martes 21 de noviembre, 2017

Lanata: “En Venezuela se está matando gente desarmada en las calles”.

Comentarios desactivados en Lanata: “En Venezuela se está matando gente desarmada en las calles”.
Lanata: “En Venezuela se está matando gente desarmada en las calles”.

El periodista, tras ser deportado de Caracas, lanzó un duro editorial sobre el régimen de Nicolás Maduro. Mostró imágenes de los enfrentamientos en las calles y cómo viven los venezolanos. “Ni Cristina, ni ningún peronista progre dijo nada de eso”, afirmó.

“Venezuela es una dictadura militar y está matando civiles desarmados en las calles. ¿Nadie ve esto? No veo a ningún peronista progre decir nada. No la vi a Cristina, a Máximo, a Florencia o a Randazzo decir nada de esto”.

El periodista Jorge Lanata, en su regreso a la Argentina tras ser deportado el jueves pasado desde Caracas, cuestionó en un duro editorial en el comienzo de su programa Periodismo Para Todos (PPT) a la Venezuela que gobierna el régimen de Nicolás Maduro, donde ya hay más de 130 muertos. “Es una guerra civil con armas de un solo lado”, comenzó su monólogo.

“Es una guerra civil donde hay armas de un solo lado. Venezuela es una dictadura militar, fundada por un militar (Hugo Chávez) y con militares en cargos importantes. Los militares tienen un poder insólito, el Ejército maneja muchos negociados, el dólar paralelo, la embajada paralela de la Argentina, maneja parte del narcotráfico”, afirmó Lanata y advirtió: “Se ve que hay dictaduras militares buenas y dictaduras militares malas”.

Para el periodista, “hoy el futuro de la Argentina podría haber sido Santa Cruz, el futuro que cambió la última elección, pero Venezuela es el sueño de Cristina. Vengo del sueño de Cristina. ¿Ella sigue sin hablar sobre ese país? Nos duele lo que pasa allá, pero no queremos que vuelva a pasar acá”.

El periodista dedicó su programa de hoy a toda la situación que atraviesa Venezuela, con informes sobre la situación social, económica y política de Venezuela, filmados la mayor parte con teléfonos celulares debido al riesgo que implicaba para los integrantes del equipo de PPT, entre los que se encontraban María Eugenia Duffard y Gastón Cavanagh, ser identificados como reporteros.

Jorge Lanata: "Venezuela es una dictadura militar y está matando civiles desarmados en las calles"

Los informes mostraron desde el masivo éxodo por Cúcuta hacia Colombia, al desabastecimiento y la división social que hay entre los que apoyan y los que rechazan al chavismo y la represión del régimen de Maduro. “La gente perdió el miedo, los están matando y siguen saliendo a las marchas”, sostuvo Lanata.

“A los muertos los mataron de a uno, pegándoles un tiro en la cabeza: eran chicos, mujeres, gente que protestaba -afirmó Lanata- En la Argentina, cuando un policía empuja a un chico en una marcha toda la clase política grita represión: ¿escucharon decir “represión” por lo que pasa en Venezuela o no es represión? ¿O también será que hay represión buena y represión mala?”.

Finalmente, recordó que “del lado que dispara, hay 35 mil soldados del Ejército de Venezuela, 70 mil de la Guarida Nacional Bolivariana, 500 mil de la milicia bolivariana y un número indeterminado de los colectivos”.

“¿Nadie ve que están matando gente desarmada? ¿Nadie lo ve? No escuché ni a Filmus, ni a Taiana, ni Máximo, ni Florencia, ni a Cristina, no lo vie a Kicillof, ni a Randazzo, hablando de peronistas progres, decir nada. Estamos hablando de muerte de civiles desarmados, no hay dos bandos, hablo de civiles desarmados asesinados en las calles”. (Fuente Clarín)

ADVERTENCIA DE EEUU

El Gobierno de Estados Unidos condenó la Asamblea Nacional Constituyente elegida este domingo en Venezuela y advirtió de que tomará medidas firmes contra sus miembros y el resto de “arquitectos del autoritarismo” en el país.

“Continuaremos tomando acciones firmes y rápidas contra los arquitectos del autoritarismo en Venezuela, incluidos los que participan en la Asamblea Nacional Constituyente como resultado de la defectuosa elección de hoy”, indicó en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

“Animamos a los Gobiernos del hemisferio y de todo el mundo a tomar acciones firmes para hacer que rindan cuentas los que minan la democracia, niegan los derechos humanos, son responsables de la violencia y represión o participan en prácticas corruptas”, agregó

Anteriormente, la cadena CNN había informado, citando a dos altos funcionarios de la administración Trump, que el gobierno de Estados Unidos estaba evaluando nuevas sanciones económicas contra el régimen de Nicolás Maduro, que podrían ser anunciadas este lunes.

Las nuevas sanciones podrían tener como objetivo el petróleo, el único producto de exportación relevante que tiene Venezuela, y su principal fuente de divisas.

De acuerdo con la cadena estadounidense, una de las opciones sobre la mesa sería la prohibición de la venta de crudo y petróleo refinado de EEUU, que el país caribeño importa por sus problemas de producción de gasolina para consumo doméstico, causado por la falta de mantenimiento e inversión en sus refinerías.

Por otra parte, según las fuentes de la Casa Blanca, quedaría por el momento descartada la opción de suspender las importaciones de petróleo venezolano.

Está sería la medida más temida por el régimen ya que sin Estados Unidos, el principal mercado del crudo venezolano, la petrolera estatal PDVSA quedaría muy vulnerable, porque no le sería fácil encontrar otro comprador.

Las nuevas sanciones estadounidenses llegarían después de la celebración de las elecciones de la Asamblea Constituyente, que EEUU calificó de “fraudulentas” y “otro paso hacia la dictadura”.

“No aceptaremos un gobierno ilegítimo”, dijo este domingo Nikki Haley, embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

Por su parte, el presidente Trump había advertido el pasado 17 de julio que Maduro “se prepara para convertirse en un dictador”.

Este miércoles, además, el Tesoro estadounidense impuso sanciones a 13 altos cargos del Gobierno venezolano, militares y ejecutivos de la petrolera estatal PDVSA por presuntos abusos contra los derechos humanos y corrupción.

En tanto, el repudio internacional contra la dictadura de Nicolás Maduro crece con el correr de las horas: ya son once los países que afirmaron que no reconocerán los resultados de la elección para la Constituyente. (Fuente Infobae)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.