente sigue bancando porque tiene esperanza, pero necesitamos fortalecer esa esperanza, hacerla crecer, hacerle entender a la gente que este proyecto es para todos los argentinos y que no es solamente para un sector. Y para eso, lo más importante es ser auténticos, es realmente expresar lo que sentimos en el corazón y el que no lo sienta que agarre la puerta y salga de esta campaña porque esas cosas no se pueden transmitir si uno no está verdaderamente convencido”, subrayó Macri.

Por su parte, el secretario General de Presidencia Fernando de Andreis dijo que “desde que arrancamos esta gestión, el Presidente viaja casi una vez por semana a las distintas provincias y una o dos veces por semana va a la provincia de Buenos Aires, al Conurbano o a la Ciudad. Eso se va a repetir”, ante una consulta de Clarín. El funcionario añadió que las incursiones en la calle y los timbreos -como el que hoy habrá en Capital, pero sin el mandatario- representan la forma de trabajar del oficialismo. De Andreis no ocultó tampoco cuál será la máxima preocupación del oficialismo. Otra vez, el conurbano bonaerense. “El horizonte es seguir hablándole al vecino; sobre todo al de la provincia de Buenos Aires y sobre todo al del conurbano, que es donde más está costando y somos conscientes de eso”, sostuvo.

Entre las provincias prioritarias y adonde Macri podría centrar sus visitas sobresalen los distritos más populosos, donde se juegan más diputaciones y siete de las ocho donde se eligen senadores. Es improbable que viaje a Santa Cruz, la única provincia que no visitó ni como candidato en 2015 ni como Presidente. La presencia del Presidente en la campaña responde a la visión de las principales espadas del Gobierno: en las elecciones se plebiscitará la gestión.

El Gobierno ya trabaja en la estrategia para intentar crecer en el área metropolitana, donde más le cuesta, donde la economía muestra menos signos de recuperación y donde Cristina Kirchner mantiene más intención de voto. Con esa perspectiva, por la mañana, precisamente hubo una reunión entre los equipos de campaña de Provincia y Capital, que coordinan Federico Salvai y Diego Santilli. “Para la gente no hay división entre ambos distritos. Tenemos que pensar en cómo llegar a todos con el mismo mensaje”, sostuvo uno de los participantes de esa reunión.

A pesar de los repetidos intentos de escraches contra Macri, en la Casa Rosada y en la gobernación bonaerense se preparan para una campaña agresiva. “Nos van a acompañar toda la campaña”, dijeron sobre la posibilidad de escraches de militantes kirchneristas u opositores. Macri no estará solo para hacer campaña. Además de María Eugenia Vidal se sumará Elisa Carrió. “Voy a hacer campaña con todos”, sentenció ayer la diputada.

El involucramiento del Presidente en la campaña se trasladará a las redes sociales a partir del 15 de agosto, cuando el Jefe de Estado empiece a publicar fotos con los candidatos de todo el país en Facebook.

En el Ejecutivo no quieren que la participación de Macri en la campaña deje la sensación de que la gestión está en un segundo plano. Por esa razón buscarán que las apariciones del Presidente coincidan con inauguración de obras. Por el mismo motivo, no participó de la reunión de estrategia en Parque Norte, adonde asistió la primera plana del Gobierno, de Cambiemos y los candidatos que lo visitaron en Olivos. Mantuvo en cambio una reunión de seguimiento con el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaille.

Durante la semana, los postulantes pasaron religiosamente por el búnker del PRO, a cuatro cuadras de la Casa Rosada para tomarse las imágenes proselitistas, grabar spots de radio y preparar encuestas telefónicas con el equipo que monitorea la campaña y responde a Marcos Peña. También recibieron un instructivo para fiscalizar las elecciones en sus provincias. (Fuente Clarín)

Macri posó con los candidatos y se puso al frente de la campaña

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.