sábado 23 de septiembre, 2017

Piden elevar a juicio a De Vido por la compra de trenes usados.

Comentarios desactivados en Piden elevar a juicio a De Vido por la compra de trenes usados.

Está procesado por adquirir material ferroviario inservible a España y Portugal.

Piden elevar a juicio a De Vido por la compra de trenes usados.

El ex ministro de Planificación 

El fiscal federal Federico Delgado solicitó ante al juez federal Julián Ercolini que se envíe a juicio oral al ex ministro Planificación Julio De Vido en la causa donde está procesado por el presunto delito de “administración fraudulenta” a raíz dela compra de material ferroviario a España y Portugal para el ferrocarril Belgrano.

De Vido fue procesado hace un año por administración fraudulenta agravada y cohecho en grado de partícipe necesario en la causa en la que se investiga la compra de material ferroviario inservible. Por la misma investigación está detenido su ex subordinado Ricardo Jaime.

La compra de trenes sobre la que recae la investigación se realizó en 2005, con presuntos sobreprecios y por un valor que habría excedido los $ 100 millones.

Resultado de imagen para de vido y jaime

De Vido y Jaime.

El 25 febrero de 2005, el gobierno argentino rubricó con España un acuerdo sobre Cooperación en Materia Ferroviaria. Hizo lo mismo con Portugal. En aquel momento los hilos de los trenes los manejaban el presidente Néstor Kirchner; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

Más de una década después, sólo queda un puñado de unidades que funcionan, una causa penal, una empresa argentina que facturó miles de euros por una sugestiva intermediación y una enorme cantidad de chatarra ferroviaria por la que se pagaron 223 millones de euros. (Fuente La Nación)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.