miércoles 20 de septiembre, 2017

Cristina Kirchner pidió que voten “en defensa propia”.

Comentarios desactivados en Cristina Kirchner pidió que voten “en defensa propia”.

La ex presidente lanzó su campaña en un teatro de Mar del Plata.

Cristina Kirchner pidió que voten “en defensa propia”.

En el teatro Roxy Radio City, la ex presidenta les pidió a sus candidatos “que salgan a las calles, a abrir las orejas y a escuchar”; hubo interrupciones en la transmisión del acto.

La ex presidenta Cristina Kirchner realizó hoy esta tarde el acto de lanzamiento de campaña de Unidad Ciudadana en el teatro Roxy Radio City, de Mar del Plata. El acto estaba convocado para las 16, pero recién a las 17 subieron al escenario legisladores y representantes de la fuerza política.

Las 1360 butacas del teatro fueron ocupadas por dirigentes, legisladores y representantes de 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Los seguidores de la ex mandataria, por su parte, manifestaron su apoyo desde la plaza San Martín, donde la organización dispuso colocar una pantalla gigante para que todos puedan escuchar las palabras de Cristina Kirchner.

“No es casual que estemos acá”, comenzó la ex presidenta su discurso. “Cada vez que a la Argentina le iba bien, a Mar del Plata le iba mejor. Y cuando a la Argentina le iba mal como país, a Mar del Plata le iba peor. Pasó en los 90 y vuelve a pasar ahora. Por eso no es casual que estemos acá”, dijo Cristina Kirchner.

A continuación, la primera precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires invitó al escenario a un grupo de marplatenses que dieron testimonio de cómo fueron afectados negativamente por la situación económica actual. El resto de los asistentes al teatro seguía con atención las palabras de los invitados en el escenario y hasta se emocionaron.

Cristina Fernández lanzó su campaña en Mar del Plata.

Cristina estaba en el escenario junto al precandidato a senador Jorge Taiana y a la primera precandidata a diputada por Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos.

A las 18 se cortó la transmisión del acto en la plaza San Martín. La pantalla quedó en negro, sin sonido. El silencio duró solo un instante: “Vamos a volver, vamos a volver”, comenzó a gritar la gente, según constató LA NACION en el lugar. “Macri gato”, gritaron algunos. Cinco minutos después volvió la imagen y un minuto después, el sonido.

“Les pido a los candidatos que salgan a las calles, que salgan a las calles a abrir las orejas y a escuchar. Que no se anden reuniendo entre ellos. Quiero que le digan a la gente que hay esperanza. Tienen que decirle a la gente que la esperanza es su voto”, dijo la ex mandataria cuando retomó la palabra.

“No hay mejor defensa en la democracia que el voto de cada uno de ustedes. Que va a servir para parar esto, para parar este dolor. Un voto que, todos sabemos que tiene que ser en defensa propia. Les estamos pidiendo que se voten a ustedes mismos. No les pido que me voten a mí. Es un voto en defensa de ustedes mismos”, agregó.

A las 18.25, la gente que se encontraba en la plaza no sabía lo que ocurría puertas adentro del teatro por una nueva interrupción a la transmisión, pero, al escuchar el himno, sospechaban que el acto había terminado. Algunos comenzaron a emprender la retirada. Unos diez minutos después, Cristina Kirchner salió del teatro, se sacó fotos con algunos de los simpatizantes que la aguardaban afuera y se fue.

QUIÉNES ESTUVIERON.

éctor, Gabriel, Graciela, Viviana, Blanca, Gabriela, Héctor, Gustavo, Paula, Juan José, Leonardo, Leticia, Mónica, Jorge, Daniel, Felipe y Enrique son algunas de las personas que Cristina Kirchner presentó en Mar del Plata e hizo subir al escenario donde estaba junto a los candidatos de Unidad Ciudadana en el lanzamiento de campaña.

Tras una breve introducción, la primera precandidata a senadora por el frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires afirmó esta tarde que eligió Mar del Plata para su lanzamiento porque “es una ciudad símbolo” y advirtió “cuando nos ha ido mal como país, a Mar del Plata le ha ido peor”.

Luego convocó a las personas a las que llamó solo por su nombre de pila y la profesión u oficio. Allí convocó, entre otros, a una obrera textil y delegada gremial, un peón de taxi, un distribuidor de café, un hombre que fabrica camperas y una “médica de Perú”, que cuando subió al escenario rectificó el dato y dijo que era de Jujuy.

Ante esta situación Cristina remató: “Bueno, en esta Patria Grande, hay más diferencias entre un porteño y un jujeño; que entre un jujeño y un peruano”. (Fuente La Nación)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.