domingo 24 de septiembre, 2017

Ahora el paro docente se traslada a Capital Federal.

Comentarios desactivados en Ahora el paro docente se traslada a Capital Federal.

El motivo es la diferencia de aumento con los maestros bonaerenses.

Ahora el paro docente se traslada a Capital Federal.

Los sindicatos de los maestros de la Capital Federal anunciaron una medida de fuerza para el martes próximo porque su paritaria quedó por debajo de la acordada por los gremios bonaerenses.

Los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires anunciarán esta tarde un paro de 24 horas para el próximo martes 11 de julio “ante el exiguo 18% ofertado y la persistente negativa del gobierno porteño de convocar la mesa salarial” según consta en un acta firmada por los principales sindicatos.

“El paro será anunciado porque el gobierno de la Ciudad no nos convocó y abandonó la mesa salarial unilateralmente”, confirma Raúl Sánchez Albertti, secretario general de Sedeba. También adhieren a la medida UTE, Ademys, UDA, AMET, Sadop, AEP y CAMPY. “Esperamos restablecer el diálogo lo antes posible porque el 18 % otorgado hasta ahora no nos satisface porque cumple con las necesidades de los docentes”, agregó el sindicalista.

El problema se da porque, una vez cerrada la paritaria en la provincia de Buenos Aires, ante el 27,4% obtenido por los docentes bonaerenses luego de 17 días de paros y de una larga negociación tiene sus bemoles, los docentes porteños vieron que sus salarios habían quedado por debajo. Además, los gremios de provincia, lograron el aumento del 24% más un 3,4% como compensación por la pérdida real del salario durante el año pasado.

En la ciudad de Buenos Aires se había otorgado un 18%, pero nunca habían firmado un acta que confirme el fin de las negociaciones. Según dice La Nación, desde el ministerio de Educación porteño aseguraron que no negocian “bajo presión”. “Una vez concretada la medida de fuerza vamos a convocar a la mesa salarial. La decisión de los gremios es apresurada, el diálogo siempre estuvo abierto”, señalaron desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

La oferta. La ministra del área, Soledad Acuña, propondrá, según trascendió, un aumento del 21,5% más un bono (único) de $2.000 por cargo, que se pagará durante este semestre.

De esta manera, la progresión salarial por cargo de un docente sin antigüedad quedaría de la siguiente manera: enero, $11.372; marzo, $13.000; agosto, $13.419, y diciembre, $13.817. (Fuente Perfil.com)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.