miércoles 20 de septiembre, 2017

Macri: “Estuvimos muy cerca de seguir el camino de Venezuela”.

Comentarios desactivados en Macri: “Estuvimos muy cerca de seguir el camino de Venezuela”.

En otro orden, el Presidente opinó que sería bueno "elegir todos los cargos cada cuatro años".

Macri: “Estuvimos muy cerca de seguir el camino de Venezuela”.

El presidente Mauricio Macri viajó esta tarde la ciudad de Santa Fe, donde encabezará el lanzamiento de los precandidatos de Cambiemos que competirán en las próximas las PASO del 13 de agosto y se refirió a la situación que se vive en Venezuela.

“Venezuela está cada vez peor, hay cada vez más abandono. Primero el dolor y solidaridad con el pueblo venezolano, estamos recibiendo a muchos. No puedo dejar de pensar lo cerca que estuvimos de ir por ese camino”, indicó.

“Hubiese sido realmente muy difícil, algo tremendo para los argentinos. Por suerte una mayoría decidimos cambiar, decidimos creer en nosotros mismos, vencer el miedo, la resignación que nos querían meter”, agregó, en referencia al kirchnerismo.

En plena campaña electoral, Macri criticó a la oposición y dijo que son los mismos que gobernaron durante los últimos años. “Cuando escucho a los que nos gobernaron tantos años, no lo puedo creer. Hablan de distintas propuestas, que tienen soluciones, después de tantos años de gobernar, nos dejaron problemas y ruinas”, apuntó.

“Sentimos que quieren que nos vaya mal a los argentinos. Vuelven con las cosas horribles que no van a pasar. Siempre la misma mentira pero nosotros decidimos ir por otro camino, poner el Estado al servicio de la gente y resolver los problemas”, añadió.

El jefe de Estado se trasladará luego al estadio cubierto del club Unión, donde encabezará un acto acompañado por los precandidatos a diputados nacionales Albor Cantard, Luciano Laspina y Lucila Lehmann, y el resto de los postulantes que encabezan las listas de Cambiemos. (Fuente La Nación)

ELECCIONES CADA CUATRO AÑOS

El presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar las elecciones de medio término y planteó un cambio en el tradicional esquema electoral. En tanto, el ministro de Justicia salió al cruce y dijo que “la expresión popular es valiosa”.

El presidente Mauricio Macri aseguró que “lo más sano” para el país sería que los argentinos fueran a las urnas “cada cuatro años para elegir todos los cargos” al analizar el tiempo y los recursos que se utilizan para organizar las elecciones de medio término.

“No me gustan las PASO. No me gusta que se pierda el tiempo. No me gusta que se gaste plata inútilmente cuando hay tantas cosas por resolver, tantos problemas en la sociedad que necesitan una solución. El tiempo es escaso y estar de campaña tanto tiempo adicional… Ya tengo mis dudas sobre la elección intermedia. Creo que lo más sano sería elegir cada cuatro años todos los cargos, pero encima hacerlo doble vez ha sido una experiencia frustrante”, declaró en diálogo con Canal 9 de Salta.

El mandatario dijo que espera “tener éxito” con la reforma electoral para que en 2019 se utilice el voto electrónico en todo el país y “simplificar” el proceso electoral. Pese al desencanto de Macri con las Primarias, pidió que la gente vaya a votar para “confirmar el cambio” y evitar que “la Argentina vuelva al pasado”.

Por su parte, el ministro de Justicia Germán Garavano consideró que “es una responsabilidad votar por nuestros ideales, la expresión popular es valiosa, le sirve al Gobierno y a la oposición”.

El funcionario evaluó en declaraciones a Radio El Mundo que “el voto es clave en todo momento” y recordó que “estas primarias son obligatorias”.

Garavano salió al cruce de las declaraciones del presidente y dijo que “se debe discutir con más tiempo” si las primarias obligatorias se mantendrán en próximas instancias electorales.

“Es una responsabilidad votar por nuestros ideales, la expresión popular es valiosa, le sirve al Gobierno y a la oposición”, añadió. (Fuente Diario Inédito)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.