jueves 23 de noviembre, 2017

Para Sturzenegger la economía está creciendo a una tasa del 4,4% anual.

Comentarios desactivados en Para Sturzenegger la economía está creciendo a una tasa del 4,4% anual.
Para Sturzenegger la economía está creciendo a una tasa del 4,4% anual.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, reafirmó hoy la meta máxima de inflación en 17 por ciento para este año, pese a que en el primer semestre los precios cerraron con una suba del 11,8 por ciento, y destacó que la economía crece a una tasa del 4,4 por ciento anual si se proyectan los resultados del segundo trimestre.

“Recién terminó el primer tiempo, recién pasó el primer semestre. Estamos tomando las decisiones de política monetaria para cumplir con la meta”, del 17 por ciento anual, como parte “de un proceso que tendrá idas y vueltas, con meses con más inflación, y otros con menos”, dijo Sturzenegger a periodistas al presentar el Informe de Política Monetaria.

El funcionario explicó también que desde marzo pasado se elevaron las tasas de interés y la restricción monetaria se hizo mayor ante un repunte de la inflación minorista, más allá de que las expectativas del mercado apuntan a una baja en los índices de precios.

“Cuando en febrero nos dimos cuenta de que el proceso de desinflación no era el que queríamos, hicimos una política monetaria más dura, y subimos las tasas en abril”, que se mantuvieron “más allá de que las expectativas de inflación (de los operadores financieros) son hacia la baja”, dijo Sturzenegger .

El funcionario aseguró también que la economía crece a una tasa del 4,4 por ciento anual y destacó el aumento de la inversión, asociado a la baja de la inflación y a la recuperación del crédito.

Al término del segundo trimestre del año, “la economía está viajando a una tasa crecimiento del 4,4 por ciento anual”, explicó Sturzenegger, en base a cálculos hechos por el propio BCRA.

Además, destacó que, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado, “nadie piensa que la economía vaya a caer el año próximo, sino que todo lo contrario”. (Fuente El Día)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.