miércoles 22 de noviembre, 2017

Massa y Stolbizer deberán bajar sus fotos de las boletas de CABA.

Comentarios desactivados en Massa y Stolbizer deberán bajar sus fotos de las boletas de CABA.
Massa y Stolbizer deberán bajar sus fotos de las boletas de CABA.

Lo decidió la Justicia electoral. Era una jugada de su espacio para apuntalar a sus candidatos poco conocidos en la Ciudad.

La jueza federal con competencia electoral en Capital, María Romilda Servini de Cubría, dio lugar a las objeciones de Martín Lousteau y el peronismo porteño y obligó a 1País a sacar las imágenes de Sergio Massa y de Margarita Stolbizer de la boleta porteña.

La boleta que lleva a Matías Tombolini y Florencia Arietto como diputados nacionales por 1País en la Ciudad contaba con las imágenes de los referentes nacionales, Massa, Stolbizer, y Victoria Donda en la parte superior. Son los más conocidos del nuevo frente.

La magistrada señaló que “el decreto del Poder Ejecutivo Nacional 444/2011” establece que en las boletas “solo podrán insertarse fotografías de candidatos o candidatas”, por lo que deberán eliminarlas.

Desde la alianza Evolución, que representa Lousteau, y la alianza Unidad porteña, que reúne al peronismo, habían solicitado a la Justicia que sean removidas. Unidad porteña señaló que se trataba de “personas vivas” y que contradecía la “legislación vigente”. Las boletas de Cristina e incluso Mario Ishii, en Provincia, llevan las fotos de Perón y Evita, más Kirchner, los tres fallecidos.

Desde el massismo habían explicado que se había formado un “espacio político nacional con agrupaciones que se ven reflejadas por las personas de las fotografía” y que por eso se las incluyó en las boletas. Esa justificación no fue suficiente.

Desde Unidad Porteña también impugnaron que el color azul de la boleta massista era muy similar al de su papeleta, pero Servini de Cubría no dio lugar a ese reclamo considerando que tienen certificado de imprenta por el color usado y que no es el mismo azul.

Por otra parte, la jueza rechazó la impugnación que solicitó Lousteau en relación al nombre de la lista de Daniel Filmus para la interna de Unidad Porteña. El ex ministro eligió Unidad Ciudadana. Desde Evolución habían argumentado que el nombre es confuso porque se trata de la misma denominación por la que será candidata Cristina Kirchner en la Provincia. Pero Servini de Cubría consideró que como las boletas “no se utilizarán juntas en ningún distrito” no es necesario. Igualmente, desde Evolución apelaron la decisión ante la Cámara Electoral.

También Servini de Cubría señaló en algunos casos la necesidad de agrandar la letra de algunas boletas.

Con los cambios hechos, las alianzas deberán presentar las nuevas boletas para que sean aprobadas definitivamente por la magistrada. (Fuente Infobae)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.