miércoles 20 de septiembre, 2017

El 22/8 moviliza la CGT tras los incidentes en PepsiCo.

Comentarios desactivados en El 22/8 moviliza la CGT tras los incidentes en PepsiCo.

La respuesta de los gremialistas a las críticas de Hebe de Bonafini.

El 22/8 moviliza la CGT tras los incidentes en PepsiCo.

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una movilización para el 22 de agosto luego de los incidentes producidos esta mañana durante un desalojo ordenado por la Justicia en la planta PepsiCo.

Uno de los secretarios generales de la central, Juan Carlos Schmid, anunció que la protesta nace como una respuesta a los inconvenientes económicos que afronta el país.

El gremialista informó además que harán un plenario el 28 de julio con el fin de elaborar un documento crítico contra el gobierno nacional. Además planteó distancia de la decisión política de impedir protestas y cortes de ruta.

“Hacemos responsable al Poder Ejecutivo de que haya una desgracia en el país. El problema social no se resuelve con el bastón, se resuelve negociando en una mesa”, planteó.

Consultado por las declaraciones de Hebe de Bonafini, quien esta tarde lamentó que no hubiera mayor presencia de la militancia K en la toma de la planta de snacks de Vicente López, Schmid contestó: “Estuvo presente el secretario del Interior, se debería informar mejor”.

Y luego, el sindicalista se metió en el plano electoral: “Cuándo nos preguntan qué vamos a hacer, eso excede el marco sindical porque la pregunta encierra interrogantes políticos y lo político lo vamos a resolver en las urnas. Lo que nosotros tenemos que hacer es un golpeteo táctico y estratégico que permita influenciar en el resultado electoral y expresar el malestar de los trabajadores”.

Sobre los incidentes en la planta de PepsiCo, Schmid expresó: “Naturalmente le hemos transmitido nuestra preocupación a las esferas gubernamentales porque creemos que se podrían haber utilizado otros métodos para evitar esta imagen triste, lamentable, cercana a la tragedia, de Argentina”.

Además, le pidió “a todo el espectro político que está intentando obtener cargos público ante el proceso electoral que se avecina” que se exprese sobre la represión de los trabajadores despedidos.

“Creemos que se tienen que expresar y decir que por esta vía no vamos a resolver ningún problema sino enrarecer todo el clima de convivencia en el país”, remarcó.

Por su parte, Juan Carlos Acuña advirtió sobre la “desprotección con respecto al trabajo” y remarcó que la CGT “tuvo hasta ahora la prudencia necesaria”. Y sentenció: “Si no arreglan esta situación vamos de mal en peor”.

LO QUE DIJO HEBE

Una vez más, Hebe de Bonafini encabezó la marcha de los jueves a Plaza de Mayo -la número 2048-, pero esta vez sus críticas apuntaron puertas adentro. La dirigente, sin dar nombres propios, cuestionó a los dirigentes kirchneristas por no estar durante el desalojo de los trabajadores despedidos de PepsiCo, tal como hicieron muchos referentes de la izquierda.

“Estoy enojada con los dirigentes, con algunos, no con todos, porque algunos estuvieron. Yo sé que están preocupados por las PASO, pero resulta que se olvidaron de que había pobres y se olvidaron de que iba a haber conflictos”, sostuvo en su discurso.

En la misma línea, Bonafini dijo estar “dolida y avergonzada” porque todos sabían “desde las cuatro de la mañana” que los ocupantes de la planta de Florida iban a ser desalojados. “Me da tristeza, dolor, vergüenza”, agregó.

“Les pido perdón, mucho perdón, un perdón muy hondo por los que no fueron. Ojalá yo fuera más joven, hubiera estado ahí, como fui muchas veces”, sostuvo.

Más allá de los cuestionamientos a los dirigentes de su espacio, Bonafini también cargó contra los dirigentes de la CGT. “No existen, están cobrados, son como los jueces, los principales de la CGT se hicieron ricos con los trabajadores, hicieron trabajar a otros y se quedaron con la guita”, afirmó sobre los gremialistas.

Y concluyó: “Yo conozco muy bien lo que es la CGT, sé muy bien la cantidad de trabajadores que están peleando por su salario y ellos están en silencio, están atrapados, encerrados en su propia mierda”. (Fuente Infobae)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.